Affinity Photo permite editar el nadir en fotos equirectangulares 360

Hola a todos
Quería comentar un asunto que creo que no se a tratado aún: Affinity Photo y las fotos en 360º.
Affinity Photo es un programa de retoque fotográfico avanzado (no llega a ser Photoshop) con un precio bastante contenido 50€ (en estos momentos tiene un precio de 40€) y que recientemente ha salido para Windows, antes solo estaba en Mac.
Que ventajas tiene para nosotros ? Una sobre todo que me parece importantisima. Si abrimos una foto equirectangular, podemos realizar una Proyección Equirectangular y de esta manera podemos modificar el nadir y el cenit sin necesidad de extraerlo.
Videos de como funciona aqui:

##Affinity Photo - 360 Live Editing:

https://vimeo.com/192631969

##Affinity Photo - 360 Advanced Editing:

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos
José R.

48 Me gusta

Pues conocía el lanzamiento del Affinity Photo, pero desconocía esta función. Es muy interesante.
Habrá que probarlo

1 me gusta

Este definitivamente será el post de la semana. Qué buen aporte @JoseRGarcia, la verdad que no lo conocía y me cae como anillo al dedo, porque estoy preparando un curso justamente sobre retoque de nadir.

Mil y mil gracias hermano… súper.

##Comprar por 39 dólares

Voy a dejar este tema como destacado hasta mañana. E invito a que los demás Kamaradas si les gusta este aporte, le dejen su merecido LIKE a @JoseRGarcia.

20 Me gusta

@JoseRGarcia, muchas gracias por tu aporte, muy util :+1:

2 Me gusta

Excelente aporte @JoseRGarcia, crees que este puede remplazar el uso de lightroom?

1 me gusta

Además de las bondades de cambiar la proyección de un equirectangular, posee una cantidad de herramientas para modificar la perspectiva bastante especiales. Y posee una herramienta que se llama unpaiting, similar al healing brush de photoshop pero mas preciso y potente.
Este ejemplo es de una dificil foto que me tocó tomar varias a mano y unirlas en Ptgui, luego terminé de editar en photoshop, la de la izquierda muestra lo que se logró hasta ahí. La de la derecha es una posterior edición en affinity, donde logré quitar los cables , modificar y suavizar la perspectiva.
En mi opinión vale la pena el programa

10 Me gusta

Que bueno, y por 40€!!!
Ya lo he comprado!

Muchas gracias!

2 Me gusta

Desde que versión te permite hacer estas cosas con las equirectangulares?

1 me gusta

Hola esteban-salazat,
Aunque tiene opciones de revelado RAW creo que Lightroom es más potente, con una curva de aprendizaje más rápida, posibilidad de plugins, cantidad de documentación/tutoriales, etc. Además, no nos olvidemos de que Lightroom tiene la opción de catalogación que no tiene Affinity Photo, por todo ello, sigo utilizando Lightroom.
No obstante, por su precio y todas las opciones de las que dispone es un programa muy recomendable, yo practicamente no utilizo ya nada Photoshop, por lo que para mí ha sido el sustituto de este último.
Saludos
José R.

2 Me gusta

Hola Daniel Fernandez,
Permite la opción de tratamiento de equirectangulares desde la versión 1.5, ahora mismo esta en la 1.5.1 (para Mac, de Windows creo que también pero no te lo puedo asegurar).
Saludos
José R.

1 me gusta

Muchas gracias Mario-Carvajal !!!

Perfecto, lo acabo de comprar ya te comentaré como me va, gracias por este buen aporte @JoseRGarcia

1 me gusta

se puede instalar la suite de nik software, la que google regaló. Solo que la opción pintar, que en Photoshop es posible, no se hace presente al usarla en Affinity.

Yo utilizo una forma que para mi ha sido más sencilla para mi flujo de trabajo, la foto del nadir después de revelarla la duplico y le borro trípode y cabeza nodal, esa foto la subo junto con la original al PTGUI y al armar el panorama ambas se superponen y simplemente borro con las máscaras del programa el trípode y la cabeza nodal, así me queda más fácil para armar cualquier tipo de panorama que desee.
Subo ambas porque igual la del trípode tiene información que me ayuda al pegado de la imagen, yo las fotos las hago con 17 mm y fullframe.

2 Me gusta

@JoseRGarcia, tienes toda la razón, para revelar lightroom es mucho más potente y definitivamente más versátil pero debo decirte que estoy muy contento con Affinity para temas de post edición, se me hace mucho más intuitivo que el photoshop, considerando que no soy un experto en edición en este programa.

:+1:

Que buen aporte, gracias por la info, no lo sabia, estoy planteándome comprarlo también, ahora esta por menos de 40€.

Listo, comprado y comprobado. Funciona a las mil maravillas, editas el nadir en tiempo real. Buenísimo.

8 Me gusta

:+1: hola Mario
Puedes Hacer un tutorial corto para mostrarnos lo que hiciste y conocer un poco mas el programa .
gracias y saludos…

2 Me gusta