Affinity Photo permite editar el nadir en fotos equirectangulares 360

Sí sí, espero tenerlo listo este tutorial junto con todo el curso en par de semanas. Te aviso. Mientras tanto, mírate el video que está al inicio de este post, que ahí aunque está en inglés, creo que es bien sencillo de entender. Me encantó esta herramienta.

4 Me gusta

La verdad que es muy bueno pero seguro que photoshop no tardará mucho en incorporarlo en las proximas actualizaciones
Saludos

El programa esta en español?

Si, totalmente traducido al español.

Perfectamente, el programa funciona muy pero muy bien y es bastante intuitivo, lo recomiendo indudablemente

4 Me gusta

Que buena pinta tiene, no?. Muy buen aporte @JoseRGarcia, gracias. Ahora que nuestro @Mario-Carvajal lo destripe, jejeje, es lo que tiene ser el jefecito…:wink:

2 Me gusta

Muchas gracias @JoseRGarcia, grandísimo aporte para reducir alguno de los pasos del workflow, ahora a trastearlo y descubrir otras funciones interesantes.

1 me gusta

Mira @Mario-Carvajal, aqui https://affinity.serif.com/es/photo/
Vienen unas descripciones de las actualizaciones que le han hecho y entre ellas hablan del procesamiento por lotes.

2 Me gusta

@JoseRGarcia que maravilla de aporte, probaré este software hoy mismo y les cuento…

3 Me gusta

Excelente aportación @JoseRGarcia gracias por compartir. Definitivamente lo considerare en mi lista! :+1:

1 me gusta

Que bueno este programa , todos deberíamos tenerlo.

Bueno , por mi parte no tengo posibilidades de hacerlo debido a las restricciones de Venezuela . En esta pesadilla de país no tenemos posibilidades de comprar nada en moneda extranjera .

Espero tener la oportunidad de probarlo en alguna ocasión

1 me gusta

Hola, gracias por todo lo que se aprende en este lugar. Soy nuevo en la fotografia 360. Acabo de instalar la versión de prueba de este programa y al hacer una prueba y modificar el equirectangular de una foto, ya no vuelve a quedarse el equirectangular original, sino que queda deformado. ¿podeis ayudarme?
Gracias.-

Hola @Portugal lo que debes hacer es que una vez has retocado el nadir y el zenit, debes volver hacer en la pestaña capa y selecionar la opción Eliminar Proyección. Te adjunto las capturas de pantallas desde la aquirectangular que es la primera , la 2 con el nadir arreglado y la tercera con la opcion desde capa - Proyeción en tiempo real- Eliminar Proyecion, y de ahi ya le das a guardar o exportas al formato deseado

1 me gusta

Hola José Carlos,
muchas gracias por tu ayuda. He probado con la herramienta de pincel y sí que me deja guardar de forma correcta el equirectangular después, pero cuando copio y pego algo dentro de la imagen, no me deja guardarlo. Tal vez no se pueda.
Un saludo y Muchas gracias.-

Mandame si quieres la equirectangular y lo veo a ver , que quieres quitar el nadir y zenit?

@Portugal Debes darle a capas/ combinar seleccion y de ahi ya , y de ahi proyección en tiempo real / Eliminar proyección

@josecarlos aprovecho para preguntarte como te ha ido con el rendimiento del programa, yo lo siento demasiado lento cuando se trata de imagenes en alta resolución, imagenes de mas de 10000 pixeles por ejemplo y que decir de equirectangulares a full resolución y a 16 bits. Intento una máscara de capa en una imagen grande y el programa comienza a colgarse y no puedo ver el trabajo en tiempo real, a veces me sale un letrero de Affinity no responde, al final cambia y termina la tarea. Esto no sucede con Photoshop. He tratado de hacer cambios en la pestaña de preferencias, pero no logro mejorar el rendimiento. En el foro oficial hay algunas reseñas similares, pero los desarrolladores ni siquiera responden. Mi máquina es de 16gb de ram, tarjeta gráfica de 1gb y tengo buen espacio libre en los discos duros

Mario, podrías indicarnos qué otros programas son similares como el Affinity Photo? Me refiero para editar fotos equirectangulares 360. Gracias por tu ayuda.

IVRPA - Vienna 2017. Affinity Photo 1.5
http://ivrpa.org/news/editing-spherical-panoramas-with-affinity-photo-vienna-2017/

En unos meses a pasado a 55€…