2 panos sincronizadas?

HOLA,
Necesito que una pano tire de otra cuando se mueve, es decir, son dos panos casi iguales pero necesito que cuando pase de una a otra esté en el mismo punto.
Se puede hacer algo asi con PANOTOUR?
Muchas gracias

1 me gusta

Te cuento que me uno a tu inquietud, eso se logra a través de un plugin externo de panotour, pero por más que lo busco no lo encuentro :frowning: lo vi hace varios años en dos tours, uno en una obra en construcción, y a medida que iba girando hacía un lado justo iba saliendo el lugar ya divinamente decorado :slight_smile:
Y otro fue en un museo, donde cambiaba de dia a noche pero era justo con ese efecto, no el de desvanecerse o fundirse una imagen con otra, era una linea vertical que a medida que se movía cambiaba de pano.

Así que… vamos a buscar a ver si lo encontramos … :slight_smile:

1 me gusta

Eso que pides se hace modificando el código, dentro del archivo “core” tienes que sustituir donde pone MERGE por KEEPVIEW, yo lo he hecho varias veces y funciona sin problema, te pongo un par de ejemplos, en el primero son dos revelados diferentes de una panorámica infrarroja, se puede pasar de una versión a otra sin modificar el encuadre.

En esta otra se utiliza para poner o quitar el render de un edificio para ver el trabajo de integración

9 Me gusta

Pilli @mapi, Dani @danigayophoto, Jaime @JaimeBrotons, vean esto. Aprendí con Maestro Mário.
https://zaer360.com.br/mostrasuljoinville2017-antesedepois/

Saludos desde Joinville, Brasil.

10 Me gusta

Buen día Kamaradas, necesito saber como se hace el antes y después en la panorámica que envió José Carlos https://www.kamaradas.com/clicks/track?url=https%3A%2F%2Fzaer360.com.br%2Fmostrasuljoinville2017-antesedepois%2F&post_id=14252&topic_id=3297 se los voy agradecer ya que aparte de practicar la fotografía 360 me dedico a las remodelaciones

https://zaer360.com.br/mostrasuljoinville2017-antesedepois/ Perdon esta es la dirección

Tienes la respuesta mas arriba, tienes que modificar el código.

Hola @zaer360br
Gracias, pero es que justo ese efecto que se usa tradicionalmente pero este que estamos buscando es diferente, por que no se funde una dentro de la otra, sino que a medida que te mueves por ejemplo hacia la derecha, ves una linea vertical y a un lado es la pano del antes y al otro lado la pano del después! perfectamente alineadas.

1 me gusta

PErfecto! Muchas gracias, al fin lo tengo. @Mario-Carvajal ya nos lo había comentado en una de las master clas que hizo en Madrid…No lo recordaba! Gracias @JaimeBrotons !!
Importante es que el cambio de código es mejor hacerlo al final porque cada vez que se “crea” en panotour vuelve a “MERGE”

1 me gusta

Hola @JaimeBrotons
Jaime la idea que yo tengo es similar a la del infrarrojo, me explicas como por fis, debo abrir el archivo index_core en por ejemplo Dream Weaver (es en el que yo normalmente modifico código) y me sale dos veces MERGE en cada lugar donde dice lo reemplazo por KEEPVIEW?
Ahora, en panotour, debería poner la misma vista personalizada en ambas panos, verdad? y por otra parte el hotspot que genera la accíon debo generarle alguna acción específica?

1 me gusta

Exacto, MERGE aparece dos veces y tienes que sustituirlo las dos veces, yo utilizo un botón de los que alternan dos estados y a cada estado le asigno una de las panorámicas, así el botón cambia también con la panorámica, otra cosa que hago es desactivar el tour automático, lo paso a autorotación sólo, por que sino se desincroniza el botón con la panorámica, si pones un hotspot tienes que poner que no haga nada, me refiero a que no haga zoom o que valla a la vista personalizada o a la vista de la panorámica, por que entonces se saltaría el KEEPVIEW, y por último pero no menos importante, es que las dos panorámicas que quieres sincronizar tienen que estar alineadas lo mas perfectamente posible.

4 Me gusta

Hola @mapi, supongo que te referirás a ésto:

No hace falta ningún plugin ya que es muy sencillo…

5 Me gusta

Exactament ese @Jorge llevo buscándolo meses jaajajja como lo logro? :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @JaimeBrotons Pues lo voy a intentar y te contaré que tal me va, es que estoy haciendo unos proyectos de arquitectura y justo quería el que @Jorge ha posteado, pues lo había visto hace años en tours de una chica de Mexico. Voy a hacerlo como me has dicho a ver cual de las dos formas funciona mejor para mostrar el antes y el después!! Gracias :slight_smile:

1 me gusta

En la web de http://www.krpano.com está todo lo que necesitamos.

Si quieres me puedes enviar 2 panorámicas y te lo preparo que no creo que tarde mucho!!!.

Ya con el XML puedes ver cómo se hace.

Personalmente me gusta más hacer una transición entre 2 panorámicas que utilizar la pantalla dividida. Aquí puedes ver la opción que más me gusta y compararla con la anterior:

3 Me gusta

Muchas gracias, JaimeBrotons, Mapi y Jorge, lo pondre en practica

1 me gusta

WOOOOH!! Impresionante Jaime. Me gustaria que nos explicara como lo has hecho por favor. En unos meses empieza una obra en mi pueblo y voy a hacerle las fotografías aéreas de la evolución de la obra, pero si quizás si le enseño esto… puede ser que lo prefiera. jeje. muchas gracias amigo.

@Jorge pues tienes razón definitivamente tienen razón, se ve mejor la transición entre ambas panos que la línea vertical marcada entre cada una! Mil gracias! saludos, Pili

1 me gusta

Y se puede hacer con hotspot en vez de con botón?

Por supuesto, por que no iba a poderse?