Hagamos un listado de plataformas online alternativas, ¿comenzamos?

Buena iniciativa @mapi.

Esta es mi propuesta marzipano.net

• Es un creador de tours virtuales sin muchas pretensiones ni características, no tiene plugins ni demasiadas florituras, pero en mi opinión no tiene a penas contras ¿porqué?, pues porque es online, amigable está hecho para fotógrafos y diseñadores, totalmente gratuito y permite descargarte el paquete de archivos sin coste alguno.
  • Se adapta muy bien a todo tipo de dispositivos.
  • Además, está diseñado para trabajar con estándares web. Para los que saben de código, te permite controlar el visor con API de Javascript y crear interfaces utilizando HTML y CSS.
  • Esta optimizado para mostrar imágenes de 360° de cualquier tamaño con el mejor rendimiento posible. También es liviano: 55 KB cuando está comprimido.
  • Es de código abierto y podrás ver su código fuente en GitHub. Si además controlas de código podrás editar todo lo que te plazca.
  • Tiene una documentación muy bien elaborada.
  • Y aquí podrás ver un montón de ejemplos para inspirarte.
  • Os dejo un ejemplo hecho por mí. A tener en cuenta, creo recordar que es la segunda vez que me fui a hacer panorámicas, sé que tiene millones de fallos, os lo muestro para que veáis como quedaría un tour sin saber de código, no tanto para que analicéis la técnica fotográfica y de cosido. No os puedo enseñar uno actual porque hasta ahora utilizaba Lapentor.com para editar tours hasta que lo pusieron de pago, por lo que he vuelto a Marzipano en unos días tendré uno nuevo que hace poco me fui de excursión, cuando el trabajo y la familia me lo permita lo elaboro y os lo enseño en galería de imágenes :wink:. Ahora os dejo con este a modo de ejemplo para que veáis más o menos como quedan y que no sean demos de la empresa: http://guillerojo.com/360/estupa-benalmadena/#
  • Por último si sabes editar código, como veréis en los ejemplos, las posibilidades son infinitas, sino el editor sinceramente es un poco limitado.
2 Me gusta