Cerró Kolor.. ya no va más Panotour

El día de hoy me vi con la sorpresa que Kolor cerró, ya no actualizará el software Panotour… morirá con el pasar de los años… Que opción similar recomiendan?

1 me gusta

se veia venir, desde que gopro compró a kolor no se vió mayor esfuerzo para seguir adelante.

Siempre que dependes de terceros, tarde o temprano, acaba sucediendo. Hace años usaba “flash panorama player” y murió por no atenderlo y pasé a Krpano.

Espero, deseo y creo que a Krpano que le quedan muchos años de vida…

Gracias por comentarlo el tema me interesa bastante, ya que aún no compré la licencia, estoy trabajando los Tours con Lapentor por ahora. Así que sí en algún momento decido pagar licencia habrá que pensar en otro software, @Jorge ¿Krpano es solo programación o también es estilo Panotour?.

Hola @GuilleCreativo, krpano es programación pura y dura!!! Panotour es la forma “fácil” de programar en Krpano.

Saludos.

Ahh, fuff mucha tarea para mí gracias @jorge, pues si está gente de Kolor han cerrado habrá que estudiar otras posibilidades.

Otra opción muy buena y con desarrollo y actualizaciones constantes es: PANO2VR ver: https://ggnome.com/pano2vr

1 me gusta

3DVista parece una buena opción (todavía no compré la licencia) y está ofreciendo en su cuenta de Facebook un 40 off a los usuarios de Panotour Pro.

1 me gusta

Me he ido directo a ver ese descuentazo porque de este software si tenía conocimiento y por lo que tengo entendido es muy potente pero…

No había llegado a leer lo de usuarios de Panotour Pro vaya bajón :joy:

YEste es un GRAN NOTICIA para muchos de los que creamos Tours virtuales independientes de alguna plataforma.

También es una noticia grande para Krpano pues parte de sus ventas eran por medio de Panotour.

Yo ya soy usuario de 3dvista desde enero pasado y creo que es una muy buena alternativa para Panotour, además que desde mediados del año pasado no lo han soltado y continúan mejorándolo constantemente.

Pero habrá que estar muy pendientes también de los nuevos softwares que también están saliendo como WondaVR o InstaVR, además de los que ya existían como Pano2VR y 3dvista para ver por donde van los tiros.

En donde aparece el enlace para comprarlo con este descuento?

En el blog de 3DVista

1 me gusta

No tardarán mucho en sacar un a nueva GUI para Krpano más barato, más fácil y con mejores prestaciones…

3 Me gusta

Los actuales usuarios de Panotour Pro, podemos seguir creando nuestros tours virtuales, hasta que se encuentren incompatibilidades con las nuevas versiones de los navegadores… eso puede suceder en un par de años o quizás menos…

Hay que ver si vale la pena comprar la licencia de 3DVista… Pude ver algunas caracteristicas interesantes, pero no se hasta donde conviene si lo comparamos con la ultima versión de PTP + Plugins pagos… Ahora lanzaron una actualización donde introducen la función de Livepano de PTP… Lo interesante es que se actualizan constantemente…

Se acabó Kolor y con él mi programa favorito de recorridos virtuales (Panotour) y el de stitching (Autopano Giga), que no era mi favorito.

Es una lástima enorme para la industria y lo lamento profundamente. Para los usuarios de Autopano, pues creo que tendrán una poderosa razón para pasar definitivamente a PTGui (lo que no les vendrá nada mal). Pero para los usuarios de Panotour, la cosa se me hace más grave, pues para mi gusto aún no veo una alternativa clara.

Creo que será una excelente oportunidad para que el propio KR Pano haga por fin una interfaz GUI nativa para su propio motor, eso sería estupendo y que además le mejore todo lo malo que tenía Panotour y las cosas de las que fui abiertamente un crítico, ya me escucharon en su momento.

Es decepcionante esto que hizo GoPro, lo que los deja muy mal parados frente a toda la comunidad VR. Total desconfianza a estos monstruos (incluyan a Google).

Alternativas existen: Pano2VR, 3DVista y muchas plataformas online. Una gran oportunidad para todas. Sin embargo, creo que KR Pano es quien tiene ahora la palabra para recoger a una gran cantidad de usuarios ansiosos de tener una herramienta robusta, pero saludable en el tiempo.

GoPro ha dejado un pésimo mensaje pero que debemos saber leer muy bien, especialmente en lo que tiene que ver en la confianza que le damos a ciertos productos tecnológicos. No solo a software sino también a hardware. Porque al final del día, quien está frente al cliente respondiendo por los trabajos somos nosotros, no ellos. Con tres párrafos despachan a todos y hasta luego!!! Pero nosotros que estamos frente al cliente, tenemos que responder. Eso lo sabe bien Google y GoPro (ohhh, ambos empiezan por “Go”). !!!

Así que un campanazo de alerta en productos que podrían hacer lo mismo en cualquier momento (Matterport tal vez, 360Cities por qué no…)

No lo es tan grave en programas como PTGui que al fin de cuentas te producen una equirectangular y ya está. Pero programas que producen tours virtuales… vaya!!!

Bien amigos, pues a no desanimarnos que estoy seguro los cientos de usuarios de Kolor tendrán una solución óptima muy pronto.

Por mi lado, por lo pronto, repasaré un poco de código XML, jajaja… pues le sigo apostando a KR Pano como motor, pero sin descartar voltear a mirar a 3D Vista nuevamente y al viejo Pano2VR.

9 Me gusta

Hola todos, me encontré con está noticia que les quiero compartir. Y recuerden bajar la licencia de krpano incluida en panotour.

https://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=16392

Saludos

1 me gusta

Antes de ponerme a buscar como un loco que me estoy empezando a animar con trastear con código (ya lo hago más o menos para desarrollo web HTML+CSS). Sabes o conoces de algunos tutoriales o manual para iniciarse en Krpano???.

Muchas gracias de antemano @Jorge.

Hola @GuilleCreativo, toda la información que existe está en la web de Krpano y en su foro.

Me parece que está bien explicado. No hay tutoriales más que ese. Tienes varios ejemplos de muestra con el XML aqui:

https://krpano.com/examples/usage/#top

Saludos.

1 me gusta

Ya andaba echándole un vistazo muchas gracias indagaré a tope que además veo que el precio de la licencia es bastante asequible. Lo que me parece un salto bastante exagerado es el ‘Krpano Branding free’.

Gracias por la Info :ok_hand:t2:

1 me gusta