Cámara para hacer video 360

Estimados Kamaradas.
Un cliente me ha pedido hacer videos 360, pero no cuento con el equipo y por ello he estado buscando algunas opciones, existe la ricoh theta, nikon 360 kemission, Gear 360 de Samsung, LG Cam 360, entre otras; los precios son variados pero aún no logro decidir por cual, ya que encuentras en foros comentarios alegando a una y otros criticando su funcionalidad.
Por tal razón, acudo a ustedes Kamaradas si conocen o han tenido experiencia en estos equipos y cual me recomendarían.
Saludos

1 me gusta

Hola Amigo,

Yo tengo la LG 360 Cam y me parece muy buena en relación precio calidad. Graba a una resolución máxima de 2.5K y no se nota casi el pegado.

Es compacta, fácil de trasportar y la batería le dura lo suficiente para hacer 4 videos de 20 minutos máximo a 2.5K.

¡Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias @juferame, y sabes tu en comparación de la nikon 360 que ta es? voy a considerarlos
Saludos

Hermano, no sabría decirte.

Antes de hacer la compra analicé mucho la LG, Samsung Gear y la Ricoh Theta pero resulta que se diferencian en la calidad de video, el pegado y prestaciones en fotografía.

La LG graba en 2.5K, la Samsung Gear 4K donde estes mirando y la Ricoh en Full HD.
La LG no permite hacer largas exposiciones (fotografía) la Samsung no lo sé y la Ricoh si deja.
La LG tiene un pegado decente, la Samsung es mejor pero la Ricoh les gana en el pegado.

No soy muy experto en video, soy más bien gomoso (lo mío es la fotografía) pero si te puedo decir que las diferencias en precio son grandes. Decidí comprar la LG por que en verdad, quería probar y hacer videos para mi y mi familia. Si fuese para algo comercial, sería necesario evaluar con más detalle cada característica del equipo y su utilidad según la necesidad.

Espero haberte ayudado y lo seguiré haciendo cuando me sea posible y posea la info o si me es posible conseguirla para compartirla.

Saludos y muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

Si es para un cliente, la resolución ,mínima en la que deberías pensar es en 4k, para trabajar compra como mínimo la gear 360 de este año, de ahí para arriba, y si quieres calidad el presupuesto sube rápidamente.

3 Me gusta

Gracias por la info, realmente me es de mucha utilidad. igual como yu yo realizo fotografía y esto del video es por que ya algunos clientes me lo han pedido.
Gracias

2 Me gusta

hola @JaimeBrotons, muchas gracias por tu aporte tu como siempre muy amable. Te refieres a la Samsung Gear 360 verdad?

1 me gusta

Si, pero a la segunda versión, la primera cuando se calienta se dilata y el vídeo se desenfoca.

3 Me gusta

Perfecto y tu sabes o conoces como se comporta la nikon key mission? su costo es mayo que la gear dice también que graba en 4k, pero en unos foros decía que tenia problemas de conexión.
Samsung Gear 360 /2017 = 188 USD en B&H
Nikon KeyMission = 499 USD en B&H
Las dos cámaras graban en 4k

Crees que debería mejor iniciar con la samsung gear?, considerando que el tema del video es por que un par de clientes han solicitado pero es algo que no todos lo solicitan.

2 Me gusta

No tengo experiencia con la nikon, pero por lo que he leído no te la recomiendo… realmente te recomendaría una insta360 pro, pero el coste es bastante mayor

3 Me gusta

jejeje cuesta nada mas y nada menos que 3500 usd, tendría que cobrar una buena pasta a los clientes para pagar esa cámara, creo que esto ya se dispara de lo posible y real. Claro considerando que graba en 8K.
e
Entonces sin dar mas vueltas me voy por la samsung gear, ya les contare como me va
saludos

1 me gusta

Hola @esteban-salazat! Te comparto mi canal de Youtube donde tengo colgados vídeos 360. Están grabados con la Nikon. Así puedes valorar tu mismo!

1 me gusta

Muchas gracias @sebas00sin, he mirado los videos y se ve bastante bien, gracias por el dato

Si dispones de una dslr que grabé vídeo 4k podrías probar a hacer el vídeo igual que haces las panorámicas 360.
Si solo es algo puntual igual te conviene no gastar dinero y utilizar el equipo que ya tienes.
En otro hilo explico el proceso.
Un saludo!

1 me gusta

Hola @esteban-salazat la mejor respuesta pra grabar video 360 sin mucho problema es la Samsung Gear 360 2016, aunque es más vieja que la del 2017, es mejor por su framerate y es más económica por lo que es más “vieja” lo único malo es que necesitas un teléfono android Samsung Galaxy S6, S7 o S8. La 2017, puedes usarla ya con iPhone.

La Nikon no te la recomiendo, ni tampoco la LG, pues ya está descontiduada.

Una segunda muy buena opción aunque te puede costar más porque necesitas un programa de pegue cómo Autopano Video Pro es comprar dos Kodak SP360 4K que sale como en $900 dólares pero da muy buena calidad y tienes luego la facilidad de colocarlos sobre un Drone arriba y abajo y tienes video 360 desapareciendo el drone.

Cómo @JaimeBrotons a competido, entre más calidad mayor precio.

Cualquier cosa me puedes preguntar, llevo desde el 2012 creando experiencias en Video 360. Puedes ver nuestro portafolio: http://bit.ly/3GOVideo

Saludos,

2 Me gusta

Gracias @manuel-g, disculpa por no contestarte antes pero estaba de vacaciones y totalmente desconectado, voy a revisar el flujo de trabajo que compartiste y cualquier cosa te molesto.
Muchas gracias nuevamente
Saludos

1 me gusta

Hola @danrojas, muchas gracias por tu dato y sabes la samsung gear 2017 no funciona con iPhone 6, solo a partir del 7, voy a considerar la 2016. Cualquier cosa te molesto y por cierto muy buen trabajo que haces, felicitaciones
saludos

Yo he probado la nikon de 360 y la verdad que no me gustó nada y el pegado se nota más que las demás, estoy a espera de la theta v que encima tiene sonido envolvente y la calidad del vídeo sube respecto a su hermana theta s. Bueno ya contarás por cual te decantas y que tal te ha ido

1 me gusta

Hola @esteban-salazat

Estaré haciendo un curso sobre cómo usar cámaras de video 360, cómo editar y cómo presentarlo, depronto te interese.

Me cuentas,