Vuelvo al 360 de Google despues de unos añitos fuera

Hola kamaradas.
Ya ha pasado un tiempo fuera del estricto dominio de la gran G, de su Salesforce y del inicio del declive con la llegada de las primeras agencia y tiradas de precios.
Pasada la tormenta y el previsible resultado, he decidido volver pero con otro concepto. Veréis, llevo en esto de la foto profesional los suficientes años como para ver ya todo esto con un poco de perspectiva. A la gran G siempre le importamos un carajo los fotógrafos de confianza y ahora veo que incluso menos que eso.
Yo decidí irme cuando empezaron a llegar las agencias y los precios se empezaron a tirar por los suelos. las luchas con y por los leads eran encarnizadas y siempre había mal rollo entre los compañeros. Yo que veía aquello pronto entendí que ese no sería un largo camino, si no más bien corto.
Agora veo el tema del street view y mira, me interesa más, pero siempre como complemento y sin rallarme que no merece la pena. así que por aquí me ando, viendo todos los cambios y dispuesto a realizar esas 50 panos.
Un saludo. Nos vemos en el foro.

1 me gusta

Hola Rodrigo, bienvenido, yo también empecé a hacer fotos de negocios cuando empezó en España, pero me lo dejé enseguida, ya hacía panorámicas mucho antes y la forma de trabajar con Google no me gustaba nada.

Hola @Roi, solo por contarte un chiste… Yo, que de vago y ocioso tengo todo, esta semana me puse a probar si con un celular podría lograr certificarme… y a que no adivinas…

Wawwww, jajajaja, hoy me he certificado, con un celular Huawei, en tan solo 3 días.

Ahora, como ando con pocas cosas por hacer, voy a hacer el experimento de certificarme otra vez, pero a ver si lo logro en un solo día, ya no con el celular, sino con una Ricoh Theta que me prestaron (no soy tan vago como para comprarla).

Y ya te contaré cómo me va con el experimento.

Ya seriamente, te lo diré con claridad. Al programa “Google Trusted Photographers” le sobran dos palabras. :slight_smile:

1 me gusta

Es que lo de fotógrafo de confianza, conociendo como funciona, es un chiste… o una broma pesada según se mire

Hola @JaimeBrotons no veo que mejorara en este tiempo y mira que son el paradigma y bla bla bla, pero chico, lo de las fotos 360 en plan serio, debe ser lo único que no les interesa. Pues mira, si a ellos no les preocupa a mi mucho menos. Está claro cual es el camino que quieren seguir. Es esto puedes tomar dos caminos. Currarte las fotos con DSLR o con Theta. Yo lo tengo claro, que elija el cliente.
Saludos

Hola @Mario-Carvajal eso es lo que voy hacer, tirar de Theta para que enlacen ellos, a ver que pasa. Joer, que tiempos aquellos de las certificaciones total y parcial con sesudos exámenes tipo test para controlar el conocimiento de las herramientas de trabajo. Y mira que estaban encima de la calidad y no pasaban ni una. Ya ves en que desembocó tanta profesionalidad. Pero como le comentaba a @JaimeBrotons, si eso es lo que quieren, vamos a dárselo.
Por cierto, gracias por este fantástico espacio :+1:

1 me gusta