Tutorial Amazon S3 para subir un tour

¿Alguien que sepa se anima a contarnos cómo contratar Amazon S3 y subir un Tour?.
Saludos

4 Me gusta

secundo esa petición@chuscarvajal, y que los que tienen conocimiento, nos hablen de las bondades de este hosting, precios y ventajas, yo tengo mi hosting con Hostmonster, y la verdad quisiera migrar

Yo utilizo S3 para alojar las panorámicas de www.panoramicasaereas.es y estoy contento, seguí un tutorías de configuración de Sam Rhon y me funcionó a la primera, para mi tiene una gran ventaja, no tienes que prever ningún volumen de tráfico, el solo se va dimensionando según la demanda que tenga, te dejo él tutorías que yo utilicé, que desde el móvil cuesta escribir tanto, y ya intentaré poner algo más elaborado en otro momento.

8 Me gusta

Muchas gracias @JaimeBrotons ,toca estudiar…como siempre​:joy::joy::joy:

Muy buenas compañeros, alguien que tenga ese manual o tutorial en castellano? Se lo agradecería
Gracias

2 Me gusta

Jaime, no he podido entender cuanto sería el pago de un alojamiento en amazon. Por mas que leo sigo sin entender. Si pudieras compartirnos algo referente al costo y el tamaño del alojamiento

Me uno a la solicitud de @ramirox33 igual ando buscando migrar página web y no tengo claro como funciona el de amazon.

1 me gusta

Esto nos lo podrá detallar @miguel, para que nos pueda dar una idea del costo mensual, pues las fotos de Sinaloa 360 están montadas en Amazon, entonces sería un buen referente y ayuda.

Ellos cobran según el uso (ancho de banda o transferencia y uso de disco), pero nada mejor que un proyecto como www.sinaloa360.com para tener un referente del que podamos entender mejor este método de cobro.

Gracias @miguel.

Hola, muy estimados kamaradas, les comento que estoy realmente muy contento con Amazon Web Services S3, funciona perfectamente y su costo es muy económico. El Estado de Cuenta del mes de febrero fue de 3.18 dolares.
En otro servicio de hosting que utilicé para alojar las panorámicas de www.sinaloa360.com, el manejo de miles de pequeños archivos que genera Panotour los consideraban como Spam. Este problema no existe con AWS.
En lo personal lo recomiendo ampliamente.
Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México

6 Me gusta

@miguel,gracias por tu aclaración, pregunta, el pago se hace mensual? puedes ampliarnos como haces el pago? y como calculas el uso de banda.

Hola Kamaradas.

Estoy probando Amazón S3 para subir las visitas virtuales creadas con Panotour.
Veo que Amazon no facilita un método para subir un grupo de archivos que no sea mediante Java.
También he descubierto bastantes programas que ofrecen esa posibilidad, vía FTP ( entre ellos no he visto a Fillezilla) o mediante la instalación de disco en escritorio (estilo Google Drive).
¿Que método utilizais o recomendais para realizar esta tarea??
Gracias.

En Sinaloa360, utilizamos Cybreduck que sí es compatible con Amazon S3

https://cyberduck.io/

He seguido el paso a paso del tutorial que compartes para comenzar a utilizar Amazon S3 http://www.panopress.org/forums/topic/hosting-360-panoramas-on-amazon-web-services-s3/

@JaimeBrotons he seguido el paso a paso que recomiendas pero me he quedado atascada en una parte, tú que conoces el proceso podrías ayudarme por favor? Mira ya he creado la cuenta en Amazon S3 y he creado el Bucket, hasta ahí todo perfecto, pero veo que en el tutorial dicen Set Permissions for your bucket onde muestan que se debe editar un código para renombrar el “Bucket_name” por el nombre del que yo cree.
Ya no es necesario? pues luego de dar clic en properties y dar clic en edit cucket policy en el ejemplo sale esto:

Pero cuando doy clic en mi página me sale esto:

Ya no es necesario editar el código? ya con eso es suficiente para comenzar a subir los tours ?

Gracias como siempre!

@Mario-Carvajal ya instalé cyberduck pero cuando sigo los pasos de registro de ID y clave me sale fallo de autenticación, que debo hacer?

Mapi, hola, estoy tratando de seguir el tutorial, ya creé el bucket, tengo la misma duda tuya, si ya resolviste, me cuentas

Hola @ramirox33 nada aún… sigo atascada en el mismo paso, tan pronto sepa algo te aviso o si igual lo logras resolver me dices… necesito migrar todo mi sitio web, con justhost estoy pagando casi 16US mes :frowning:

1 me gusta

@mapi.
Por fin lo logré. no es necesario editar el famoso bucket. Al parecer, a mediados de marzo hicieron una actualización que evita ese paso.
Instalé Cyberduck.
Abro Cyberduck, click en nueva conexión, lleno los campos para :
Servidor: s3.amazonaws.com
Puerto:
Acces key ID:
Secret access key:
Esas contraseñas se te asignan al gestionar el usuario IAM en management console
Primero creo el bucket en Amazon S3. En Cyberduck creo una carpeta, dentro del bucket creado, con el nombre que le tengo asignado al panorama. click en archivo subir y selecciono todos los archivos que comforman el panorama .
una vez transferidos los archivos regreso a S3 y busco el index.html y le doy abrir o copio el link que apqrece cuando se le selecciona y lo copio en un navegador. Y Voilá.
Si tienes dificultades me haces una seña.
Me quedan todavía muchas dudas:
Se debe abrir un bucket para cada pano o Tour?
la tarea que sigue es crear la página, supongo en wordpress para usar el plugin Panopress.
Creo que lo que sigue es largo, pero bueno, comenzamos

3 Me gusta

@ramirox33 mil gracias!! pues con lo que me has dicho he configurado el cyberduck, pero estoy intentando subir un tour, y no se por que pero ya van varias veces que me dice error de conexión, voy a esperar un rato más a ver sí es que puse algo mal o es la red.

Pues como verás no soy la más experta en amazon s3 pero sí te puedo decir que yo cree uno que se llama como mi empresa zoom360 y dentro puse un bucket que se llama 360 y en ese iré subiendo cada tour. Así lo que es fotografía 360 quedaría organizado dentro de una sola carpeta.

Yo uso un tema que se llama Geopress, funciona muy bien y es especial para fotografía 360. Aun que yo lo compré hace año y medio, yo había visto que wordpress había sacado un tema propio para este tipo de trabajos, revísalo también, te paso el link del tema que yo uso en mi página web:

http://geopress.net/

Y mi sitio es este por si lo quieres mirar en cuanto a funcionalidad…

www.zoom360.co

@ramirox33 mira… acabo de subir el tour, hice cada paso que me dijiste pero me sale este aviso cuando pego la url en mi navegador… tu sabes que podrá estar pasando?

Ese me salió varias veces, en los primeros intentos, no sabría decirte que cambié que ya no me sale.
Descríbeme tus pasos a ver si logramos desenredar.
De paso me haces saber si puedes ver sin problemas este vínculo
https://s3.amazonaws.com/luzstella/luzstella2+autotimer/index.html