Uso de mascaras en objetos móviles

Hace ya algunos días en una foto que estaba haciendo de la plaza de bolivar una banda de palomas hizo que Hugin ( yo uso este programa para pegado ) se volviera loco y no pudo encontrar los puntos de control. Mario en un chat me sugirió usar mascaras y la cosa resultó un tanto mejor. Pero aquí hay un ejemplo muy claro y sencillo como es de util usar mascaras.

Monserrate - Panorámica Vertical

Monserrate - Panorámica Vertical

Monserrate - Panorámica Vertical - Con Mascara

Necesito urgentemente un manual para postear usando imágenes embebidas :slight_smile:

Hola Artessano…

Te pusiste un gran reto: fotografiar palomas en movimiento. Esto implica un postproceso más complejo por lo que comentas: el software de pegado se vuelve loco tratando de encontrar los puntos de control de objetos que se están moviendo.

Entonces lo que hiciste con máscaras fue muy útil, eso está muy bien…

+++

Te digo que no he podido lograr que en el foro se permita incluir la etiqueta IFRAME. He averiguado en foros y esto no es muy claro. Sí lo permite solo a los administradores. Entonces cuando te propongo dos soluciones:

a) Pones el código de iframe y si deseas, yo estoy súper pendiente de cada mensaje en el foro y lo que hago es editarlo y te pongo el iframe a funcionar.

b) Si deseas, puedes subir las fotografías como archivos adjuntos, que eso sí es posible hacer.

Artessano, ya edité tu post, fue muy simple. Entré a cada foto que tienes en Flickr y que querías poner y en vez de insertarlas con el iframe, lo hice con HTML, en Flickr tienes esa opción. Y funcionó perfecto…

Entonces ahora superado el tema, te comento algo… En el caso de la foto, me parece que el problema que tienes es que el punto de no paralaje (PNP o Punto Nodal como llaman algunos), no está bien, es decir, tu cámara no está girando en el punto que es.

Entonces es súper importante que cuanto antes puedas hacer el ejercicio de hallar el PNP, para que las siguientes fotos que realices, tengas un pegado más fluido, porque la máscara puede corregir esos problemas, pero la verdad es que lo más idóneo es que la máscara se use para objetos en movimiento. En el caso de la lámpara, al no tener movimiento, debería haber quedado PERFECTA. Entonces es mejor corregir el problema de raíz… Te aconsejo, mientras saco el video del método de la rejilla en español, que realices este tutorial…

http://www.outline.be/quicktime/tuto/TheGrid.pdf

Saludos