Tutorial Amazon S3 para subir un tour

@ramirox33. El enlace se ve perfectamente y es bastante fluido.

saludos

1 me gusta

Te cuento que te quedó perfecto! yo he subido los archivos a través de cyberduck, luego voy a S3 y copio la url del index

y cuando la copio para verla me sale esto

Si, ya he pegado tu enlace en el navegador y me sale lo mismo.
Repasemos:
creo el bucket en s3
abro Cyberduck, click en nueva conexión, elijo amazon s3, pongo las contraseñas: Access key ID y Secret access key, al aceptar me muestra los buckets que he creado. Elijo uno y le doy doble click, en la ventana que se abre, click en archivo nueva carpeta, la nombro como está mi pano o tour en mis carpetas. Click en subir, me abre una ventana para buscar el archivo, voy hasta la carpeta, la abro y copio todos los archivos del interior, en mi caso último, fueron tre carpetas: panos, Plugins y skin, mas index.html, tour.js, tour.swf, tour.xml, click en subir. Cuando se completa la transferencia voy a s3 management console, click en el bucket, click en index.html, y click en el vínculo. Y este se abre. Revisa bien por si te falta algo.
revisa los permisos que has otorgado en el momento de crear el bucket

@Antonio @mapi, gracias por revisar la funcionalidad del vínculo. En verdad estoy sorprendido con el resultado.

Una duda que tengo, ¿Por qué utilizais Cyberduck y no lo subiis directamente desde S3?

Buena pregunta @Joni. Subí los primeros directamente a través de S3. Pero el vínculo que me arroja me produce una pantalla negra. Tampoco encontré la forma de subir todos los archivos de una vez. Las carpetas conteniendo los panos no me las recibe y debo ir haciéndolo por partes, especialmente si tenemos multiresolución. Puede ser torpeza mia, si tu sabes como hacerlo te agradecería nos indicaras, sería mas fácil. voy a intentarlo de nuevo y les cuento

Bueno al fin lo logrè de un modo aun mas fácil, tal como lo sugirió@Joni
Se abre la pagina s3 management console


Nos situamos en el bucket donde queremos ubicar nuestro panorama
Click en upload
se nos abre esta ventana

No hacemos click en Add files, desde el explorador arrastramos la carpeta del pano hacia esa ventana

Ojo, no hacemos click en upload, lo hacemos en next

Acá marcamos los permisos, se pueden guiar por esta ventana
hacemos click en next, se abre la ventana de propiedades, se deja tal cual
click en next, se abre la ventana de revisión, si todo está bien se deja tal cual
click nuevamente en next y se habilita el upload

Hacemos click en upload y esperamosque termine
Abrimos el archivo,
al hacer click en el index.html se nos abre esta ventana,

donde si elegimos Open nos abre el pano en otra pestaña, si elegimos hacer click en el vínculo se abre en la misma pestaña que estamos usando.
Me cuentan como les va

11 Me gusta

Que belleza de tutorial!!! como dice Mario, toma tu like mas que merecido, ya me pongo a subir archivos, gracias @ramirox33

1 me gusta

Un dato importantísimo:
subida de un panorama multirresolución de 46.5Mb
subido a través de Amazon 2 horas
subido a través de Cyberduck 16 minutos

4 Me gusta

Pero qué proyecto tan hermoso el de Sinaloa360, mi más sincera enhorabuena.
¿Sería mucho pedir que compartieras también algún dato aproximado de tráfico de la web?
Muchísimas gracias por compartir.

1 me gusta

Hola. hace mucho tiempo que utilizo Amazon S3 y este mensaje aparece por no poner archivos necesarios del tour como públicos.
por lo cual al querer visualizarlos te deniega el acceso.

en el panel de S3 se debe de crear una carpeta Bucket con el nombre que deseas, luego dentro de esa carpeta Bucket, puedes crear las carpeta que desees con diferentes nombres.

dentro de cada carpeta que crees, deberás de subir la carpeta creada por Pano Tour y el archivo index.html.

una vez subida la carpeta de Pano Tour y el archivo index.html, los deberás de seleccionar todos,ir a la opción en la parte superior del panel llamara More, y darle a la opción Make Public.

Ahora no tendras nunca mas ese fallo y mensaje, espero mi explicación te sirva de ayuda.

5 Me gusta

@Damian, como subes tus archivos, con cual programa?

Acabo de probar una extensión de firefox se llama S3Fox organizer, con la cual se pueden subir los archivos a amazon s3, demoró el mismo tiempo que Cyberduck, es gratuito

1 me gusta

La verdad que con Amazon S3 nunca utilice ninguno.

Solo abro mi panel de S3 creo la carpeta con el nombre que deseo dentro del bucket y le doy a Upload, selecciono la carpeta que creo pano tour y el archivo index y lo arrastro a la caja de subida azul y le doy debajo a Upload

1 me gusta

A mi me sube muy rapido todo, depende de la velocidad de tu conexión de fibra óptica. por darte un ejemplo, un tour de 20 panos, me tarda quizas 3 minutos en subir todo.

1 me gusta

Para hacernos una idea, de cuanto es tu conexión?

Hola unos 300mb de subida.

1 me gusta

eso es una supervelocidad, eres de la nasa? cual es tu pais?

1 me gusta

Y la mia creo que es de 3mb de subida!!! @ramirox33 nos va a tocar pagarle a @Damian360 para que nos suba los tours ajajja

1 me gusta

0.68 mb por segundo arrojó el medidor en subida
5.6 mb por segundo en descarga. no tengo un emoticón llorando para ponerlo.

1 me gusta