Video 360 con drone como lo hacen?

Estimados Kamaradas

Tengo una duda, como hacen ustedes para hacer un video 360º con DRON como montan el lente o lo hacen de una forma especial, tienen algún tutorial para realizarlo por favor?

me piden uno similar al adjunto, como se podría hacer, muchas gracias…

Ese vídeo es de los chicos de airpano.ru , te han puesto el listón bien alto, espero que tengas presupuesto, por que seguro que han utilizado un dron bastante grande, con un rig de gopros montados en un gimbal de 3 ejes, y no me extrañaría que lo llevasen duplicado en la parte superior, por que no se corta la montaña, y una postproducción bastante fina, lo dicho, para todo esto, mastercard

4 Me gusta

Wow! Esta realmente increíble. Consultando la red me encontré esta página donde venden la Insta360Pro y ponen justamente ese video…

https://wedunk.com/product/insta360-pro-transport-your-audience-vr-in-8k/

Pudieron hacerla también con esa cámara. Montada en un drone como dice @JaimeBrotons, acoplada a un tubo, vara o monopie para reducir la huella del drone y cuando usaron helicóptero el mismo método pero usando seguramente un mástil como los de Nodal Ninja, para luego editar el cenit. Por unos instantes se puede ver el montaje de la cámara o rig en las sombras sobre las piedras, tanto del drone como del helicóptero.

A ver que te parece este…

3 Me gusta

Que bueno @JaimeBrotons!!!.

Me da la sensación que las tomas están hechas con Sony, puede ser?. El cielo es precioso!!!.

Bien hecho!!!

Todas las tomas terrestres están hechas con una Sony A6300 grabando en logarítmico para poder extraer algo mas al vídeo, pero las tomas aéreas están hechas con una gopro fusion.

Y esos cielos saca la GoPro fusión?. Están muy bien equilibrados de color frente a las tomas terrestres.

Algunos contraluces de interiores están muy bien trabajados.

Me ha gustado mucho.

La Fusion está trabajada en protune y prores para intentar sacar el máximo en la postproducción, el color que saca directamente no es ese, aunque no es malo del todo tampoco.

En cuanto a los interiores son una mezcla de fotografía en hdr y vídeo, esos contraluces desde dentro de los hangares son insalvables para una cámara de vídeo.

Al contrario los cielos están increíbles. Las tomas de los hangares son de fotógrafo…:wink:

@JaimeBrotons me ha encantado y sorprendido, no solo lo que has sacado a la GoPro fusion, si no en todas las tomas, se nota además que ha sido muy bien planeado, coincido con todo lo dicho por @Jorge.

Y bueno, la entrada con el drone en vuelo al mismo tiempo que la avioneta y pasando justo encima. Creo que usaste un Inspire o Matrix? La colocaste abajo con distancia? Como aseguraste la toma de la avioneta?

1 me gusta

Cuando hice el vuelo con el dron tenía un responsable del aeródromo con equipo de comunicación para asegurarnos de que ningún avión volaba en las cercanías y estaban todos avisados de nuestro vuelo, sólo tuve una ventana de 10 minutos para realizar un único vuelo del que se han sacado las 3 tomas aéreas que aparecen, los cielos están grabados por separado, la parte en la que el avión pasa por encima está grabado desde el suelo con un trípode y un avión haciendo un vuelo rasante por la pista… la seguridad es lo primero, y lo segundo era tener una toma impactante con la que crear interés en ver el resto del vídeo, hay tres tomas al principio que no me gustan nada, pero eran exigencia del cliente, son las de la entrada, un pasillo y el restaurante.

1 me gusta

En cuanto al dron, es un Inspire2, un dron lo bastante grande y potente para volar con la Fusion con la mayor seguridad posible, algo necesario para que el vuelo sea fluido y estable.

1 me gusta

De verdad muchas felicidades. Lo dicho, la planeación se nota en la excelente calidad, gracias por compartir y develar parte del truco, que muchas veces en este ambiente (no en este foro) pasa como con los magos. Yo quiero hacer cosas así cuando sea grande.

1 me gusta

Hola, esto hemos logrado con nuestros equipos…la Gopro fusion esta realmente buenísima para video aéreo!

2 Me gusta

Si, es lo que noto en sus videos, que buena calidad tiene la camarita, me gusta sobre todo la última escena donde vuelan cerca de los edificios. Podemos ver muy bien la importancia de la ubicación de la cámara y como al colocar varios planos aumenta mucho el impacto e interés en una escena, sea en video o en foto. Felicidades!

Me animan o a comprar la fusion, solo me faltará el drone, pequeño detalle verdad, ni modo, poco a poco.

En el primer video del post hay un momento en donde se nota muy bien que usan un tubo para despegar la cámara del drone, aunque he visto en la red más videos donde colocan la cámara más cerca del cuerpo. Humildemente yo tengo un Phantom y nunca le he colgado nada ni pienso hacerlo, pero con el inspire que recomiendan?

Chicos, si ya quieren entrar al mundo del video 360, les sugiero darse una vuelta por el canal de Hugh Hou en Youtube. Lo encontraran por “CreatorUP”. El tipo esta lleno de reviews de distintas camaras y tutoriales de stitiching y workflow de post de videos 360. Tambien toca el tema de los videos aereos 360, que seguro les sera de mucha utilidad.

2 Me gusta