Una de mis últimas panorámicas

Buenos días,

os dejo con una de mis últimas panorámicas creadas. Estoy realizando un tour virtual de los Jardines de El Capricho y esta es una de las que lo componen, a ver que os parece.

Acepto todo tipo de críticas.
Un saludo

7 Me gusta

Tiene buena pinta como has tratado la iluminación en una escena tan contrastada, pero deberías corregir la aberración cromática y mejorar el nadir…

1 me gusta

Gracias @JaimeBrotons. El tema del nadir es algo que siempre pienso en mejorar, pero la verdad es que siempre acabo retocando con Photoshop la fotografía de la base y en esto me queda mucho por mejorar, en muchos casos es porque voy “corriendo” según hago las panorámicas y no es buena compañera.
Respecto a la aberración cromática, miraré como intentar evitarla al fotografiar o en el postproceso, pero reconozco que no soy buen fotógrafo y no suelo tener mucho cuidado con estas cosas.
Gracias por tu opinión, espero mejorar para próximas panorámicas.

Claramente la aberración cromática está muy marcada en algunas partes de la imagen…

Si, una vez que me lo ha comentado @JaimeBrotons lo busqué y encontré, tengo que revisar las fotografías más al detalle antes de montar la panorámica, como he dicho soy fotógrafo aficionado y no me suelo fijar mucho en este tipo de cosas a la hora de montar las panorámicas, más por tiempo que por otra cosa, pero espero aprender poco a poco y evitar estos errores.

Un saludo

1 me gusta

Qyué buen trabajo, qué equipo utilizó, cuantas tomas, qué softward, un saludo

Muchas gracias @miguelr48. Yo tengo un equipo básico, cámara con un “ojo de pez”, trípode y una rótula panóramica, porque aquí se podía, aunque muchas fotos de las que tengo hechas han sido sin usar trípode.
Fueron unas 6 fotografías y usé para unirlas el programa Ptgui.

Un saludo