Asunto vital para fotografos de confianza

Estimados amigos, en algún momento leí en los foros acerca de la posibilidad de que los fotógrafos de confianza teníamos el privilegio de poder recibir por email y de manera inmediata el código de validación de Google My Bussines al momento de aperturar una nueva cuenta para un cliente, y así evitarnos el largo y engorroso proceso de recibir el sobre de verificación por correo tradicional en el lapso de los 14 días sugeridos por google.

Realmente desconozco como poder tener acceso a este privilegio, por lo cual, si alguno de los Kamaradas tiene informacion a respecto la hagan conocer por aquí para que todos podamos manejar esta valiosa informacion.

@mariscalmodel sí lo puedes hacer, además ese es un buen gancho de venta para quienes hagan el tour contigo le ofreces la verificación de sú negocio.
En el mail que recibimos cuando entramos al programa hay un link que dice “informar un problema” ahí te va a abrir un enlace como un formulario y ahí seleccionas verificar google my business y debes ingresar toda la info que allí te solicitan. Y por supuesto hacerlo desde la cuenta de mail asociada a la certificación de google street view.

Despues de enviar la info completa que te piden mas o menos en un día te responden algo así:

4 Me gusta

Mil millones de gracias por tu valiosa informacion.

Te quedo agradecido.

Con muchísimo gusto, si no has ingresado la info te digo que te van a pedir:
nombre del propietario del negocio
mail del propietario ( o del que quede a cargo…no importa)
url de google +
print pant de sitio web
foto de algún documento oficial de la empresa donde este la dirección, el teléfono que esta asociado a la ficha de GMB.
y creo que hasta ahí…

Me cuentas como te va :wink:

3 Me gusta

A mi me dio un problema ese metodo. Si das de alta la empresa en mybusiness con la misma cuenta de gmail que tengas asociada al programa de fotografos de confianza, puede der que te digan como a mi, que se debe hacer desde otra cuenta. Cosa que no tiene sentido, ya que yo ofrezco el servicio completo de alta en google mas las fotos.

El caso que al final lo que siempre hago es dar de alta la empresa, hacer unas fotos de la fachada (con el movil), solicitar una llamada de mybusiness y les envio la foto… En 5 minutos tengo la cuenta verificada. Y lo mejor esto lo puede hacer cualquiera.

1 me gusta

Gracias por la info Daniel.

Por favor indícame a que te refieres con solicitar una llamada de my Bussines ??..te refieres a algún tipo de contacto telefónico o algo mas que no logro entender bien …la verificación a la que haces mención , el código en cuestión donde se recibe ??

Por favor, hazme llegar toda la informacion que tengas a respecto.

Mil gracias de antemano.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta .

Te comento brevemente lo que tengo : hice la apertura de la empresa en Google My Bussiness de la empresa a la que deseo verificar a fin de poder integrar las 360 a la brevedad . La empresa no tiene sitio web…si tienes alguna recomendacion adicional no dudes en facilitarme.

Ten el mejor de los días posibles.

Ponle de sitio web el fanpage :wink:

2 Me gusta

Llegará una carta a la ubicación de la empresa con un código. Pero si vas a mybusiness en el apartado de ayuda tienes una opción para solicitar la llamada. Le dices que no te llego el código y te pedorán una foto de la fachada. Eso es todo

3 Me gusta

Gracias Daniel. Dime algo…esto lo haces directamente desde la cuenta del cliente en cuestión, cierto ? y no desde la cuenta “trusted” del fotografo es decir, por lo que puedo deducir es que acaso cualquier cliente nuevo puede solicitar el código de verificación con una llamada ??de ser así, nuevamente me planteo que esto debería de ser una herramienta exclusiva de los fotógrafos de confianza…supongo ademas que para que te envine el código de la manera que sugieres a través de la solicitud de llamada, pues, habrá que esperar unos días luego de la apertura de la empresa, porque desde ya puedo suponer que si uno procede a la apertura de My Bussiness y solicitar de inmediato el código, posiblemente la respuesta de los mismos sera la de que se debería de esperar el tiempo sugerido para recibir el código de verificación físicamente…

Te planteo todas estas inquietudes en vista de que coincido en que la idea es aperturar la cuenta del nuevo cliente y proceder a la verificación de la misma de manera inmediata sin esperar lapsos de tiempos inciertos

A mi me sucede que el cliente no desea contratar el servicio hasta que la empresa este verificada, y en lo particular quisiera poder realizar la verificación de inmediato.

Agradezco una vez mas de antemano tus aclaratorias.

Bueno @mapi, te cuento que las fanpage no funcionan muy bien en Venezuela debido otra vez a la restricción total que tenemos en el país para poder comprar en $ para la publicidad de facebook…mas de lo mismo pues…

Alguna otra sugerencia que pueda ser usada como site ??

Mil gracias.

1 me gusta

Gracias @daniel89fg por el tip se ve muy practico. Sin embargo busque en el apartado de ayuda y no encontre y no encontre la opción de llamada. Podrías por favor subir una captura de tu pantalla donde se muestre esto para tener mejor idea. De antemano muchas gracias :slight_smile:

Soy nuevo en Google My Bussiness y tengo varias dudas…???

Si ya soy Trusted y puedo agregar y verificar la empresa de algún cliente desde mi cuenta asociada a al programa Trusted, despues de agregar y verificar puedo transferir la empresa a mi cliente?

Si puedes @owalter91, pero yo al ser trusted y dar de alta las empresas en mi cuenta porque también doy servicios de SEO y web he tenido algún problema. En concreto lo tuve cuando no me llego la carta, que quise verificar por email o teléfono y me decían que no podía hacerlo yo “el fotógrafo”, que tiene que hacerlo el cliente. Pero si te llega la carta y todo es correcto no tendrás ningún problema.[quote=“blinkite, post:12, topic:2158”]
Gracias @daniel89fg por el tip se ve muy practico. Sin embargo busque en el apartado de ayuda y no encontre y no encontre la opción de llamada. Podrías por favor subir una captura de tu pantalla donde se muestre esto para tener mejor idea. De antemano muchas gracias :slight_smile:
[/quote]

Hola @blinkite dentro de la página de Google My Business le clicas a las tres rayas de la parte superior izquierda y en el menú que aparece le das donde dice Ayuda. Entonces te abrirá otro panel donde al final dice ponte en contacto con nosotros y la opción teléfono, chat, email o comentario.

Gracias @daniel89fg por contestar. La parte de ayuda esta pero nada para contactarlos. Es por eso que te pedi la captura de pantalla por que a lo mejor estoy haciendo mal :confused: gracias de antemano.

@blinkite la url de business es: https://business.google.com/manage/

Te paso unas capturas de pantalla.

1 me gusta

Excelente info @daniel89fg! Lo que estaba pasando es que iva a la pagina del negocio y de alli hacia lo que tu indicabas. Es por eso que no me funcionaba pero ahora ya encontre el camino. Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias a los que han contribuido con sus preguntas y respuestas a este post.

Creo que todos los que participamos, y a pesar de las diferencias y dudas que podamos tener respecto a Google, sabemos de antemano que podemos ofrecer una herramienta importante para cierre de negocios si manejamos estas alternativas planteadas por aquí.

1 me gusta

@blinkite verifica tu ficha tal cual como indica @daniel89fg . Sin embargo, siguiendo las indicaciones que se ven claramente en las capturas de pantalla, al menos mi persona no tiene disponible el teléfono como manera de contacto, y allí se tranca el juego. Esto quizás tiene que ver con el nivel de LocalGuide, porque yo me comunique por ellos con chat y m,e indicaron que a pesar de ser trusted, dicho privilegio lo tenían los LocalGuides con nivel 5 o superior.

En lo particular necesito poder encontrar la manera de poder verificar la ficha de manera inmediata sin tener que depender del bendito correo que a veces quizas llega a veces no, porque el cliente simplemente en muchos casos no entiende esto de manera transparente.

@mariscalmodel, yo ya usaba esta opción hace 4 años en España. No existía el programa de LocalGuides y tampoco era Trusted. Esto es el programa de Business, que en principio no tiene nada que ver con los demás programas, y tampoco te da ninguna ventaja estar en otros programas de Google.

Si no os sale la opción del teléfono quizás sea por el país, si no probad con el chat y por último si no os llega la carta siempre podréis mandar un email. No obstante aclarar que las veces que llame por teléfono no te verifican la ficha al momento, te piden que mandes una foto de la fachada del local por email. Si lo haces al momento como yo, la persona de Google lo verifica sin colgar la llamada, y entonces si que verificará la empresa antes de colgar la llamada.

1 me gusta