Uso de fotografías planas de alta resolución en 3DVista. ¿Es posible?

Hola Kamaradas.
Llevo bastante tiempo usando 3DVista para la musealización de exposiciones temporales de arte.
La gran mayoría las he creado usando PTP, pero hace unos meses he dado el salto a 3DVista.
Una de las dificultades con las que me he encontrado usando este software (que es impresionante en muchos otros aspectos) es recrear una de mis mecánicas de trabajo en estas exposiciones que si podía hacer con PTP, que consiste en saltar de una panorámica a una imágen en alta resolución de una obra y volver a la pano con un HotSpot en la obra. Dentro de muy poco he de crear la visita virtual de una exposición con enlaces a las obras en alta resolución y me gustaría hacerlo con 3DVista.

Es posible usar panorámicas planas en 3DVista como permite PTP??

Muchas gracias.

1 me gusta

@JuanK en realidad no difiere mucho. Mira cómo lo hago: agrego a la lista de medios, la imagen equirectangular esférica + la imagen plana (por ejemplo la gigapíxel de algún cuadro).

Pones un hotspot en la equirectangular, que te lleve a la ampliación del cuadro. Y desde el cuadro pones un hotspot que te retorne a la vista equirectangular.

El punto está en esto: en Panotour cuando subías una panorámica rectilínea (plana), podías asignarle esta proyección. Y si era esférica, también. Eso creo que era un gran acierto, facilito.

En 3D Vista no funciona así. Tú sube la foto plana, pero para que se proyecte correctamente, debes darle el Field of View Horizontal exacto, es decir, debes saber cuántos grados horizontales de cobertura tiene tu imagen.

3 Me gusta

Muchísimas gracias, Mario.
Pronto podré mostraros una visita virtual de exposición con enlaces a varias fotografías de alta resolución de un gran pintor español… Este lunes voy a fotografiarla.

Salud

2 Me gusta

Si, la teoría es como dice Mario, pero en la practica yo no he conseguido hacerlo, creo que algo no está bien y aunque he preguntado no me han dado ningún ejemplo real

Lo mismo me pasa a mí, José Ángel.
El FOV mínimo que me deja poner 3DVista es de 30 grados, y el de mis fotos planas (todas en realidad), es mucho menor…
La verdad es un tema que deberían solucionar, ya que lo usamos muchas personas!!