Aplicación Movil para 360? Es Posible y Viable?

Buenas noches caballeros y señoritas.

Estoy con la idea de desarrollar una aplicación en principio para sistemas Android, en la cual pueda tener fotografías 360 y porque no algunos tours virtuales. Aquí es donde viene mi pregunta… Existe alguna aplicación que cuente con este tipo de imágenes.
Tengo pensado empezar a realizar algunas pruebas, me gustaría que las principales fotografías 360 estén almacenadas en la aplicación, es decir que sin acceso a Internet se puedan visualizar. Esto claro está, si se trabajara en la calidad de las imágenes de Facebook, haría que la aplicación sea demasiado pesada.
Y por otro lado también he pensado en que las imágenes las alojaría en un servidor de la aplicación y que se descarguen temporalmente a medida que el usuario lo solicite. Esto claro esta tendría un consumo de datos móviles en caso de no estar conectado vía WIFI.

La app también debería contar con la posibilidad de Realidad Virtual (VR), por lo cual estoy pensando como hacer para que funcione en versiones de equipos que no cuenten con giroscopio.

Aquí es donde necesito su Ki, su experiencia, a ver si me sugieren algún tipo de tamaño de archivo, tipo de archivo, calidad mínima en PtGui, entre otros aspectos para ir probando en la APK. Claro está que me encantaría que me dieran sugerencias para la aplicación. Cualquier cosa que se les ocurra o quizás vean necesaria… Todo lo tendré en cuenta…

Agradezco de antemano a todos ustedes…

Un Abrazo… !!

3 Me gusta

Hola Alex Ortega, Aca en Ecuador desarrollamos una aplicación como lo que comentas, de hecho he estado pensando invitar a gente de esta comunidad a sumarse si desean podemos hacerla a nivel de latinoamerica, ya hemos hecho varias pruebas de crear los tours dentro de la app y probando con diferentes plugins, lo que hicimos finalmente es poner los botones y links para que se habrá de manera externa, ya que algunos dispositivos con android menos a 4.4 no soportan los plugins y solo soportan externos, actualmente hay un 25% de usuarios q aun no tienen mas de 4.4 por lo que dejamos que se abra como link externo, hasta q ese % reduzca.
No hemos considerado hacerlo offliine y te recomiendo que no lo hagas porq el peso mínimo sin perder calidad considerable será de 2mb por foto, multiplicalo por mínimo 5 escenas en un tour sera 10mb, multiplicalo por unos 10 tours q el usuario vea, sera 100mb, cuando el usuario quiera liberar espacio en su celular vera que tu app esta consumiendo mucho espacio y la querrá borrarla.

Bueno y te cuento nuestra app es un directorio de lugares donde ingresamos gratis a todos los comercios, pero cobramos a los que quieren los tours de realidad virtual.
Si quieres sumarte bienvenido, nosotros queremos crecer y te cuento q comenzar una app es super complicado, nosotros un año y seguimos reparando bugs, si quieres podemos reforzar la app y hacerla mejor antes que comiences de cero.

Y si decides crearla desde cero estoy presta si necesitas cualquier tipo de recomendación o ayuda al respecto :slight_smile:

Ah casi me olvido, nuestra App se llama Guiap, si quieres puedes descargarla, o revisarla en Web, www.guiap.com

4 Me gusta

Pues qué bueno que existan más iniciativas así. Mira, yo justo estaba probando en estos días la opción de INSTA VR, que es una plataforma online en donde tú puedes subir tus fotos esféricas y crear tu propia aplicación para subirla a las diferentes tiendas, y también tiene compatibilidad of line con Oculus y gafas como las de Samsung.

Una de las cosas que más me interesó es la posibilidad de mapas de calor que es algo único, pues no lo he visto en ninguna plataforma y es demasiado interesante para uno como fotógrafo darse cuenta de las áreas en las que la fotografía ha sido más vista.

Tiene también la opción de que las imágenes se guarden en la app o que sean descargadas por demanda

Revísala porque como plataforma es interesante, aunque demasiado costosa.

La interfaz es muy sencilla y para uno como fotógrafo es una solución ideal en cuanto a facilidad de manejo, no se necesita saber una pisca de código para hacer una app funcional.

A mí me gustó, pero la verdad que no estaría dispuesto a pagar la versión PRO ($2.388 dólares el año), creo que ahí ya exageraron. Y si no revisan esto, pues se quedan sin una parte del mercado que seguro se irá a otras empresas que estoy seguro están ahí, naciendo… Será cuestión de sentarse a esperar la mejor oferta.

Tienes una oportunidad de negocio.

3 Me gusta

@Andre SUPER estuve mirando la APP por la web y me parecio super interesante

SALUDOS

Estuve revisando la app, esta super…tiene muchas cosas de lo que tengo en mente… Y si claro déjame ver entonces con mi equipo de trabajo a ver que planeamos y si algo viajamos a Ecuador y nos reunimos a ver que sale, quizás saquemos algo bien interesante… Cualquier cosa quedo atento !!!

Con esos precios esta como grave … se pasan… La idea es sacar una app que sea bastante accesible al publico y porque no gratuita y cobrar a negocios o entidades que les interese estar en la aplicación… Como dice Andre es un proceso largo y de bastantes pruebas pero hay que empezar… así que cualquier cosa estaré compartiendo avances o inquietudes para sacar algo que nos guste…

1 me gusta

@AlexOrtega
Yo uso esta app hace mas de un año. Guardo una considerable cantidad de toures virtuales en mi teléfono, que pueden ser vistos offline y reproducen correctamente vr. Es excelente, tiene versión gratuita y versión pro. A un muy moderado precio. 360 video con VR is soportado también
https://play.google.com/store/apps/details?id=ie.myvirtualworld.vtpro

4 Me gusta

Pueden leer el hilo donde se originó, en el foro de KRPANO
http://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=12623

2 Me gusta

Muy chevere tu aplicación @Andre te felicito, justamente estamos trabajando con un colega informático en establecer un sitio de ventas y promoción con la fotografía 360.
He mirado algunos tour y como recomendación si me lo permites, creo que deberías mejorar el nadir en algunas fotos y preferible no colocar la marca, revisa el siguiente enlace que compartió un buen Kamarada.
Saludos

1 me gusta

Sería un gusto Alex Ortega quedo pendiente