Zaragoza - Puente de Piedra 360º

Hola. He subido esta panorámica a modo de saludo a la nueva incorporación de @xurde al foro. Pienso que ya puestos en la GALERÍA tendrá mayor visibilidad.

Imgur

Zaragoza - Puente de Piedra 360º

6 Me gusta

Estuve allí en septiembre, paré a dormir en Zaragoza al ir de un trabajo en Madrid a otro en Barcelona, y fui justo hasta ese lugar del puente, pero no llegué a hacer la panorámica por que la luz era muy mala… me queda pendiente, a ver cuando organizamos para juntarnos unos cuantos :wink: la panorámica muy bien, con la luz justo en su momento :+1:

1 me gusta

Muy linda te quedó @rotulagrafick, me trae buenos recuerdos porque fue justo en ese punto donde aprendí por primera vez a hacer fotos 360 con el mástil, en una clase súper magistral hace más de 7 años, con Ignacio Ferrando. Gracias por compartir.

A propósito, ¿qué resolución lograste en esta imagen?

1 me gusta

Me alegro mucho de que te traiga buenos recuerdos ya que ese es uno de los principales propósitos por el que la hice. En cuanto a la resolución es la habitual de mi flujo de trabajo, 20300 x 10150 px.

Por cierto, ¿No tendrás por ahí esa joyita 360º? Me gustaría verla. :slight_smile:

@rotulagrafick, supongo que hablamos de objetivo rectilíneo y gigapan epic.

saludos

Utilizo la Gigapan Epic Pro, una pentax k5 (APS-C) y un objetivo Sigma 15 mm (ojo de pez de cobertura diagonal), 5 filas por 7 columnas que suman 35 fotos más la del nadir. Las próximas las haré con mi nueva k1 (FF de 36 Mgpx) y un 20 o 24mm lo que dará una resolución espectacular. :slight_smile:
Por cierto hoy he comprado un Irix 15 mm, que también me va a dar muchas alegrías visto las primeras pruebas.

@rotulagrafick, He observado que los objetivos rectilíneos dan mayor resolución que los ojos de pez aunque haya que hacer mas fotos y mas problemas a la hora del cosido pero los resultados finales son muchísimo mejor.
Con la Pentax K1 y cualquier 20mm de la marca ( Pentax tiene un 20mm f/2,8 muy bueno) tendrás muy buenos resultados.
Sobre el Irix 15mm he oído muy buenos resultados con el.
Suerte y enhorabuena.

saludos

1 me gusta

Wow, impresionante, bonita luz, y la resolución que decir… veo que tendré que invertir bastante en equipo àra llegar a estos resultados jeje.
Felicidades

Pues la verdad es que estoy satisfecho con la calidad que da el Sigma 15mm, me parece un objetivo muy bueno, aparte de que el solapamiento es del 30 % por lo que solo aprovecho el centro “bueno” de la toma. Pero ahora con el Irix tendré ocasión de comprobarlo. :slight_smile:
Llevo tiempo detrás de un Pentax SMC - A 20 mm, pero son difíciles de encontrar, con precios altos y en muchos casos con elevadas tasas de importación. Tengo el M 20 que es muy digno y como te comento solo aprovecho el centro de la imagen. La de la basílica de Loyola, que tiene para mi gusto muy buena nitidez, esta hecha con un objetivo bastante inferior a estos. Gracias por tus consejos Antonio.

Genial @rotulagrafick, está monísima! Gracias por compartirla :slight_smile:

1 me gusta