Visita virtual al Congreso de los Diputados de España

Después de una larga espera, por fin ya está publicada la visita virtual al Congreso de los Diputados de España.

visita_virtual

Cámara: Canon 5d MK II
Lente: Canon 8-15mm (a 14mm)
Técnica: HDR 5 fotos
Stitch y HDR: Ptgui
Postproducción fotografías: Photoshop
Programación: por código en Krpano.
Versión VR: con sonido 3d direccional

Espero que os guste.

11 Me gusta

Felicidades Jorge, esta muy bien… aquí hay mucho curro jejeje
Las voces las mandarías grabar supongo ¿no?

1 me gusta

Muchas gracias @mianviru. Ya podría tener yo esa voz!!! :rofl:

1 me gusta

@Jorge, enhorabuena por el hermoso trabajo, digno de llamarse Tour Virtual.

Fuerte abrazo,
José Carlos,
de Joinville, Brasil.

1 me gusta

¡Qué buen trabajo! He recorrido todo el tour y solo me he quedado con la duda de la rejilla expuesta en una urna ¿alguna bala incrustada? Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias Javier. Si, es un “testigo” del 23F.

1 me gusta

Felicidades Jorge magnifico trabajo. Un abrazo.

1 me gusta

Está genial, como siempre

1 me gusta

Qué interesante edificio y qué buen trabajo de programación de la visita virtual.
Veo que las tomas panorámicas las fotografiaste desde marzo ¡del año pasado!
¿Nos podrías compartir qué parte del proceso hizo que este desarrollo tardara todo este tiempo?
Me aventuro a pensar que la generación de la información de las ‘Obras destacadas’ fue la que cosumió más tiempo: en mi experiencia, cuando el cliente tiene que elaborar y recabar este tipo de información, se toma mucho más tiempo del que a mi me gustaría.

Muchas gracias @Aura. Ciertamente la información/textos de las obras y de las salas, que las tiene que revisar varios departamentos, llevo más tiempo del esperado.

Si embargo, en este caso, la visita virtual era una parte muy pequeña dentro de un proyecto enorme y hasta que el proyecto principal no estuviese terminado, la visita virtual no podía verse.

Una visita virtual de este tipo, con todos los contenidos en mi mano, no me llevaría más de un mes y medio en terminarlo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
A mi me gusta realizar proyectos complejos para clientes interesantes porque me permiten crear recorridos virtuales muy llamativos, lo malo es justo lo que comentas: el tiempo que se llevará no sólo nuestro trabajo, sino la incorporación de las otras partes del proyecto.

Saludos.

Enhorabuena, un trabajo magnifico.

1 me gusta

Vaya trabajazo, bonito y elegante, enhorabuena, ya nos dirás cómo has hecho los detalles lejanos como el frontispicio y demás.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @EjeaTB. La foto del frontispicio la hice desde el suelo con el canon 70-200mm. Hice varias fotos a mano que luego cosí en ptgui. Muy sencillo.

Si tienes cualquier otra consulta estaré encantado de contestar.

Un saludo.

Currazo gordo. Enhorabuena por el resultado.
Puedo preguntar por curiosidad cuanto pesa?
Un saludo fiera

Muchas gracias @Alexia90, te dejo los datos:

panorámicas: 16 (13000x6000px)
peso: 380 MB - (sale una media de 24 MB/pano con una calidad de 82 sobre 100)

fotos obras: 82
peso: 320 MB (sale a una media de 4 MB/obra)

Pistas de audio: 352 archivos en 2 idiomas y 2 formatos (mp3 y ogg)
peso: 352 MB

Peso total: 977 MB

Un saludo.

1 me gusta

Muchisimas gracias Jorge. Sin duda un trabajo impecable :metal:

1 me gusta

Mi enhorabuena por este proyecto @Jorge, lo vi hace unos días muy rápido y no tenía tiempo de ponerme a escribir, pero no quería dejar de hacerlo cuando tuviese mas tiempo, un proyecto realizado con profesionalidad, como debe hacerse, y sobre todo con la planificación necesaria para incorporar todos los archivos que lo enriquecen, sobre todo me parece importante el aporte de los audios, nadie se para a leer, pero los audios hacen que llegue la información, de una forma mucho mas profunda de lo que lo haría un texto escrito.

2 Me gusta

Fantástico trabajo. Enhorabuena.

1 me gusta

Muchísimas gracias @JaimeBrotons por tus palabras y por dedicar tu tiempo a ver la visita virtual.

Ciertamente los audios y la música de fondo enriquece muchísimo la visita. Además, en este caso, las voces me encantaron (hay versión en inglés), fueron un acierto.

Un abrazo.

1 me gusta