¿Cuál mástil o pértiga de Nodal Ninja debo comprar?

Muchísimas gracias @Mario-Carvajal, pero sigo preguntado… jajaja No me quedo muy claro este punto sobre el Adaptador de trípode.

Por otro lado los cables de seguridad se vende por unidad verdad? osea que habría que comprar 3 no? y cual es la segunda parte de este pole para subirlo hasta 6m?.

Una vez más muchas gracias.

@daniel89fg, el adaptador consta de dos piezas que se ponen en los dos extremos de la columna central del trípode. Una de ellas entra en el tornillo de 3/8 donde usualmente se atornilla la cabeza del trípode. Y la segunda parte que va en la parte de abajo de la columna, tiene dos opciones:

##Adaptador Tipo A
Está pensado para trípodes que cuentan con un tornillo en la parte de abajo de la columna central. Nota en la siguiente imagen, que la parte más pequeña cuenta con una rosca que sirve para meter dentro del tornillo del trípode.

##Adaptador Tipo B
Los trípodes que no cuentan con ese tornillo en la parte de abajo de la columna central, tienen que ajustarse en la propia columna, por eso la parte más pequeña de la imagen a continuación, tiene un “hueco”, porque por ahí pasa la columna central del trípode.

Por esa razón, te decía:

  • Si la columna central de tu trípode no tiene tornillo en la parte de abajo, debes escoger TIPO B.
  • Mide el diámetro de tu columna central, para que cuando hagas el pedido, le digas que te envíen el “adaptador” para XX mm. (creería que tu columna debe estar por los 26 ó 28 mm.
1 me gusta

Por otra parte, podrías comprar el juego completo de los tres cables y el rodamiento, Pole Series 2 Guy Wire System Complete (F7147-1)

En realidad para un Pole Serie 1, de 3 metros, no es tan necesario comprar todo esto. Pero si luego ya compras la extensión, es interesante tenerlo para mayor estabilidad. Pero si con la Pole Serie 1, podrías comprar solo el rodamiento y un cable, para que puedas ponerla de manera horizontal (para ello necesitas solo un cable).

2 Me gusta

Es justamente esta: Pole Series 1 - Lower Extension Unit (F7104)

La compras y simplemente la ensamblas y ya quedas con la vara de 6 metros.

1 me gusta

@Mario-Carvajal muchísimas pero que muchísimas gracias, voy a empezar a hacer números para comprar jajajaj

1 me gusta

Buenos dias.
Esto de los mastiles esta muy bien y con tantao acesorio me hago un lio, hay hecho algun tutorial de como se monta y se utiliza.
Yo tengo la rotula de Thom Shot 360 para el sigma 8mm y el tripode de aluminio manfrotto 055.
Que compro para hacer panos con mastil?.

Gracias.

Una pregunta sobre el tamaño. Según la web pone que mide 80,5cm recogido. ¿Hay alguna forma de hacer el mastil más pequeño?, las aerolineas europeas permiten una maleta de mano de máximo 55cm de altura… una pena no poder llevarla de viaje.

Veo que existe un mastil llamado Travel Pole que parace más pequeño por partes. Pero que altura máximo se consigue con este modelo? y se le puede acoplar algun mastil más para hacerlo más alto?.

Gracias.

No es buena idea llevar un mástil en maleta de mano, así cupiera en tu maleta, por una razón: en el control de seguridad vas a quedar expuesto a que cualquier funcionario de estos considere que tu mástil es un “arma contundente” y te lo van a botar. Pilas con eso.

Sí o sí, mi recomendación es que transportes siempre en bodega en un avión. No trípodes ni varas en cabina, en serio que queda uno muy expuesto. Bien te pueden pasar sin problemas, bien te pueden tirar a la basura tu material, porque con un batazo de estos podrías matar a más de uno.

Y si es para meter en maleta de bodega, esos 81 cm se acomodan fácil de forma diagonal en una maleta de dimensiones normales (maletas de 20 kg). Y si no te cabe, siempre podrás desbaratarla y te va a quedar por segmentos más pequeña.

Si ya deseas algo mucho más portable, te debes ir por la Travel Pole.

1 me gusta

Muchas gracias @Mario-Carvajal la verdad no pensé en el control de seguridad de los aeropuertos. No obstante y por saberlo… al travel pole también se le puede añadir el mastil extra para llegar a los 6 metros?.

Una vez más mil gracias.

No. Eso es lo malo. El travel llega a su altura y ya está, no hay extensiones.

1 me gusta

Perfecto entonces todo super claro, el travel pole totalmente descartado. muchas gracias @Mario-Carvajal

Hola.

He medido la columna central de mi trípode y tiene 24mm, pero el problema es que no es redonda si no, triangular. Subo una imagen para que vean como es. ¿Valdrá igualmente el adaptador de trípode tipo B?.

Nota: Debería de comprar dos no? uno que se ajusta en la parte superior de la columna central con el tornillo y otro que se ajusta en la parte inferior de la columna central.

1 me gusta

Si, vale perfectamente, yo lo utilizo con un Manfrotto que tiene la misma sección, y mucha mas gente lo utiliza sin problemas, por otro lado, no descartes tan rápido el travel pole, es fantástico para viajar o llevar a pie a lugares remotos, y en cuanto a el adaptador de trípode, está muy bien, pero está sobrevalorado, realmente es necesario en muy pocas ocasiones, te pongo un ejemplo hecho sin adaptador en un día de viento cerca de donde vives…

http://panoramicasaereas.es/panorama/teatro-romano-cartagena/

y una panorámica nocturna hecha también sin trípode de noche, ambas a 6 metros

http://panoramicasaereas.es/panorama/panoramicas-nocturnas-del-guggenheim-bilbao/

4 Me gusta

Interesante @JaimeBrotons. El travel pole me sigue gustando pero lo dejare para futuro. Sobre el adaptador de tripode aunque no sea 100% necesario se necesitarian dos no?.

Muchas gracias :wink:

Se compone de dos piezas, si es a lo que te refieres.

1 me gusta

aaa vale eso quería saber, para comprar uno o dos. En este caso solo uno.

Muchas gracias.

@JaimeBrotons En las panos en que usas el mástil sin el trípode entiendo que usas la base de pie, o sea:
http://shop.nodalninja.com/collections/p-accessories/products/pole-foot-plate-f7155

¿cierto? Estoy por decidirme a meterlo en el próximo pedido que tengo que hacer, porque lo veo realmente práctico, sobre todo para ocasiones en que queremos meternos enntre multitudes, o simplemente no queremos cargar con el trípode.

Saludos

2 Me gusta

Si, eso es lo que utilizo continuamente, 100% recomendable.

3 Me gusta

Gracias @JaimeBrotons pues ya con eso he terminado de decidirme. Lo que iba a ser un simple pedido de la extensión del mástil va a parecer el equipo para escalar el Everest…

Hola @JaimeBrotons. Me ha gustado mucho la que estas entre las patas de la araña. Definitivamente quiero un pole, si no me toca el del sorteo :smile: no tardará en caer. Creo que voy a subir una del Guggenheim a la galería. :wink: