Zonas obsuras en las panoramicas

Buenos dias a todos ustedes.

Me encuentro frecuentemente con el problema que, aunque levanté las sombras y abajé las luces altas en Lr, algunas zonas de interés en las panorámicas final se encuentran obscura.

En la imagen que alego, por ejemplo, una tienda de peluquería no se ve bien.

¿Como puedo recuperarla? ¿Con Ps cortándola y aclarecédnosla, y después pegándola en su lugar?

Gracias.

@pedro9999. Lo primero que tienes que hacer es una buena medición entre luces y sobras y después haces un horquillado de 3 o 5 fotos, con esto recuperar todas las sombras.

saludos

Gracias Antonio, por contestarme.
El problema es que, frecuentemente, en las escenas hay personas en movimiento, entonces no puedo tomar muchas fotos con diferente velocidad de obturacion muy lenta.
En el Caribe hay tambien las nubes que se mueve rapidas…
? Que piensas?

Yo no soy profesional, e igual se puede hacer de otra manera. Yo uso Photoshop, selecciono con la pluma, desvanezco la seleccion y ajusto niveles.

Pues mira que @Antonio tiene toda la razón, la base principal es medir, de hecho estos dias compartimos un video que hizo Mario explicando justamente como horquillar y realizar la medición de de luz para una panorámica, te comparto el hilo para que lo puedas ver, vale la pena que lo revises.

Ahora en cuanto al paso de gente, lo que en ese caso hago es esperar a que pasen o por lo menos lograr la toma cuando no pase tanta gente que pueda dañarme la toma, o en últimas varias y en ptgui uso máscaras para desaparecer la gente que no quiero que aparezca, de hecho si no sabes como hacerlo, te recomiendo mucho el curso de ptgui que @Mario-Carvajal está dando, te dejo también el enlace dando clic aquí

1 me gusta