¿Vale la pena la fotografía panorámica hecha con cámaras 360 automáticas?

Holaa… alguien ha probado cámaras de 360 grados automáticas? Como es el resultado?

Seguro que la calidad no es tan buena… pero son utiles?

Saludos!!

Regojo, lo que yo he podido observar, es que son fatales. Todavía tienen mucho terreno por recorrer… Por lo pronto, nada mejor que las DSLR, si deseas calidad.

Saludos

1 me gusta

Mario quisiera saber que tal es la fly360, pareciera buena segun los ejemplos de su website, podrias ayudarme, quisiera comprar una para empezar a realizar recorridos virtuales con lo que he aprendido en tu sitio

Amigo,

Si deseas hacer recorridos solo por gusto o diversión, cualquier cámara que se ajuste a tu gusto estará muy bien tal como un Ricoh tetha, la Samsung 360 ya incluso hay actioncams360 chinas muy económicas.
Si por el contrario vas a buscar algún lucro con esto ps tu cliente tiene derecho a obtener calidad y para esto necesitaras una cámara dslr un lente ojo de pez, una rotula panorámica y un trípode.

Las cámaras esféricas 360 son muy buenas para diversión pero en mi opinión sus imágenes no son dignas de pretender comercializar y recibir dinero por ellas.

Pero como digo es mi opinión y en el mundo se ven cosas extrañas, ya nos contaras tus vivencias.

Un saludo desde la Fantastica!!!

2 Me gusta

Suscribo totalmente la opinión de Ubaldo. Y lo digo en otras palabras: a las cámaras “one shot” les hace mucha falta pelo pa’ moño. :slight_smile:

1 me gusta

Hola Regojo y demás compañeros,

Como la pregunta es si vale la pena, yo daría una respuesta en función del sector al que te diriges.

En primer lugar decir que yo hago las panorámicas 360 con cámara Canon Eos 6d que es Full frame, Objetivo Sigma 8mm fisheye y rótula R10. Con esta combinación se obtienen resultados muy satisfactorios. Además estoy muy agradecido porque TODO (Equipo, técnica, programas, etc) lo aprendí aquí con vosotros.
Con este equipo me certifiqué en Google y creo que es la mejor forma de ofrecer calidad para negocios.

Ahora bien, yo trabajo también el sector inmobiliario como fotógrafo inmobiliario. Y también ofrezco visitas virtuales para inmobiliarias…hasta ahora con pobre resultado. Y me planteo ¿cuál es el problema?
Pues supongo que se aplica aquello de que “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”, quiero decir que ofreciendo visitas virtuales con cámara 360 de 300 euros (con paredes curvas, poca calidad y efecto mareo incluido), las inmobiliarias ya destacan sobre la competencia, que no hace nada.

Además no se puede comparar el tiempo de realización de las fotos y sobretodo de pegado. La calidad se paga, pero en este caso concreto, en este sector concreto (sector inmobiliario) y en mi zona en concreto (Valencia, España), yo diría que sí vale la pena una cámara 360. De lo contrario el precio que tienes que cobrar por tu trabajo te deja fuera de mercado.

En el fondo me duele tener que dar esta opinión, pero es lo que estoy viviendo en mi caso concreto. Las inmobiliarias valoran más el precio que la calidad.

Espero no haber desilusionado a nadie. Y que conste que no he tocado nunca una cámara 360, pero vista la situación no lo descarto del todo para según que casos.

Un saludo

3 Me gusta

Amen a eso…Compañero de desgracias con las inmobiliarias valencianas…y ademas con mis mismas iniciales…jejejeje

Hola muy buenas, y agradezco lo que acabo de leer,

Estoy también en el tema de inmobiliarias y tiendas de negocios y quiero ofrecer vistas en 360º como complemento. No tengo todavía el equipo y estoy planteándome comprar primero la nueva ricoh theta V que al parecer se destaca del resto. De hecho en la pagina de google business view, es la camara que esta presentada y he leído también que es la primera camara de este tipo validada del todo para google streets view y business al parecer también.
Entiendo perfectamente que no se va a lograr el mismo resultado, ojalá pudiera para simplificar procesos, pero estoy pensando empezar así - ofreciéndolo a un precio económico - y en cuanto pueda tener también el equipo adecuado pues ofrecer también algo de alta calidad, si y cuando se puede valorar y cobrar.
Al parecer sale al fin de septiembre. Si alguien lo tuviera antes y podría compartir experiencia sería fantástico.
Agradeciendo comentarios si hubiesen.
Saludos
Laurent

Buenos días,

yo tengo una cámara 360 grados, en concreto una de la marca Xiaomi, costó alrededor de unos 200€ y dentro de las que hay en un rango de 100-500€ es una de las mejores según varios análisis, pero aun así la calidad aun no es una maravilla, y en interiores mucho menos. Son muy, por decirlo de alguna manera, divertidas, y útiles para grabar vídeos en 360 grados de manera sencilla, o panorámicas en lugares algo complicados, por ejemplo usando una barra extensible he realizado alguna panorámica a cierta altura o fuera de puentes.

Un saludo

Saludos a todos: Yo voy a aportar varias fotos sin mucho interes, sólo para mostrar la “calidad” de la Xiaomi Mijia.
Esta fue hecha con el palo selfie propio de la cámara: https://veer.tv/photos/david-bermudez-s-photo-349408

Esta también es con el palo selfie: https://veer.tv/photos/david-bermudez-s-photo-280589

Esta colocada en un stand de iluminación (pie): se puede ver en el nadir: https://veer.tv/photos/david-bermudez-s-photo-187105

Esta fue realizada a pleno Sol, colocada como se ve en un stand de iluminación https://veer.tv/photos/david-bermudez-s-photo-171389

https://veer.tv/photos/guayedra-65609

Esto es un pequeño video 360º, la cámara está sujeta con el palo de selfie, y para hacerlo desaparecen en el video, lo coloqué acostado en la gran maceta negra que se ve cerca :slight_smile: https://veer.tv/videos/csrdones-135743

Un saludo a tod@s.

Buenas kamaradas!!
Yo alfinal adquiri una gopro fusion. Las fotos son pasables, pero claro en mi opinion son simplemente fotos comodas. Colocas la camara, sacas la foto, y en post quitas el tripode. Fotos de 18mpx.
Esta claro que si valoramos el costo del postproceso, con todo el tiempo que lleva (aunque usando los tutoriales de @Mario-Carvajal se puede simplificar si siempre trabajamos con la misma camara)

Hola a todos! Llevo unos años con una ricoh 360 y la verdad que en comparación con la calidad de una reflex no hay color. Además luego al exportar a webs estilo wordpress y esas cosas la calidad baja mucho más. También es verdad que las de ahora están mejorando y la calidad está mejorando un poco. Aquí pueden ver una imagen que hice para un blog usando plugins en wordpress para que vean la calidad :frowning: https://camara360.org/como-insertar-video-fotografia-360-grados-wordpress/

Aunque este hilo tiene ya tiempo me lo encontré de nuevo y me gustaría matizar un poco más el tema acerca del uso de las cámaras one shoot 360.

Primero contarles que yo me tarde en comprar una por el tema de la calidad, no lo hice hasta que salió la Gopro Fusion cuando pensé que el nivel era el mínimo aceptable. Ahora ya pasado el tiempo pienso que debí hacerlo antes, incluso alguna con calidad inferior. La ventaja hoy es que ya se pueden adquirir a precios bastante bajos e incluso hay ya mercado de segunda mano.

En lo personal me parecen una herramienta bastante útil y les digo porque… Además de lo que ya se ha mencionado antes del uso o utilidad que le darás a tus fotografías y el mercado al que te diriges y que su calidad en el tiempo se va incrementando a pasos agigantados hay dos factores que me parecen importantes, el de su uso como factor de prueba o verificación y el del aprendizaje.

Como factor de verificación y prueba haría la misma analogía de cuando no existía la fotografía digital y se usaba el acetato o película y las Polaroid. Había (o hay) cámaras que incluso, además de sacar la fotografía en película tenían un respaldo para Polaroid para asegurar mejor la toma. Hoy puede suceder lo mismo con la fotografía 360 que requiere cierto tiempo para su procesado, contar con una herramienta de verificación inmediata o para visualización de cara al cliente puede resultar muy útil y cómodo, también para una mejor planeación, haciendo scouting para revisar emplazamientos o detalles inadvertidos y optimizar la producción.

Como elemento de aprendizaje me gusta aún más. En fotografía 360 no se puede hablar de encuadre pero si de ubicación tanto de la cámara como de los elementos a fotografiar, de composición, planos, iluminación y otros elementos que también aportan calidad independientes de la cámara, el lente, la resolución, nitidez, color y rango dinámico. El poder experimentar de forma inmediata con este tipo de cámaras aún con una calidad inferior puede acelerar tu aprendizaje y creatividad de forma exponencial.

Incluso para el post proceso. Suelen mejorarse los resultados de estas cámaras (creo que de todas) bastante si haces esta parte de forma personalizada. También en el pegado.

Yo recomendaría tener una aún cuando tu interés u oferta principal sea el de imágenes 360 con cámaras DSLR, incluso antes que estas poniendo atención en evitar comodismos y vicios.

De cualquier forma creo que el camino natural es siempre ir mejorando nuestras tomas y aunque las cámaras one shoot cada vez son mejores las DSLR o mirrorless lo hacen también en igual medida. Dudo que alguna vez una supere por completo a la otra o o lo hagan aún por una buena cantidad de tiempo y ambas tendrán su propio espacio dependiendo del fin de nuestras imágenes.

3 Me gusta

Son cámaras que ofrecen fotos de calidad Media, hay que editarlas mucho para que la foto se acerque un poco a una foto de cámara profesional. Yo utilizo la Samsung Gear 360, y como dice Mario tienen su desventaja, en mi CASO, hay veses que la mitad de la foto sale con otra tonalidad y a VESES no costura bien, PERO, todo tiene solución y por el momento es la que tengo. Obviamente tengo planes de mejorar mi equipo y utilizar las herramientas que usa Mario para dar un servicio de MEJOR CALIDAD

Así es amigo, NO PUEDES hacer mucho zoom, porque no podes ver nitidez de imagen, si logras venderlas será a un presio muy bajo, pero sirve para SOBREVIVIR una temporada hasta conseguir un EQUIPO PROFECIONAL