Roundme ha muerto

En mi caso sigue vivo.

La plataforma se ha tornado bastante inestable, solo la estoy utilizando para trabajos personales. Creo que por ahora no nos podemos fiar para subir ahí las panorámicas de nuestros clientes. Ando un poco paranóico con lo que le está ocurriendo a la industria de la foto 360

Paranoico en que sentido? que opinas que está pasando con la industria de la foto 360?

Hola Kamaradas, acabo de actualizar algunos tours que tengo en Roundme y aparentemente todo funciona bien. La verdad es que me siento muy cómodo con su interfaz y el resultado de los tours me gusta mucho.

¿Creéis que se le puede dar un voto de confianza, o mejor invertir el tiempo (y el dinero) en otras opciones como Kuula?
Para usuarios como yo que subimos trabajos de vez en cuando, pagar una licencia de 3D Vista (por ejemplo) no es viable.

Saludos

Muchachos ante la posible muerte inminente de roundme, quien conoce sobre una alternativa como la da istaging, me gusta lo que ofrece, tiene un parecido a roundme y de manera basica por 5 dolares.

Buenas kamaradas!! estoy observando desde hace un par de meses, que roundme no se ha vuelto a caer ni a dar ningún problema a la hora de subir un tour… ¿puede ser que lo resucitaran? ¿alguien sabe alguna información más??

He visto lo mismo. Sin embargo, volver a a crear la confianza les costaría muchísimo.

Alguien ha usado Roundme últimamente? Sabéis algo si siguen los problemas del año pasado?
Estoy pensado en pagar y hacerme pro… Me podíais recomendar alternativas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola Oscar, aunque sigue funcionando roundme ni lo pensaría en comprar la cuenta pro, no tiene soporte y ya hay otras alternativas como kuula y otras cuantas…
hay un hilo sobre eso ya
Saludos

2 Me gusta

Quería señalar también yo que he notado que Roundme actualmente está funcionando bien. Habrán resuleto los problemas administrativos con los programadores?

Yo también me he dado cuenta Daniel.

Me he abierto un nuevo perfil, sin complicarme mucho la vida, donde voy subiendo lo más destacado de lo que he hecho hasta ahora (que no es mucho, pero bueno poco a poco, actualmente lo hago más por placer y hobbie que por otra cosa, ya que he cambiado de oficio y no me dedico actualmente al diseño), pero sin montar tours subiendo panorámicas sueltas por tener una biblioteca con mis 360’s.

La verdad que Roundme es de los interfaces más amigables y agradables de las opciones que hay en el mercado y bueno mientras siga funcionando y sea gratis, pues por mi parte para adelante. Total subir una equirrectangular, ponerle título y descripción se tarda dos minutos.

En caso del portfolio lo tengo montado en Lapentor (cerré mi website y estos son bastante fiables) te dejan tener hasta 9 tours online sin coste ninguno.

1 me gusta

En Octubre volvió a fallar, yo estuve unos 20 días sin poder subir nada. Y la gente de roundme no apareció por ningún lado, tweets, correo y chat de soporte sin responder…

RIP ahora sí como que ya termino para siempre.

1 me gusta

Yo abrí en paralelo un perfil en kuula.com va súper bien.

Si, hace unos días ya definitivamente no funciona la página!
que pena, mucho material y muchos trabajos de colegas perdido!!

Creo que Kuula funciona pero creo que la mejor opción es tener dominio propio y utilizar Amazon!
=(

Saludos

Bueno yo creo que eso es relativo, depende del uso que le vayas a dar.

Si buscas el ámbito comercial, igual si te compensa tener tú dominio, para el ámbito de aficionado o trabajos puntuales, como es mi caso con alguno de estos portales gratuitos llega de sobra, yo tuve mi propio dominio y lo acabé cerrando, la verdad no tenía mucho sentido ese gasto, teniendo otras opciones mucho más baratas, incluso gratuitas como es el caso de kuula.

Otra cuestión es el hecho de que no sólo existe Amazon, hay otras muchas opciones en relación a servidores que son igual de buenas, todo es investigar y sopesar tus necesidades (Google da muy buen servicio también con Google Cloud por poner un ejemplo de otro gigante, igualmente existen otras empresas de menor tamaño que proporcionan muy buen servicio).

Pero claro, para aficionados no tienen ningún sentido!
Pero con el cierre de roundme, solo words en evidencia la fragilidad de la nube, en verdad cualquier proveedor puede cerrar sus servicios y hasta ahí se llega.
Respecto a tener dominio es principalmente para trabajos profesionales, no podría depender de un servidor de estos, que miedo!! Muchos profesionales dejaron sin sus trabajos a sus clientes!!!
Terrorífico!!! Me imagino el drama.

Y sobre Amazon!! Yo solo he usado ese, funciona y es económico,obvio que hay más opciones! Sería interesante que las compartieras.

Saludos

En efecto, todo apunta a que el administrador de Roundme.com ha dejado de pagar por el certificado SSL y ahora ya no es un sitio seguro, así que los navegadores no despliegan la página.
Yo tenía varios recorridos allí, de clientes chiquitos, ahora estoy haciendo la migración a Klapty.com
Voy a probar Kuula.co ya que varios de ustedes lo mencionan.
Qué bueno que guardo todos mis panoramas desde hace 19 años :sweat_smile:

Hola Aura.

Yo justo migré a Kuula hace unos días. Crear tours es de pago, la parte gratuita es subir panoramas individuales, que es lo que yo he hecho. Gratuito que te permita crear tours spinattic.com, pero me gusta más el Interface de kuula.

Yo igual, lo tengo todo guardado en mi disco duro y en Amazon Photos, así tengo una copia en la nube

1 me gusta