Aprendí a crear tour virtual en RoundMe gracias a los colegas del foro :)

Qué tal amigos, ¿Cómo están?

Les cuento que hace poco hice una consulta sobre ¿Cómo crear tour virtual en RoundMe? y es que es increíble lo que uno se encuentra en el foro. Gracias a @berlinpanographer pude crear mi primer tour allí y creo que es una buena herramienta.
Les dejo el tour para que lo vean y espero lo disfruten:

Antes, había usado una algo gratuito llamado Marzipano pero creo que con RoundMe, hay opciones como el modo VR que no tiene Marzipano lo cual se lleva un punto a favor.

Ahora, quisiera preguntarle a @JaimeBrotons y a @Mario-Carvajal. Para crear tour virtual de manera más profesional, recomiendan Krpano o Pano Tour? He visto que Krpano es más código y Pano Tour es más “intuitivo” aunque los precios cambian de manera asombrosa.

Les cuento también que he recibido la insignia de Google y deseo comenzar en serio con mi empresa Giroscopio - Marketing Interactivo.
Llevo 3 años dedicado a la fotografía de espacios y producto, ahora con esto del 360º.

Muchas gracias de nuevo a todos por ayudarnos en este camino.

Saludos, un abrazo y muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

hola @juferame yo utilizo Panotour, se que se pueden hacer muchas cosas con Krpano, pero yo soy fotógrafo, no tengo costumbre de trabajar con código, así que para mi Panotour me facilita el trabajo, no voy a decir que nunca valla a utilizar Krpano, pero hoy por hoy Panotour cumple con lo que necesito, te deseo mucha suerte con Giroscopio.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me tienen en duda es el valor de uno frente al otro. El Krpano es muy económico y creo que tiene las mismas funciones de Pano Tour (quisiera confirmar esta información) que tiene un costo mayor, son como 200 euros más para la versión completa y tampoco sé bien se sea conveniente comprar la versión completa.

De todas maneras, voy a evaluar bien las opciones y tomaré una decisión.

De nuevo, mil gracias y muchos éxitos! :wink:

Tienes que tener en cuenta que cuando compras Panotour estas comprando también Krpano, y de hecho lo tienes disponible para utilizar, lo que no creo que puedas es pedir un descuento en Panotour si ya tienes Krpano, seguro que @Mario-Carvajal sabe mas sobre esto, pero yo salvo para personas acostumbradas a trabajar con código empezaría por Panotour, al final se trata de obtener resultados lo antes posible y poder amortizar todo el esfuerzo realizado en el proceso sin que la creación del tour suponga un cuello de botella.

1 me gusta

Mi recomendación, sin pensarlo dos veces es que compres Panotour PRO (ojo no la otra versión).

Como dice @JaimeBrotons, al comprar Panotour, también estás comprando KR Pano, ya que en realidad Panotour es una interfaz gráfica para quienes no sabemos ni tenemos tiempo de hacer un código a mano. Es una interfaz que te permite de manera amigable hacer lo que te tardaría HORAS hacer en KR Pano de manera manual.

Hoy, un estudiante de Bogotá, que acaba de comprar una rótula de Nodal Ninja, le dieron un cupón de descuento de 10%, así que lo ofreció para que algún Kamarada que quiera comprar Panotour, lo use. Mañana ponemos el cupón.

Pero también, deberías hablarte con @mapi pues es posible si comprar con un descuento mayor. Escríbele por privado que te cuente bien cómo lo hizo.

1 me gusta

Hola @juferame te cuento que kolor tiene unos decientos especiales para personas vinculadas al sector de la educacion. Debes escribir al servicio de soporte de kolor y ellos piden qie se adjunten documentos que realmente certifiquen que “quien pide” el descuenti este vinculado con dicho sector… … en mi caso como mi esposo es investigador y docente de una universidad pues lo solicite a su nombre. :wink: y que viva el sector de la educacion!! :smiley:

2 Me gusta

@mapi me interesa saber si es posible obtener ese descuento.

Por ahora, conseguí una versión “de ojo tapado” jajajajajaja con la cual voy a conocer las funciones y demás pero al registrar la empresa, va a ser muy necesario tener la licencia propia.

Te agradezco mucho tu ayuda y entiendo que hay limites así que, sin pena alguna, me dices que podemos hacer y yo me acomodo :slight_smile:

Hombre Mario, ya sin duda me iré por el Pano Tour Pro. Anoche me conseguí la versión 2.5.3 con un parche en el ojo jajajajajaja pero lo haré temporal ya que soy fiel al software legal y licencias propias.

Muchas gracias por el dato, ya hablaré con ella a ver que posibilidades existen. Un abrazo y muchos éxitos! :wink:

Hace poco tiempo, creo, ha salido una nueva plataforma para panoramas 360º
Echadle un vistazo a ver qué opináis. Se llama KUULA:

Saludos