Visita Virtual del interior de Catedral de Oviedo a vista de dron

Hola.
Os dejo un enlace a una visita virtual alojada en Panoee, que he realizado recientemente en la Santa Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo.
La mayoría de las imágenes están realizadas volando con un dron por el interior del templo.
Saludos

CATEDRAL DE OVIEDO A VISTA DE DRON

8 Me gusta

Que buenas fotos, felicitaciones

Hola Naret!!
Que buen trabajo! debo decir que me sorprendí con las calidad de las imágenes interiores.
Sobre todo con la ausencia de errores de costura para ser tomadas con un Drone!
Felicitaciones por el trabajo, muy agradable de ver con la música además.

Me puedes contar con que equipo realizaste las fotografías! no conozco muchos equipos que puedan hacer eso. El mini 3 pro y el anafi, pero no con esa calidad!
Yo intenté unas interiores con el mini 3 pro, pero la verdad los errores que tenía, no los pude corregir!! =(

Saludos y éxito.

Diego.

3 Me gusta

Gracias.
Llevo un Mini3PRO, una Nikon D300 con el 10,5 mm, trípode, rótula panorámica.
Hago 35 fotos DWG con el dron y luego hago las fotos con el equipo de tierra.

El problema empieza en la captura de imágenes, en interior los drones no tienen GPS y por desgracia las catedrales suelen tener poca luz y el posicionamiento no es exacto, el resultado es que más del 50% de las fotos no se pueden coser.

Para que te des una idea, el proyecto que estoy haciendo, y digo estoy, porque todavía estuve ayer volando en el interior de la aguja de la torre de la catedral, para conseguir 32 imágenes esféricas 360º que conformarán la Visita Virtual habrá invertido unas 150 h.

No creo que muchos fotógrafos estén dispuestos a ese esfuerzo titánico, y menos si lo unes a la frustración que supone llegar a casa y que el material que traes no te sirva para nada.

A todo esto tienes que unir que la Catedral tiene que estar cerrada para poder volar, así que ni fieles, ni visitas turísticas, y que puedas hacer las fotos sin que haga sol, por lo de las vidrieras…¡uf!, demasiados obstáculos

Creo que cuándo lo termine será algo novedoso y no me parece que tenga fuerzas para empezar otro proyecto similar.

De momento, entre las 32 fotos de la visita virtual y los 25 vídeos con el dron supero las 350 h de trabajo.

Por si alguno está interesado, se ha estrenado el viernes pasado un vídeo en la entrega de los premios Libertas 2023 lo dejo en este enlace.

CATEDRAL DE OVIEDO A VISTA DE DRON

Saludos

1 me gusta

Gracias amigo, seguimos afotando

Tremendo trabajo, mis respetos!!!

Sencillamente… Espectacular!!

Gracias.
Es lo más complicado que he hecho hasta ahora

Muchas gracias compañero.

Felicitaciones, un gran trabajo. El mini 3 pro cuanto zenith deja o hace completo el 360?

1 me gusta

Gracias.
El zenit tienes que hacerlo independiente y unirlo a posteriori

1 me gusta

Padrisimo el vídeo y las tomas que lograste al interior :clap::clap::clap:

1 me gusta

Tengo el mismo bicho y los mismos problemas jajaja, entiendo el desafío simplemente aborte esa opción ya que no era un requerimiento solicitado, si no más bien algo en lo que quería aportar.
Pero al divisar en el horizonte la pesadilla, me retire lentamente de mi idea.

Mis más profundas felicitaciones por el trabajo.

TREMENDO.

1 me gusta

Una pasada, enhorabuena por tu trabajo!!!

Hola José Ignacio, ahora estoy un poco perdido. Dices que el zenit tienes que hacerlo independiente y unirlo a posteriori. Entiendo que el cenit lo haces desde el suelo y luego lo unes con Ptgui a las tomas del dron. ¿Es correcto?. ¿Algo a tener en cuenta en este proceso?.

Felicidades!! Gran tour!!! Mi pregunta es la siguiente: cómo leches has conseguido que te dejen hacer ese tour dentro de la catedral!!! A mí ni siquiera me dejaron entrar con un simple trípode!!! Un abrazo!!!

Un año me ha llevado conseguir los permisos para volar por el interior y por el exterior del templo.
Ten en cuenta que para hacer este tipo de proyectos hay que cerrar la Catedral al público.
Entre vídeos, fotos y procesado unas 370 h de trabajo.
He fotografiado iglesias y catedrales en multitud de países y el único sitio en el que tuve algún problema fue en la mezquita de Córdoba.
Sigue intentándolo.

Totalmente de acuerdo contigo! En España es casi imposible hacer algo así, a no ser que te escabullas y lo hagas medio escondido. Jamás me ha pasado eso en ningún otro país, y soy muy viajero!! Me encanta hacer panos de iglesias y catedrales y esto en España es una misión casi imposible!!! Has tenido mucha paciencia y mucha constancia!!! Enhorabuena, ha valido mucho la pena!!!

Gracias. lo de escabullirse es imposible para un dron :rofl: :rofl:
Tengo unas 1.700 fotos esféricas, con un dron creo que pasan de las 300, unas 280 iglesias, 70 catedrales (algunas tan singulares como la de Dakar), 40 basílicas, 30 ermitas, suma y sigue y no me suelen poner problemas, pero en determinados templos que están abiertos para turismo es complicado.

Estoy empezando un proyecto volando por el interior de los monumentos del prerrománico, y es otro lío de papeles, permisos, Consejerías, Arzobispado, patrimonio, etc…etc…etc…

En fin, soy un cabezota y si lo quiero hacer terminaré por encontrar el camino, no me doy por vencido con facilidad.

Suerte y a seguir peleando

No, el techo lo hago con un equipo normal sobre trípode, el cosido de techo y suelo con los programas conocidos no me funciona, horas y horas para una foto para que al final no sepa cómo hacerlo.
Al final decidí unir las fotos con el Photochop. Ojo hay que pintar, mover, deformar y pelear mucho para conseguir un resultado mínimamente satisfactorio.
No sé explicarlo, y algunas veces no es posible coser techo y suelo.
Hay una basílica a la que he ido 5 veces y una de las capillas no hay forma de que me salga bien, la di por imposible.
Todos mis proyectos son altruistas así que…