Como armar una Nodal Ninja 4

Hola Buenas Tardes, Soy Milena Lara, trabajo en Fotografía Hotelera y ahora deseo incursionar en tours virtuales, para ello estoy consiguiendo mi equipo y me acaba de llegar la Nodal Ninja4 de la cual no tengo idea clara de como armarla, me asuste un poco al ver tantos implementos. Necesitó ayuda o algún video que me aclare como debo hacerlo. Gracias!!

Hola Milena, tienes las instrucciones en la web de Nodal Ninja

1 me gusta

Muchas Gracias, ya lo reviso por ahí entonces!!

@Mlara: Cuando me llegó mi primer Nodal Ninja sentí el mismo temor, porque el menos en ese entonces, el manual se limitaba a una hoja tamaño carta, impresa con algunas ligeras indicaciones, pero nada de información como la que hoy ya al menos tienen en el Manual en PDF de Nodal Ninja NN4:

NN4_USER_MANUAL.pdf.zip (2,0 MB)

Ten presente que gran parte de todas las partes que vienen en tu kit son repuestos que solo debes guardar, para que no te asustes con tanta arandela. Realmente lo único que tienes que armar es la parte vertical a la horizontal:

Las arandelas y tornillos, como te digo, guárdalos, te servirán más adelante… Y ya está… Si quieres nos vemos la próxima semana que estaré ya en Colombia.

1 me gusta

Hola Mario, precisamente a las arandelas y tornillos me refería, pensaba que todo debía ir armado, menos mal me lo aclaraste y afortunadamente la pude armar, rezo que me haya quedado bien, espero que vengas pronto por que te necesito de verdad… verdad !! Gracias Mario.

1 me gusta

Perdona una pregunta Mario, y a Milena también si ya lo averiguó. Como se hace para que el rotador vertical gire de 10 en 10 grados o de 5 en 5. Viene por defecto con 15 grados de stop a stop y no soy capaz de entender como cambiarlo. Por cierto @Mario-Carvajal ni una triste hoja de papel de instrucciones.

Amigazo… esta es la triste realidad de Nodal Ninja. Yo alabo sus productos (¿no me pagan por ello eh?), me parecen fenomenales. Pero critico abiertamente el servicio al cliente, la falta de instrucciones, el enredo en la entrega de su producto.

Cuando a uno le llega un producto, tiene tanta, tanta ilusión, que es el momento que debería aprovechar la compañía vendedora para arrasar con el sentimiento y dejar a un cliente enganchado para siempre. Pero con Nodal Ninja sucede que no es así.

No quiero extenderme en responderte, pero pensemos cómo es la experiencia de cuando compras un Mac… Mira el empaque de estos aparatos de Apple. Mira cómo viene el reloj iWatch… ¿Recuerdas la caja? ¿El empaque? ¿Recuerdas cuando prendes por primera vez el Mac y sale (o salía) un video dándote la bienvenida?

¿Por qué no aprender de estos grandes del márketing y hacer la experiencia ESPECTACULAR? Finalmente, estas rótulas duran toda la vida…

======

Bueno, pasando a tu duda, estimado @sezarblue, es de lo más sencillo. De hecho, sí hay documentación, aunque un poco escondida:

http://www.nodalninja.com/nn4/introduction/1/

Al interior del rotor tienes una rosca dorada con unos pasos. Te toca desbaratar el rotor desenroscando la perilla de ajuste de fricción (#14)

Luego, con las llaves allen quita los dos tornillos que sujetan el anillo de pasos (o la rosca dorada, como le digo yo).

Revisa los anillos de pasos que tengas. Recuerda que cada anillo tiene doble cara con diferente configuración:

Y listo, pones el anillo que se adapte a tu necesidad y ya está. Como ves, esta es la versión “económica” que implica hacer todo este proceso, mientras que la que tiene el rotor, con un simple apretar de tornillo desde afuera, cambia el número de pasos y ya está:

Disfruta de tan excelente producto, amigo…

1 me gusta

Me encanta lo que dices… cierto todo lo de Apple y muchas otras cosas que fideliZan…

Por otro lado te diré que me refiero al otro rotador, al que te permite mover la rótula en vertical.

Ya he descubierto algo que me molesta bastante. En su publicidad ponen una foto como que la rótula se mueve de 5 en 5 grados en vertical o de 10 en 10 incluso de 7,5 en 7,5…

Tras mirarlo todo y remirarlo veo que eso es para posicionarla con respecto al horizonte, pero que siempre seguirá girando de 15 en 15 grados.

Me parece un engaño si he de ser sinceros. No la devuelvo porque no tengo dinero para la nn5 pero me siento engañado.

Saludos conpa

Ah, entiendo… ¿te refieres a esta parte?

“The upper rotator, however, can be configured with an initial offset of +/- 5, 7.5, or 10 degree from the horizon, making it perfect for single row spherical panoramas with various fisheye lenses”.

Ok, compa, volvemos a lo mismo. Esta gente es muy buena en sus productos, pero pésimos a la hora de explicar y dar ese soporte a sus usuarios. En el manual no plantea en ningún momento cómo hacerlo. Entiendo tu enfado, y eso debería entenderlo Nodal Ninja para que mejore en este aspecto comercial tan sencillo…

Sí se puede hacer, te explico cómo:

Con la llave allen retira este tornillo:

Con la otra llave allen, más chica afloja este otro:

Reubica en la posición deseada, si quieres en 7,5 grados haz esto:

Aprieta tornillos y sonríe:

Fuerte abrazo.

4 Me gusta

Querido @Mario-Carvajal lo que quiero es que haya un stop cada 7,5 grados por ejemplo. Es lo que aparentemente se puede hacer según la publicidad pero luego no es si. Simplemente que empezaría en 7,5 grados en lugar de en 0, pero los stop serán siempre de 15 en 15 grados. Me explique ? :grinning::grinning::grinning: mil gracias por tu constante esfuerzo y atención. Estoy seguro que algún día podré compensarte.:grinning:

Uy pero César, ¿un stop cada 7,5 grados? Se me hace demasiado. ¿Para hacer esféricas lo necesitas?

1 me gusta

Pues Mario, como te dije ando metido en fotos grandes, con objetivos grandes. y a partir de cierta focal creo que me va a hacer falta. De momento he tirado con 50 milímetros, y el echo de que sea cada 15 me limita bastante, ya que necesito unos 20 grados en la tirada vertical, y por culpa de ir de 15 en 15 me sobran un montón de fotos, ya que si salto de 30 en 30 no me solapa lo suficiente para que pueda pegarlo luego bien. Son 140 fotografías prácticamente las que estoy tirando para una esfera, y he de decirte que los resultados son asombrosos. Pronto publicaré cosas para que veáis.

Saludos @Mario-Carvajal

1 me gusta

Yo me encuentro con la postproduccion de 4 esferas hechas con un 60, me salen unos 3.200 megapixeles por panorámica… para ese tipo de panorámicas la NN4 no es la herramienta adecuada, simplemente no está pensada para ese uso.

2 Me gusta

He estado leyendo lo que pone sobre la NN4 en la web de Nodal Ninja y dice claramente que tiene stops cada 15 grados en vertical y que se puede descentrar el punto central, en ningún momento insinúa que tenga otros stops.

2 Me gusta

Mi problema es que la he leído en inglés… y debe ser que entendí mal, pero para que sirve descentrarla???

Ostras que crack!!! Con qué material has disparado las fotos?

Sirve cuando utilizas un ojo de pez circular para que inclines un poco hacia abajo o hacia arriba (sobre todo hacia arriba) para tener mas calidad y/o no necesitar foto en el cenit o nadir, para quien hace ese tipo de panorámicas es una función muy importante.

Está hecho con una Nikon D800E y una rótula panorámica motorizada llamada Panocatcher Maestro, puedes ver un adelanto del trabajo en el Facebook de PanoramicasAereas y este es un tour previo a resolución normal para que puedas ver el sitio…

http://panoramicasaereas.es/panorama/restauracion-san-nicolas/

3 Me gusta

Gracias por tu pronta respuesta @JaimeBrotons. Me parece que estás haciendo un trabajo fantástico.

1 me gusta

Gracias, has bajado a la exposición en el tour de San Nicolás? queda muy bien la opción de integrar un vídeo que se reproducía allí.

1 me gusta

La estoy viendo y me parece fabulosa!!! Enhorabuena una vez más.