¿Cómo puedo subir un tour virtual creado en Pano Tour Pro a mi página web?

Hola amigos, ¿Cómo están?

Quiero reemplazar un tour que tengo en mi web que fue hecho con una herramienta llamada Marzipano y deseo montar el nuevo, creado con Pano Tour Pro.

La página es www.giroscopio.com.co y en la sección Tour Virtual lo pueden ver.

Lo que he hecho es agarrar las 2 carpetas que genera Pano Tour luego de dar Click en Crear y las monto al servidor en una carpeta cuyo nombre es tour_virtual_ciudad_del_rio. Esta ruta es la que le doy al iframe para que visualizarlo y no me da (así tengo montado el tour actual y funciona sin problema).

Me gustaría saber si me pueden ayudar y si es la manera correcta o tal vez, deba utilizar otra herramienta. La página está creada con Wordpress.

Les agradezco mucho su ayuda, un abrazo a todos y muchos éxitos! :wink:

Hola Juan Fernando, Panotour te genera dos archivos, una carpeta donde están los archivos que tiene como nombre el que le has dado al proyecto mas la terminación “data” y un archivo html, tienes que dirigir al archivo html, y el ya cogerá todo lo que necesite de la carpeta, simplemente cambia la dirección y te funcionará.

1 me gusta

Hola @juferame pues yo no soy la más experta en el tema, pero te cuento cual es mi proceso cuando tengo que hacer exactamente lo mismo, digamos que tengo un tour en mi servidor que es filezilla y ese tour lo voy a reemplazar.

Hay dos opciones:

  1. Subir la carpeta generada por panotour (que incluye una carpeta que se llama index data y un index.html) esa carpeta la subes con otro nombre diferente a la actual. Y cuando a subido lo que hago es borrar el anterior y ponerle el nombre correcto al nuevo.

  2. La segunda forma es abrir el servidor y comparar la carpeta con el tour que esta subido en el servidor (que esta en la columna de la derecha, con la ventana izquierda donde aparece el nuevo tour. Dar clic en ambas partes en la carpeta de indexdata y dar cmd + o ctrol + o y seleccionar todos las lineas que se ponen de color verde luego dar clic derecho y clic en actualizar. Se va a abrir una ventana donde debes seleccionar sobreescribir a todas las acciones.
    Y esperas que así se actualice… se que puede sonar enredado pero si quieres ahora que regrese en unas horas te hago un paso a paso de eso para que te quede más claro.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta.

Les cuento que he hecho todo tipo de pruebas y aún no logro visualizar el tour desde la página web.

Estoy subiendo los 2 archivos generados por Pano Tour al servidor en una carpeta llamada tour_virtual_ciudad_del_rio_360 y en el iframe donde tengo actualmente el tour que deseo reemplazar, estoy colocando ese nombre y no me carga.

No sé si exista alguna manera de compartirles lo que sucede a ver si estoy haciendo mal un paso.

De nuevo, muchas gracias por su ayuda :wink:

Puedes grabar tu pantalla.con algun programa en linea gratuito…hay uno qie se llama jing va muy bien. O print screen. :smiley:

1 me gusta

Listo @mapi, lo haré y les compartiré el proceso para que vean lo que sucede.

Creo que mañana o el viernes estaré montando el video. Buena noche, muchas gracias de nuevo y muchos éxitos! :wink:

1 me gusta

Bueno amigos; @JaimeBrotons y @mapi les comparto el video de todo el proceso de subida de las fotografías 360º a mi página web.

https://youtu.be/1rA1WWS3hU4

Espero me puedan ayudar, mil y mil gracias! :wink:

1 me gusta

Hola parcero. Mira, lo que pasa, casi podría jurarlo, es que tienes problemas de “PERMISOS”. Veo que todo el proceso que realizas, según muestras en el video está perfecto. Pero puede ocurrir en ciertos servidores, que cuando descomprimes una carpeta con archivos desde el servidor, se trastocan los permisos.

Esto aunque lo puedes arreglar desde el cPanel, te tardarías tanto (al ser cientos de archivos los que genera Panotour), que envejecerías intentado hacerlo.

Pero te tengo la solución: FileZilla.

Descarga este programa que será tu mano derecha de ahora en adelante, es gratis. Tienes que configurarlo con los valores de la cuenta FTP que te dan en el hosting. Acá un video introductorio de File Zilla:

Bien, entonces sigue ahora estas instrucciones que di en un post pasado:

Tomado de:

Y después de cambiar todos los permisos, revisa la URL (no la de WordPress sino la URL donde quedó alojado tu 360 en el servidor), seguro que ahora te va a funcionar.

Nos cuentas si lo lograste.

2 Me gusta

@Mario-Carvajal, muchas gracias por tu aporte.

Voy a descargar el programa y haré todo paso a paso como me indicas a ver si logro actualizar mis fotos 360 y reemplazar el tour virtual que tengo actualmente.

Les estaré contando si lo logré y les compartiré la página para que vean el resultado :slight_smile:

Un abrazo, muchas gracias de nuevo y como siempre, muchos éxitos! :wink:

Hola@juferame, otra cosa que también puedes mirar porque no te visualiza tus recorridos virtuales también tienen que ver mucho con el espacio del hosting, si el espacio es bueno no tendrás ninguna problema, aveces pasa que subes todo y no deja visualizar nada por eso, también es que tienes que borrar datos de navegación para actualizar la pagina, o cuando comprimes la carpeta fíjate siempre que sea en formato Zip de lo contrario no te dejara ver nada,o lo que dice mario de los permisos de la carpeta, también cuando generes tu recorrido virtual recuerda que el archivo de exportación es index, espero te pueda ayudar esta info también !

2 Me gusta

¡Lo logré!

@Mario-Carvajal, tu ayuda fue el camino a la libertad jajajajajajajajajajaja de nuevo, muchísimas gracias :wink:

@mapi, te agradezco mucho también por estar pendiente del tema y por tu interés de ayudar ;).

@joha muchas gracias por tus comentarios, fueron un detalle importante para lograrlo ;).

A todos, ¡mil y mil gracias! ya pueden entrar a www.giroscopio.com.co/tour-virtual/ y verlo. Ahora solo tengo un pequeño problema y es que al abrirlo en pantalla completa, en la pestaña del navegador dice “Ciudad Del Río, Medellín, Antioquia / Virtual tour generated by Panotour”

Cualquier ayuda extra para quitar eso, se les agradece :slight_smile:

Que tengan un excelente día y muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

Que bien@juferame, lo que debes hacer es entrar al index, del tour virtual, editor de código, donde dice Virtual tour generated by Panotour" cambiarlo por el nombre que quieres. y listo!:grinning:

1 me gusta

Te agradecería bastante si tienes forma de mostrarme por captura de pantalla o algo así por que yo de eso, no sé nada :stuck_out_tongue:

1 me gusta

El archivo index.html lo abres mismo en el bloc de notas y modificas el famoso mensaje de Virtual tour generated by Panotour. Le das a guardar y queda modificado.

1 me gusta

Revisa este post, aquí lo resolvimos:

2 Me gusta