Una esférica en el siglo XIX

Os invito a montar en la máquina del tiempo y ver Toledo desde el valle del Tajo en el siglo XIX. Nos acompaña a la cita (1872) el genial maestro Jean Laurent y Minier, con su carro para fotografiar y revelar. Recién comenzado el s. XX otro maestro de la fotografía, Mariano Moreno, nos dejó algún detalle de las riberas que hemos incorporado al viaje. Sirva este humilde trabajo para rendir homenaje a estos pioneros de la imagen a quienes esta ciudad les debe honor y pleitesía.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205559653387355&set=a.1322203351825&type=3&theater

8 Me gusta

Qué bonito trabajo Jose… El reconocimiento para esos pioneros que la tuvieron más difícil que nosotros. Te quedó muy bien… ¿La tienes en RoundMe o en otra plataforma?

Muchas gracias, Mario, sé que conoces el escenario y me alegro mucho de que te guste. Sí la tengo en Roundme: https://roundme.com/tour/434507/view/1484600/
Es un trabajo muy laborioso sobre un original de 1872 en blanco y negro realizado por Laurent sobre 6 placas al colodión de 35x45 cms. ¡nada menos! El montaje final de la esférica es una gigapixel muy grande de unos 100.000 pixeles de lado, pero en Roundme la he colgado a unos 15.000 px pues no me permitía los 64.000 pìxeles que promete para los Pro, no sé el motivo, los he consultado pero no me contestan. De hecho aquí he dado el enlace de Facebook pues, sorprendentemente, admite un zoom de acercamiento mayor que Roundme aunque la calidad es inferior, eso sí. Me gustaría mucho poder colgarla en su tamaño original y con toda la capacidad de zoom, pero soy muy inexperto en programación web e ignoro donde puede hacerse con facilidad. Nuestro común amigo, Jaime Brotons, me ha dado algunas pistas pero no consigo hacerlo. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Jose María, este fin de semana ando liado con vuelos, pero si quieres el lunes lo hablamos tranquilamente, yo creo que lo mejor para una panorámica así es tenerla alojada fuera de estas plataformas, por ejemplo en S3, si quieres vemos como me puedes enviar la panorámicas (filemail es una posibilidad) y yo te genero el archivo html con panotour para que puedas publicarlo.

1 me gusta