Hola buenas a todos, comienzo en esto de los 360, y ya tengo la cabeza hecha un lío.
Mi equipo es una Nikon D750, he adquirido el samyang 8mm 3.5, todo montado sobre una rótula NN6 y un rotor RD10, el trípode es un manfrotto 055.
Hasta aquí entiendo que me he informado bien, para realizar fotografías 360 con 4 disparos.
Bien está mañana he estado montando la rotula, el rotor y el objetivo que me acaba de llegar, y estando buscando el punto nodal me doy cuenta que donde encuentro el mejor punto de paralelaje veo por el lado derecho de la imagen el brazo de el NN6 asomando, no se si es correcto o no pero no se lo había visto a nadie. Luego me he llevado las 4 fotos al PTGUI y el resultado ha sido bochornoso, el pegado… Un horror. La configuración de el punto nodal tampoco me ha convencido, tras 1h y 30m meneando cámara hacia adelante y hacia atrás entiendo haber encontrado el mejor punto, pero cuando me llevo el objeto a la derecha o izquierda del objetivo, a parte de verse tan distorsionado no está exactamente igual que cuando está en el centro.
La verdad que TODO falla y no se por donde atacar.