Roundme ha muerto

Si, hace unos días ya definitivamente no funciona la página!
que pena, mucho material y muchos trabajos de colegas perdido!!

Creo que Kuula funciona pero creo que la mejor opción es tener dominio propio y utilizar Amazon!
=(

Saludos

Bueno yo creo que eso es relativo, depende del uso que le vayas a dar.

Si buscas el ámbito comercial, igual si te compensa tener tú dominio, para el ámbito de aficionado o trabajos puntuales, como es mi caso con alguno de estos portales gratuitos llega de sobra, yo tuve mi propio dominio y lo acabé cerrando, la verdad no tenía mucho sentido ese gasto, teniendo otras opciones mucho más baratas, incluso gratuitas como es el caso de kuula.

Otra cuestión es el hecho de que no sólo existe Amazon, hay otras muchas opciones en relación a servidores que son igual de buenas, todo es investigar y sopesar tus necesidades (Google da muy buen servicio también con Google Cloud por poner un ejemplo de otro gigante, igualmente existen otras empresas de menor tamaño que proporcionan muy buen servicio).

Pero claro, para aficionados no tienen ningún sentido!
Pero con el cierre de roundme, solo words en evidencia la fragilidad de la nube, en verdad cualquier proveedor puede cerrar sus servicios y hasta ahí se llega.
Respecto a tener dominio es principalmente para trabajos profesionales, no podría depender de un servidor de estos, que miedo!! Muchos profesionales dejaron sin sus trabajos a sus clientes!!!
Terrorífico!!! Me imagino el drama.

Y sobre Amazon!! Yo solo he usado ese, funciona y es económico,obvio que hay más opciones! Sería interesante que las compartieras.

Saludos

En efecto, todo apunta a que el administrador de Roundme.com ha dejado de pagar por el certificado SSL y ahora ya no es un sitio seguro, así que los navegadores no despliegan la página.
Yo tenía varios recorridos allí, de clientes chiquitos, ahora estoy haciendo la migración a Klapty.com
Voy a probar Kuula.co ya que varios de ustedes lo mencionan.
Qué bueno que guardo todos mis panoramas desde hace 19 años :sweat_smile:

Hola Aura.

Yo justo migré a Kuula hace unos días. Crear tours es de pago, la parte gratuita es subir panoramas individuales, que es lo que yo he hecho. Gratuito que te permita crear tours spinattic.com, pero me gusta más el Interface de kuula.

Yo igual, lo tengo todo guardado en mi disco duro y en Amazon Photos, así tengo una copia en la nube

1 me gusta

Justo ayer anduve viendo Kuula, está bien para subir panoramas sueltos. Gracias por la mención de Spinattic, a ver qué tal para montar recorridos gratuitos para los clientes chiquitos.

Nosotros casi siempre le entregamos a los clientes los archivos del recorrido completo para que lo monten en sus servidores. Los ejemplos que tenemos en nuestro sitio los hospedamos en Hostgator.

Tendré que probar Amazon Photos para hacer respaldos.

Eso es, Kuula como soporte para panorámicas sueltas está bastante bien en general, tiene buena apariencia y se integra bien en otras plataformas a la hora de compartir links, editar el iframe, etc.

Spinattic no es ninguna locura, he visto que utilizan la plataforma muchas inmobiliarias. Yo, un fallo que le encontré bastante grave y que para mí es un punto muy en contra es el hecho de no poder cambiar la dirección de la visión del inicio de cada panorámica; ¿por qué es tan grave esto?, pues yo por ejemplo todos los recorridos virtuales que he hecho hasta la fecha, tienen un punto de inicio y un recorrido a la inversa (llegas al final y puedes volver al principio por el mismo camino pero a la inversa), digamos que vas recorriendo el pasillo de un museo vas en la dirección de inicio mirando hacia el frente, si quieres retroceder a la panorámica anterior vuelve mirando de nuevo al frente y no hacia atrás (no sé si entiende :sweat_smile:, creo que sí ¿no?) tendrías que subir una nueva panorámica (repetida) con el punto de vista inicial dirigido hacia el punto donde quieres que mire. Esto no pasa en otras plataformas como Kuula o Lapentor dónde puedes cambiar la visión inicial del panorama incluso en un mismo panorama desde diferentes hotspots. Pero claro tampoco se va a poner uno en plan exquisito, teniendo en cuenta que es gratis :joy:

Yo los pocos proyectos que he hecho, trabajé exactamente igual; daba la opción de entregar el paquete de archivos para que los subieran a su propio servidor, o la opción de alojarles yo el tour en un servidor propio, donde tenía además trabajado bastante el asunto del SEO para mejorar el posicionamiento. He trabajado con varias empresas, entre ellas la que mencionas hostgator, también con godaddy, Google Cloud… Iba migrando según conseguía mejoras en capacidad, precios, posicionamiento, etc.

Yo con Amazon en ese aspecto estoy contentísimo, sobre todo por el asunto de que por un precio muy asequible anual (creo que ahora misma ronda los 39€ aquí en España actualmente) tienes almacenamiento ilimitado, pero lo mejor de todo es que puedes subir los RAW a diferencia de Google Photos que creo recordar que no lo permite. Además de muchas otras cosas, como Prime Video, etc. etc.

1 me gusta

Sí, ya vi lo que mencionas de Spinattic, a mi tampoco me emociononaron su interfase y sus posibilidades.
Estoy de acuerdo en que las mejores opciones siempre vendrán con las versiones pagadas de los sitios.
Al final, pienso que para realizar trabajos profesionales siempre será mejor hacer uno mismo la programación en softwares completos como KRPano.

He leído a varios por aquí que usan Amazon, tu comentario sobre sus capacidades y precio me llama la atención, voy a ver qué características tiene el servicio acá en México. :grinning:

Me encantaría saber programar con Krpano como @Jorge, pero me da tantísima pereza… me dediqué un tiempo a diseñar páginas web y la curva de aprendizaje fue tan alta con el asunto de HTML y CSS que el pensar en aprender un nuevo código me dan mareos :sweat_smile: Prefiero un software que me lo de todo masticado y yo dedicarme a la fotografía que es con lo que me divierto. Me gusta mucho la plataforma y las posibilidades de Lapentor.com y bueno en cuanto a precios tampoco son tan caros pero creo es mejor tener un software que compras la licencia y ya tú te gestionas. Pero quedan trabajos creo a mí parecer bastante profesionales. Este lo hice con Lapentor y quedaron muy satisfechos con el resultado.

Ja, ja, ja, yo estoy igual que tú, no me apetece ponerme a programar ¡nada! lo bueno es que a mi socio le apasiona usar KRPano, así que podemos repartirnos el trabajo sin problema.
Está muy lindo lo que hiciste para esa galería en Mälaga, creo que ese es el nivel de complejidad que requieren el 80% de los recorridos virtuales. Me animaré a ver qué pasa con Lapentor.

Donde la cosa se pone buena es cuando el cliente te pide que cambies las flechas por iconos especiales y quiere que incluyas un croquis interactivo del lugar y, además, tenga cédulas a la medida. Acá te presumo :laughing: lo que hicimos para una universidad: https://www.experienciasvr.com/unaq/previo.html

¡Qué suerte!

Ah, un proyecto muy interesante, muy amplio y sí se nota que tiene horas de trabajo con el asunto de andar personalizando cosas como los iconos (el plano quedó fantástico). ¡Muy bien resuelto, me gustó mucho también, enhorabuena! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Parece que Roundme ha vuelto a resucitar con https segura

Así parece!!
Pero que miedo seguir subiendo cosas ahí!!

Yo también uso Kuula. Lo único que no me gusta es que si en algún momento dejas de pagar el PRO, a todos los tours que habías creado le desaparecen los enlaces de navegación y los hotspots. Esto lo hace No Apto para uso comercial, ya que si un día decides dejar de pagar la suscripción PRO dejarías a todos los clientes colgados. Sigue habiendo acceso a las panorámicas sueltas pero sin todo lo demás. Yo sólo lo uso para inmobiliaria que sé que en poco tiempo se venderá y lo eliminaré.

Al menos con Roundme pagabas para que un tour fuera Pro y seguía así de por vida (o mientras dure la página, claro)

Alguien sabe si algún editor de tours, tipo Kuula, Roundme, Lapentor…etc, ofrece la opción de exportar el tour para guardarlo en dominio propio o Amazon…? En mi caso realizo estos trabajos de manera esporádica y tampoco me compensa 3D vista, KRpano…etc

1 me gusta

Sin%20t%C3%ADtulo

Muchas gracias, lo probaré