Tus ajustes de grabación en TVO Plus

@Mario-Carvajal creo un buen video para el canal sería aquel que nos compartieras con que cámara y que ajustes usas para:

  • Grabar tus video-tutoriales del canal
  • Los ajustes de subida a Youtube
    La verdad se ven tan bonitos, tan llenos de color y tan nítidos que un buen video de ello estaría genial que nos lo compartieras, bueno si es posible.

Saludos

Roberto

1 me gusta

Lo haré… realmente encuentro súper útil este tipo de videos para otros YouTubers que quieran configurar caseramente su estudio. Solo que lo haré apenas me llegue un modificador de luz con el que espero mejorar un poco la iluminación de primer plano y aprovecharé para explicar por qué ese cambio (que incluye una nueva luz led muy interesante).

Por ahora, te cuento que utilizo la Sony a6300 con el lente 16-50 (de Kit) para grabar. Realmente es increíble el resultado que da esta cámara, especialmente en cuanto a seguimiento. Intenté al inicio grabar video con la D800, pero NADA qué ver amigo. Aquí Sony se lleva todos mis elogios. Y eso que uso un lente muy mejorable, no me imagino con un lente profesional, debe mejorar aún más. Lo malo de esta cámara y eso lo diré, es que no tiene pantalla reversible, lo que me obligó a comprar un monitor, sin el cual, grabar se hace súper tedioso.

En cuanto a la subida a YouTube lo hago a Full HD (1080). Me gustaría hacerlo en 4K pero realmente me incrementaría el tiempo en edición y por ahora, al ser videos que tendrán una caducidad en unos años, tampoco me mataré sacándolo a la mejor calidad. Pero he de decir, que se puede en la Sony.

En todo caso, creo que el tema de iluminación es la clave en estos videos. De eso ya les contaré el setup en el video tour que realice, en el que incluiré algo que suele pasar muy desapercibido: el sonido. En eso no he ahorrado, porque me parece súper clave que el sonido sea el mejor, así que uso un micrófono que suele salir en los videos (Rode), el que me impactó desde que lo probé la primera vez. Captura el audio de una forma increíble y es de lo que más orgullo me da, aunque en esto todavía estoy en el aprendizaje, porque no he llegado al punto que quiero en cuanto a sonido, pero bueno, al menos intento hacer lo mejor, porque detesto los videotutoriales con un audio de mala calidad.

Bien amigo. Un abrazo!!!

4 Me gusta

Super mi querido @Mario-Carvajal, la verdad esperaré ansioso como creo muchos de mis compañeros.
(La verdad eso de la luz porque eres exigente, pero queda bastante bien )