Visita virtual de la cueva de Chauvet y más

Me ha parecido muy interesante, y un trabajo muy bien ejecutado.
Cueva de Chauvet

2 Me gusta

Muy buen proyecto.
Acabados de calidad y un entorno gráfico muy cuidado.

Fantástico.

1 me gusta

Me ha parecido una forma interesante de transformar la visita virtual de una ciudad en un juego. Curioso que la ciudad de Salamanca se encuentre totalmente vacía, a unas horas que podrían estar muy cerca del mediodía ¿Se tomarían las fotos durante el confinamiento?
Las locuciones enlatadas no me terminan de convencer… Saludos

1 me gusta

En esta otra visita, parece que el fotógrafo no contaba con la posibilidad de disparar sin público viendo el belén. Todavía hay Samsung Gear 360 primera generación dando guerra.
Comunidad de Madrid. Sin comentarios.

https://www.comunidad.madrid/info/visita-virtual-belen-sol

Visita virtual de la exposición de fotografía “Magnum: el cuerpo observado” de la Fundación Canal. Una visita muy dirigida a la hora de navegar, donde lo importante son las obras, no el espacio.
https://www.fundacioncanal.com/visita-virtual-magnum/

1 me gusta

El tour a la Cueva de Chauvet es trabajo excelente.
También interesante ver el proceso de trabajo que documentó el fotógrafo Arnaud Frich en su web:
https://www.arnaudfrichphoto.com/microsite-grotte-chauvet/making-of-grotte-chauvet-par-arnaud-frich.html (en francés)

1 me gusta

Gracias @JavierM por compartir tours que consideras interesantes.
Otro tour de una exposición que me pareció atractivo por su contenido: https://www.antifrau.cat/corrupciorevoltaetica-visitavirtual/index.html
Fijaros en el detalle que los textos de los carteles dentro de los panos se adaptan al idioma seleccionado.

1 me gusta

Gracias Mireia, ¡muy interesante!

Muy bien la exposición sobre corrupción, por contenido y diseño. Aunque la participación activa del espectador se pierde un poco en la visita virtual…

Gracias por compartirlo, Javier. Las fotografías están genial y, lo más sorprendente, una ciudad sin nadie por sus calles más representativas. Las locuciones son mejorables, pero la iniciativa es original y me parece un excelente ejemplo de gamificación en una visita virtual a una ciudad con tanta historia.

1 me gusta

Plaza de toros de Las Ventas con Matterport…

https://my.matterport.com/show/?m=JPkPc2haiCR

El Centre del Carme, de Valencia, está apostando por tours virtuales como alternativa a la visita física de sus exposiciones. De momento, he visto la de Maribel Domènech. Muy interesante su obra y activismo en defensa del barrio del Cabañal. Y creo que un reto para el fotógrafo, por las características de la obra, espacio e iluminación.

Belén de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Esculturas de arena que atraen a miles de visitantes, este año con recorrido virtual (Matterport).

1 me gusta

Hola Javier, si efectivamente tome esas fotos durante el confinamiento, por eso es que no solo no hay gente, sino que todos los negocios y terrazas están cerrados

1 me gusta

Hola José Ángel, gracias por la aclaración, aprovechaste muy bien la circunstancia, ¡excelentes fotos! Saludos.

Visita virtual al Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Diseño impecable. Hace un momento, éramos 12.000 los visitantes en línea. Con 4G funciona, aunque entiendo que sin aprovechar todo el potencial. Que puedas acceder a “detalles ocultos” en las obras, creo que justifica aún más la inversión: que la visita virtual no se quede en un recorrido donde podemos leer las cartelas de las obras y poco más. Añadir valor.

Presentación de producto mediante tour virtual en 3DVista, con escenarios 3D.
https://givinexttome.givimoto.com/vt/index.htm

Enhorabuena! Una experiencia diferente

Hola Juan, gracias pero no soy el autor del tour. En este hilo voy dejando enlaces a tours que me llaman la atención por la buena calidad, o por todo lo contrario. Por el interés del contenido, por la técnica, recursos… etcétera. ¡saludos!

Muchas gracias por compartirlo, Javier. Pensaba que no existían cosas así… Me encantará aprender a hacerlo para mi web. Que tengas una excelente semana y Feliz Año. Es un placer tener Kamaradas así. Gracias

1 me gusta