¿Alguna sugerencia para hacer fotos 360 esféricas con Giga Pan Epic Pro?

Mario, Un saludo. Excelente el trabajo con este foro. Quería preguntarte, qué nos puedes contar sobre el Giga Pan Epic Pro. Estuve revisando las fotos que toman con éste y tengo una duda: Se pueden tomar las fotos del Nadir y Zenit? He visto solo fotos panorámicas pero no 360. Recomendarías en Giga Pan? Gracias de nuevo Mario!! Y Un saludo para Julian

1 me gusta

Annie, hasta el momento no tengo experiencia con esta cabeza panorámica. Sin embargo, te podría decir que si vas a hacer una Gigapíxel totalmente esférica, tendrías que evaluar si efectivamente vale la pena que el zoom llegue a puntos como, por ejemplo las nubes.

Te pongo un ejemplo: si vas a hacer la gigapíxel de un estadio, tendrás unas zonas de mayor interés (los rostros de todos los espectadores en las graderías) y otras donde el interés es mínimo (el cielo, las nubes, la pista atlética del estadio, etc.). En ese caso, yo haría la gigapíxel de solamente de las áreas de alto interés. Y también haría una foto totalmente esférica, por aparte. Luego, lo que haría sería juntar ambas fotos en una sola, de tal manera que donde la gente con certeza hará zoom, podrá hacerlo sin problema y donde la gente no hará zoom, pues será como una especie de “adorno” para dar la sensación de inmersividad.

Pero si esto lo vas a hacer en un lugar, como por ejemplo una catedral, una biblioteca o un lugar cerrado donde prácticamente todo tendrá un gran nivel de detalle, no sé el límite que tenga el Giga Pan Epic Pro. Ahí sí me gustaría que alguien que tuviera el aparato nos diera su punto de vista.

Ya buscaremos quién nos colabore. Saludos…

1 me gusta

Hola.

Yo estoy como un loco buscando alguna rotula que me permita hacer gigapnos 360º con mi Tamron 70-200… alguna sugerencia? Me da igual si es manual o robótica.

Gracias.