Uso Ptgui imágenes 360

Hola, tengo una Canon t3i , opteca 6,5 y rotula nodal ninja nn3mkII.
Estoy empezando a hacer fotos 360 usando el ptgui Pro y estoy haciendo el siguiente esquema:
. 6 Fotos cada 60 grados
. 1 foto cenit
. 3 fotos Nadir

Cuando voy a ptgui, cargo las 10 imágenes y en el lente uso full frame fisheye, distancia focal 9,2 y crop factor 1,6 , luego alineo las fotos marco los puntos de control a las imagenes que haga falta y enmascaro las 3 fotos de nadir( para que lo único que se vea sea el piso) y lo optimizo.

La cuestión que la 360 todavía me sale defectuosa, agradecería que me dijieran en que me estoy equivocando y que tengo que cambiar, desde ya muchas gracias.

1 me gusta

Por favor muéstranos el resultado o comparte los archivos para así revisar y decirte si hay fallas

1 me gusta

@Tomi.rigonatto fijate que yo uso el mismo equipo, excepto por la rotula… usa el parámetro #CircularFishEye y dale 137° a mi me ha funcionado muy bien con ello y casi no he tenido mucho error en el Stich, proba de esa manera pueda que te funcione también!

1 me gusta

@Tomi.rigonatto, tal vez el problema se deba a que estás montando las 10 imágenes juntas.

Te sugiero NO montar la última imagen, la que tomaste sin el trípode. Esa la debes ensamblar, a través del método “VIEW POINT” después de que hayas ensamblado todas aquellas fotos tomadas con la rótula panorámica. Nos cuentas… :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias a todos por sus respuestas, no respondi antes porque estaba de viaje y no tuve tiempo de probar. Gracias mario, ensamblar la imagen sin el trípode, con el metodo view point mejoro mucho la 360.

Hola, logre mejorar mucho la fotografía, pero aun no logro que me quede bien el piso. Pueden ver el resultado en este link: https://roundme.com/tour/156405/edit/395505/
Y en el caso de que quiera poner un logo en el piso, como debería hacerlo? Y hay algún turorial para que me quede bien el piso o algun tip.
Desde ya muchas gracias

¿Estás seguro de que has utilizado bien el view point? ¿has puesto 3 puntos de control sobre el piso entre cada foto y la del nadir? la foto del nadir debería “deformarse” de forma que encaje bien con las demás sobre esa superficie.

En la ya conocidísima escala brotons ese nadir estaría en -2 ó -5 :slight_smile: . dejo el link de un buen tutorial de view point para que mejores el nadir.