Voy a comprar el mástil Serie 1 de Nodal Ninja ¿qué accesorios necesito?

Hola Mario, saludos desde Argentina.

Te comento que me dedico a la fotografía como hobbie en mis tiempos libros y en mis vacaciones y desde hace unas semanas/meses tengo lo siguiente:

Nikon D5300 +
Sigma 8mm F3.5 EX DG Circular FishEye +
Manfrotto Mt 055 Cxpro 4 +
R1 w/RD5 Adj.Tilt Pkg (F6120V) - Lens Ring V2 for Sigma 8mm Nikon Pentax Mount V2 +
R1 Zenith/Nadir Adapter (F6112) - 24mm to 32mm UNIVERSAL +
Disparador Inalámbrico A Distancia

Ahora quisiera empezar a probar con mástiles para ver como me va.

Mi idea es comprar el Serie 1 de 3 mts. y la extensión para llegar a 6 mts., qué te parece??

Vos me podés enumerar todo lo que necesitaría comprar exactamente??
Por ejemplo la rótula R1 con el adaptador Zenith/Nadir me sirve o tengo que cambiarla??

Lamentablemente en Argentina es complicado importar, entonces voy a tenerle que pedir a un familiar que me traiga todo desde el exterior, pero le voy a tener que pedir exactamente todo lo que necesito y en el caso de que me faltara algo, sería imposible conseguirlo después en Argentina, por este motivo lo tengo que mandar con todo detallado.

Ojalá me puedas dar una mano.

Saludos y aguardo tus consejos.

Lorena

Lorena, hola.

Te cuento que la compra de este equipo es muy, muy complicada de realizar desde la página de Nodal Ninja, porque en esta página no explican nada bien qué se debe comprar. Y lo que dices es cierto, mandar a traer algo y que se te olvide una sola pieza, sería motivo de mucha rabieta. Te la evitaré, jejeje… a continuación te envío lo que debes comprar para tu equipo.

Mástil Serie 1 USD$ 249,95 (F7100): Te recomiendo empezar por aquí. Me parece que comprar una vara de 6 metros sin tener experiencia, es un error. Puede ser riesgoso. Tómate tu tiempo con esta vara y cuando tengas la suficiente confianza, compras la extensión. Si quieres comprarla todo de una vez, puedes optar por el producto (F7102) que ya trae todo. Si quieres, puedes comprar luego la extensión (F7104). En este momento (julio 2016) noto que no tienen en stock, así que debes llamar a Nodal Ninja a ver qué te dicen.

Rotor de 8 pasos USD$ 49,95 (F7117): aunque necesitarás solo de 4 tomas, no existe un rotor de 4 pasos, así que este de 8 te servirá y haces una foto cada dos “stops”. Además, en algunas condiciones, el hecho de que sea de 8 pasos, sirve, para hacer 8 fotos, por ejemplo, yo lo uso en tomas aéreas en helicóptero. Nota que este rotor va en la parte inferior de la vara, pegado al adaptador del trípode.

Adaptador de trípode Tipo B USD$ 59,95 (F7316): pide el convertidor a 28 mm para tu Manfrotto, pues este adaptador va metido en la columna de tu trípode.

Miniadaptador de la rótula en el mástil USD$39,95 (F7154): esta parte es fundamental para poder montar tu R1 o cualquier otra rótula, a la vara, de manera segura y rápida. Esto te implicará desbaratar tu R1, es decir, debes quitar el rotor y reemplazarlo con este adaptador. Esto puede resultar en cierta incomodidad, ya que si después vas a usar de nuevo tu R1 montado directamente en el trípode, tendrás que desbaratarlo de nuevo.

Opcionales:

Si quieres, puedes pedir estos otros elementos que pueden resultar interesantes, aunque no son obligatorios, te ayudarán a hacer otro tipo de fotografías:

Soporte tipo balinera USD$ 39,95 (F7140): esto va montado en la parte superior y te permitirá sujetar tres cables de seguridad, que será muy útil para cuando subas la vara y quieras que no se mueva mucho. También te servirá si quieres sacar la vara horizontalmente, por ejemplo a través de la ventana de un edificio.

Cable de seguridad USD$ 24,95 (F7144): Puedes comprar uno o tres. La idea original es que los colocas en la pata de cada trípode. Si es así, compra tres cables. Si solo lo quieres para sacar horizontalmente la vara, compra un solo cable. Este artefacto lo uso siempre, por seguridad, cuando saco la vara desde un helicóptero.

Nivel de burbuja avanzado USD$ 29,95 (F7158): aunque no es obligatorio tener nivelada una cámara para hacer fotografías 360, el hecho de nivelar la vara te garantiza que cuando subas la vara, esta lo haga de manera recta y no torcida, lo que podría resultar en un grave problema de seguridad.

Espero no haberme olvidado de nada. Feliz compra.

1 me gusta

Hola Mario

mandé un mail a Nodal Ninja por el Mastil Serie 1 y me contestaron que van a estar un tiempo sin stock.

Me dijeron que compre sin miedo el Mastil Serie 2 y que sacaron algo buenísimo para trasladar el Serie 2 y todos los accesorios… el Pole Case for Series 2 Complete (F7171).

Si compro el Serie 2, los accesorios serían los siguientes:
Pole Series 2 Upper + Lower (F7105)
Pole Rotator 45 degree stops (F7117)
Tripod Adapter for Pole 1/2 Type B 32mm (F7316) con adaptador para 28mm.
Quick Mount Mini Adapter System (F7154)
Pole Series 2 Guy Wire System Complete (F7147-1)
Pole Series 2 Advanced Level (F7157)
Pole Case for Series 2 Complete (F7171)

Qué te parece a vos??

No voy a subir la D5300 los 6 mts. en un principio, pero compro las dos partes del Serie 2 porque después me va a ser muy difícil conseguir la parte de arriba.

Te recuerdo que ya tengo:
R1 w/RD5 Adj.Tilt Pkg (F6120V)
Advanced Rotator Handle (F1115)
Lens Ring V2 for Sigma 8mm Nikon Pentax Mount V2 (F6402)
R1 Zenith/Nadir Adapter (F6112) – 24mm to 32mm UNIVERSAL.

Saludos desde Argentina.

Hola Lorena.

Qué lástima que no tengan en inventario la Pole Serie 1. Si no tienes otra, pues estará bien comprar la Pole Serie 2. El lío con esta rótula, lo veo en el transporte.

Si vas a viajar en avión, implicará que la lleves en el estuche que piensas comprar, como segundo equipaje. En vuelos nacionales, al menos acá en Colombia, es posible llevar dos equipajes que juntos no sumen más de 23 kg en casi todas las aerolíneas.

Pero para vuelos internacionales, vendrá el problema y será muy difícil empacarla en 1 sola maleta, por lo que tendrás que pagar una maleta extra, lo que en la mayoría de vuelos te significará USD$200 (ida y vuelta).

Mientras que la Pole Serie 1, desbaratada, es posible meterla y disimularla en una maleta de mochilero:

En caso de que tu trabajo sea local y no tengas que viajar mucho internacionalmente, esta será una excelente opción.

Todo lo que piensas comprar está muy bien.

¡Saludos!

Hola @mlv si vas a a hacer el pedido de pole en nodal, estoy muy interesado en comprar los 3 cables pole 2, si lo puedes meter en el envio seria perfecto.

http://shop.nodalninja.com/products/6-meter-18ft-automatic-rewinding-guy-wire-f7144?variant=10957990532

claro yo vivo en España si estas en otro pais pues ya no seria lo mismo de perfecto :smile: .

un abrazo

Hola @Mario-Carvajal
Estoy pensando en comprar los accesorios para trabajar con los mástiles, pero me surgen varias dudas.
Yo tengo una rótula NN4 w/ RD16-II Advanced Rotator (F4503) sobre trípode Manfrotto 055XPROB
El tipo de trabajo que debo realizar es a 6m. de altura en espacios cerrados donde el techo es tan importante como el suelo (quiero decir que no es un cielo abierto al exterior que se puede rellenar en photoshop).
Pues bien mi duda es la siguiente: ¿puedo utilizar mi rotula NN4 acoplada en la vara de alguna manera?. Por lo que he leído y he visto en tu video, la vara va acoplada a un rotor Pole Rotator 45 degree stops (F7117) que se adapta a un adaptador del trípode Tripod Adapter for Pole 1/2 Type B 32mm (F7316). Con mi rótula podría subir y bajar la vara para orientar la cámara al Zenith y al Nadir como hago normalmente. Pero me parece una rótula demasiado pesada para mantener la estabilidad de la vara a esa altura.
Si por el contrario compro una rótula R1 w/RD5 Adj.Tilt Pkg (F6120V) podría sacar la toma de Nadir con el accesorio R1 Zenith / Nadir Adapter (F6112), pero ¿como obtendría la del Zenith que tiene información importante en mi caso.?

Otra pregunta es, ¿qué diferencia hay entre Lens Ring V2 for Sigma 8mm and 15mm Canon Mount V2 (F6401x) y Lens Ring V2 for Sigma 8mm Canon Mount V2 (F6401)? Hay una diferencia de 30$ de más en el que parece que da menos prestaciones (un sólo objetivo).

¿Conoces de algún video donde se muestre la manera de trabajar con estos mástiles de nodal ninja?
Disculpa si las preguntas son un poco básicas, pero al no conocer como se trabaja, todo es un mundo.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Ah, se me olvidaba comentar un aspecto importante. La cámara que utilizo no es Full Frame con lo que no abarca los 180º para obtener el Zenith con la rótula R1.
Gracias.