¿Vale la pena la fotografía panorámica hecha con cámaras 360 automáticas?


(regojo) #1

Holaa… alguien ha probado cámaras de 360 grados automáticas? Como es el resultado?

Seguro que la calidad no es tan buena… pero son utiles?

Saludos!!


(Mario Carvajal) #2

Regojo, lo que yo he podido observar, es que son fatales. Todavía tienen mucho terreno por recorrer… Por lo pronto, nada mejor que las DSLR, si deseas calidad.

Saludos


(cpinzon19) #3

Mario quisiera saber que tal es la fly360, pareciera buena segun los ejemplos de su website, podrias ayudarme, quisiera comprar una para empezar a realizar recorridos virtuales con lo que he aprendido en tu sitio


(ubarranco) #4

Amigo,

Si deseas hacer recorridos solo por gusto o diversión, cualquier cámara que se ajuste a tu gusto estará muy bien tal como un Ricoh tetha, la Samsung 360 ya incluso hay actioncams360 chinas muy económicas.
Si por el contrario vas a buscar algún lucro con esto ps tu cliente tiene derecho a obtener calidad y para esto necesitaras una cámara dslr un lente ojo de pez, una rotula panorámica y un trípode.

Las cámaras esféricas 360 son muy buenas para diversión pero en mi opinión sus imágenes no son dignas de pretender comercializar y recibir dinero por ellas.

Pero como digo es mi opinión y en el mundo se ven cosas extrañas, ya nos contaras tus vivencias.

Un saludo desde la Fantastica!!!


(Mario Carvajal) #5

Suscribo totalmente la opinión de Ubaldo. Y lo digo en otras palabras: a las cámaras “one shot” les hace mucha falta pelo pa’ moño. :slight_smile:


(Manuel García) #6

Hola Regojo y demás compañeros,

Como la pregunta es si vale la pena, yo daría una respuesta en función del sector al que te diriges.

En primer lugar decir que yo hago las panorámicas 360 con cámara Canon Eos 6d que es Full frame, Objetivo Sigma 8mm fisheye y rótula R10. Con esta combinación se obtienen resultados muy satisfactorios. Además estoy muy agradecido porque TODO (Equipo, técnica, programas, etc) lo aprendí aquí con vosotros.
Con este equipo me certifiqué en Google y creo que es la mejor forma de ofrecer calidad para negocios.

Ahora bien, yo trabajo también el sector inmobiliario como fotógrafo inmobiliario. Y también ofrezco visitas virtuales para inmobiliarias…hasta ahora con pobre resultado. Y me planteo ¿cuál es el problema?
Pues supongo que se aplica aquello de que “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”, quiero decir que ofreciendo visitas virtuales con cámara 360 de 300 euros (con paredes curvas, poca calidad y efecto mareo incluido), las inmobiliarias ya destacan sobre la competencia, que no hace nada.

Además no se puede comparar el tiempo de realización de las fotos y sobretodo de pegado. La calidad se paga, pero en este caso concreto, en este sector concreto (sector inmobiliario) y en mi zona en concreto (Valencia, España), yo diría que sí vale la pena una cámara 360. De lo contrario el precio que tienes que cobrar por tu trabajo te deja fuera de mercado.

En el fondo me duele tener que dar esta opinión, pero es lo que estoy viviendo en mi caso concreto. Las inmobiliarias valoran más el precio que la calidad.

Espero no haber desilusionado a nadie. Y que conste que no he tocado nunca una cámara 360, pero vista la situación no lo descarto del todo para según que casos.

Un saludo


(Manuel Gonzalez Constante) #7

Amen a eso…Compañero de desgracias con las inmobiliarias valencianas…y ademas con mis mismas iniciales…jejejeje


(Laurent Dalençon) #8

Hola muy buenas, y agradezco lo que acabo de leer,

Estoy también en el tema de inmobiliarias y tiendas de negocios y quiero ofrecer vistas en 360º como complemento. No tengo todavía el equipo y estoy planteándome comprar primero la nueva ricoh theta V que al parecer se destaca del resto. De hecho en la pagina de google business view, es la camara que esta presentada y he leído también que es la primera camara de este tipo validada del todo para google streets view y business al parecer también.
Entiendo perfectamente que no se va a lograr el mismo resultado, ojalá pudiera para simplificar procesos, pero estoy pensando empezar así - ofreciéndolo a un precio económico - y en cuanto pueda tener también el equipo adecuado pues ofrecer también algo de alta calidad, si y cuando se puede valorar y cobrar.
Al parecer sale al fin de septiembre. Si alguien lo tuviera antes y podría compartir experiencia sería fantástico.
Agradeciendo comentarios si hubiesen.
Saludos
Laurent


(Jesús Calleja) #9

Buenos días,

yo tengo una cámara 360 grados, en concreto una de la marca Xiaomi, costó alrededor de unos 200€ y dentro de las que hay en un rango de 100-500€ es una de las mejores según varios análisis, pero aun así la calidad aun no es una maravilla, y en interiores mucho menos. Son muy, por decirlo de alguna manera, divertidas, y útiles para grabar vídeos en 360 grados de manera sencilla, o panorámicas en lugares algo complicados, por ejemplo usando una barra extensible he realizado alguna panorámica a cierta altura o fuera de puentes.

Un saludo