Tutorial Amazon S3 para subir un tour

Sigo con mis dudas. ¿Alguien sabe a que puede deberse?. saludos.

@rotulagrafick, subirlo con Cyberduck o con S3Fox organizer, extensión de firefox es mas rápido que subirlo directamente con Amazon. Además tengo entendido que ya se puede usar filezilla para subir a Amazon, no lo he intentado, pero lo haré pronto

1 me gusta

Actualizar tour en Amazon S3

Hola a todos los kamaradas! estoy empezando a subir mis primeros tours a Amazon S3 y me gustaría saber si hay alguna manera de poder subir las actualizaciones posteriores de los tours sin tener que volver a subirlo todo.

Gracias de antemano y felicidades por este magnifico foro.

1 me gusta

Buenas!! a mi también me gustaría saber tu duda.

Hola @Josep. En filezilla tienes la opción de comparar los archivos de tu disco duro y los que ya tienes en el servidor y subir tan solo aquellos que sean diferentes y más recientes.

Hola Juan Ignacio! primero de todo agradecerte la respuesta.
Tengo una duda, he leido en el siguiente tema: Como actualizar el Tour en el servidor sin tener que volver a montar todos los archivos? un post en el que el usuario @willydiaz plantea la siguiente duda:
¿El FileZilla también funciona si no tenemos hosting y estamos utilizando la plataforma de Amazon S3? Es que estaba probando el FileZilla y me pide un host, un usuario, una clave y un port. Apenas estoy comenzando y estoy utilizando la plataforma de Amazon S3. ¿Es posible que Amazon S3 me de esa información?
La respuesta de @Mario-Carvajal fue la siguiente: Hola @willydiaz. NO es posible usar Amazon S3 con FileZilla, para subir vía FTP. Debes utilizar otro programa como Cyberduck.

Juan Ignacio, yo en estos momentos todavía no tengo un sitio web. Como el compañero @willydiaz tambien estoy empezando. En relación a la respuesta de @Mario-Carvajal te pregunto lo siguiente: ¿En mi caso al no tener sitio web debo descartar FileZilla?. ¿Crees que Cyberduck es la opción más ágil tanto para subir nuevos archivos o actualizaciones de los mismos?.

Gracias de antemano y perdona las molestias.

Hola @Josep
Si se puede desde filezilla, pero tienes que utilizar la versión de pago y está tiene la opción de conectar con Amazon S3. Fíjate la info en la página de Filezilla

Hola. Yo tengo mis panos alojadas en amazon S3 y utilizo filezilla en su versión Pro y me va de maravilla. Veo que el compañero @Damian360 ya te adelantó la respuesta.

Hola @Damian360 y @rotulagrafick, gracias por vuestras respuestas. Entiendo que recomendais antes Filezille a Cyberduck, no?. Lo comento por la respuesta de @Mario-Carvajal dio en su dia…

Saludos!

Con la versión Pro va de lujo. :slight_smile:

Ok. lo pruebo y os cuento… Gracias!

Hola Kamaradas! Ya descargué FireZilla Pro y no consigo conectarme. Estoy siguiendo este tutorial https://wiki.filezilla-project.org/Pro:_Amazon_S3
y no consigo pasar del paso nº 4. Si pudierais decirme como lo habéis hecho vosotros os lo agradecería.

Hola kamaradas!
Ayer compre FireZilla Pro y realice la instalación satisfactoriamente. El problema es que no he conseguido conectarme a S3.Yo ya tengo varios buckets alojados en S3. No se si el problema viene de que en el momento de configurar un nuevo sitio en FileZilla introduje una “contraseña maestra”. He desinstalado el programa y he vuelto a instalarlo y me ocurre lo mismo. He probado de todos los modos de acceso (normal, preguntar la contraseña) y no consigo conectarme a S3.
Adjunto capturas de pantallas.

Si hay alguien puede echarme una mano se lo agradecería enormemente.

Saludos,

En el gestor de sitios de Filezilla.

Modo de acceso: Normal

Access Key ID y Secret Access Key, las tienes que generar en la consola de Amazon S3 y despues pegarlas en el gestor de filezilla.

Para ello accede a ella y en la parte superior derecha junto a la campana pincha para acceder a tu configuración. Pincha en My Security Credentials - Access Keys - Create new acces key.

Te generará dos líneas de códigos; Acces key ID y Secret Access key, que son las que tienes que copiar en la ventana del gestor de sitios de Filezilla en sus correspondientes ventanas.

Con ello debería Filezilla poder conectarse con el servidor de amazon S3.

Suerte.

Gracias Juan Ignacio! la verdad es que iba bastante perdido con el tema de las AccesKeyId y SecretKey.

Te debo una!!

Saludos,

1 me gusta

Gracias @rotulagrafick Juan Ignacio por tan atinada orientación. Estoy buscando una solución de hosting para mis recorridos virtuales y leo que hay que poseer Filezilla Pro y Amazon S3. Saves el costo aproximado por mes de cada uno de estos. Esto por supuesto para hacer un calculo de gastos en hosting y administración para poder incluirlos dentro del costo total del mes por concepto de hosting y administración de los recorridos virtuales para mis clientes. O para los expertos, en question de hosting como lo plantean? Hacen un cobro mensual? De antemano mil gracias :blush:

Hola @blinkite. La verdad es que el coste es ridículo, por el filezilla Pro pagué a 13,99 € y Amazon S3 fue gratis el primer año y ahora pago unos 50 centimos de euro al mes. La factura de Junio fue de 60 centimos de euro.
Tengo alojadas algo más de un centenar de panorámicas que vinculo con mi galería de flickr por lo que el número de visitas no es muy grande pero me sirve para mostrarlas a quien quiera y cuando quiera. Anteriormente mi hermano me dejaba un hueco en su hosting e íbamos a medias, me salia por unos 25 €/ año ahora por 6 €. :slight_smile:
Su proveedor le dio un toque por el alto número de archivos que subía y le cancelo la cuenta por un tiempo, eso con amazon s3 no pasa, son ilimitados.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias @rotulagrafick por tan valiosa información. Eso servira de guia para quien quiera consider esta opción. El costo de filezilla Pro a 13,99 € es al mes? Y si tienes un link podrias compartirlo? Gracias de antemano :blush:

Entiendo que el pago de filezilla te da derecho a disfrutar de la licencia mientras sea operativo o cambien a una versión muy superior que requiera una renovación de la licencia, por lo que han de pasar algunos años al respecto.
En cuanto a compartir el link no sé a cuál puedes referirte. Saludos.

1 me gusta

Gracias de nuevo @rotulagrafick. Me referia al link de cualquiera de tus recorridos no tienes que ser nada expectacular, aunque supongo que de esostendras muchas :wink:.