Como actualizar el Tour en el servidor sin tener que volver a montar todos los archivos?

Hola, saludos a todos…

De antemano felicito a Mario por el excelente trabajo que hace y agradezco que comparta su sabiduría y experiencia con nosotros.

La situación es la siguiente… estoy desarrollando un tour y es un poco grande, aprox. 50 panoramicas (y va creciendo)… ya lo tengo montado en el servidor, pero cada vez que hago modificaciones tengo que subir todo de nuevo y demora realmente bastante. Existirá alguna manera de subir solo los archivos nuevos y/o modificados?

Muchas gracias de antemano.!

Por supuesto @carlosndm, si cada vez que modificas algo del tour, subes todo, estás excediéndote en el trabajo.

Te recomiendo utilizar FileZilla

Entonces ubícate dentro de la carpeta INDEXDATA tanto en la ventana del sitio local como en la ventana del sitio remoto, para poder hacer la comparación. Si has activado la oción de “Comparación de directorios” tendrás ahora resaltado los archivos y carpetas que debes subir y las que están sincronizadas, así:

  • Amarillo: son carpetas o archivos que están en el sitio local y que falta por subir.
  • Verde: son carpetas o archivos que tienen su versión más reciente en el sitio local y que se deben actualizar.
  • Blanco (sin resaltar): son carpetas o archivos que están sincronizados tanto en el local como en el remoto.

Entonces tú vas a seleccionar los amarillos y verdes y los subes y ya está. Por lo general, estos son los archivos y carpetas de XML, pues a menos que cambies el archivo de la panorámica, estos permanecerán siempre en blanco y no tendrás que subirlos (que son los archivos más pesados).

Así que de esta manera, haces cualquier cambio y actualizas al vuelo. ¡Pruébalo!

7 Me gusta

muchas gracias @Mario-Carvajal por el tip, me ahorraron un montón de tiempo, ya lo practique y me funcionó perfecto.

Gracias tambien @Mario-Carvajal. Hoy precisamente he visto tu video en el que lo explicabas y me ha venido muy bien para un tour que acabo de terminar con 156 panos… menuda odisea!

1 me gusta

Hola, veo que tienes bastante experiencia en panos, tienes alguna técnica especial en editar el piso?, quitar el trípode, me cuesta mucho trabajo, y la mayoría de las veces mejor pongo el logo de la empresa.

Cuidado con Filezilla, la última vez que fuí a instalarlo venía con malware desde Sourceforge. De esto hace ya algunos meses y la verdad que me fastidió porque había sido mi programa para FTP desde siempre.

@evelasco, no creo que los malwares sean de Filezilla, serán de la pagina donde descargaste.
Lo mejor y mas seguro es descargar de la pagina oficial del producto .

saludos

1 me gusta

Uy @Mario-Carvajal no conocía esa opción de Filezilla y pensar que he gastado horas re-publicando material. Gracias.

1 me gusta

Te recomiendo mucho la técnica de View Point, en PTGui.

En mi canal de YouTube encontrarás cantidad de videos relacionados con el tema.

En este video en particular, explico la técnica de View Point, que es la que te recomiendo:

1 me gusta

Así es… pero más que malware, son extensiones de esas fastidiosas que cuando se instala uno podría simplemente no activarlas.

Hola @Mario-Carvajal, muchas gracias por solucionar este problema. Solo tengo un pregunta, ¿El FileZilla también funciona si no tenemos hosting y estamos utilizando la plataforma de Amazon S3? Es que estaba probando el FileZilla y me pide un host, un usuario, una clave y un port. Apenas estoy comenzando y estoy utilizando la plataforma de Amazon S3. ¿Es posible que Amazon S3 me de esa información? Gracias y espero que algún kamarada pueda ayudarme.

Pues me haces muy feliz porque la verdad es que no he encontrado un sustituto a la altura de Filezilla.

El sitio oficial para descargar Filezilla es Sourceforce. Este tema fué muy comentado en su día porque afectó a otras descargas populares en Sourceforge. Aunque, desde luego, no te falta razón, siempre es mejor el sitio oficial.

Hola @willydiaz. NO es posible usar Amazon S3 con FileZilla, para subir vía FTP. Debes utilizar otro programa como Cyberduck.

https://cyberduck.io/

Mario, Hay algo que no entiendo.
Cuando esta marcada en verde la carpeta en el local y no en el remoto, entonces quiere decir que el mas vigente es el del local por lo tanto hay que subirlo…
correcto?
y viceversa. Si esta maracada en verde en la ventana del remoto, quiere decir que no es necesario actualizar??
asi es?

Así es @vista360. Ahora, te aparecerán también casos en donde en el remoto está en verde. Esto puede ocurrir por diversas razones, por ejemplo si has cambiado el nombre del grupo de panorámicas, tendrás el nuevo nombre de grupo en el local, en VERDE, y en el remoto tendrás el nombre del grupo viejo también en VERDE.

Esto, toca entenderlo como un “falso positivo” ya que en realidad no harías nada bajando la carpeta del remoto. Por regla, siempre el más actualizado va a ser el local, de tal manera que no será necesario descargar del remoto.

Hola compañeros! @JoseRamonPolo! comentó en su día que vio un video de @Mario-Carvajal el cual le ayudo a actualizar los tours. Alguien sabe el link donde se haya el video.

Gracias de antemano y un placer saludarles.