Ttartisans 11mm 2.8 Sony E vs Rokinon 12mm f/2.8 Sony E

Estimados espero que esten bien dentro de todo lo relacionado al Covid.

Alguno ha adquirido el Ttartisans 11mm 2.8, como ha sido su experiencia con este lente? vale la pena?
Lentes samyang 8mm no hay stock en mi pais, solo queda el Rokinon 12 mm, y quiero saber cual de los 2 es mas ventajoso, es mucha diferencia de calidad en estos lentes?

Trabajo en fotografia 360 inmobiliarias.

un abrazo grande

Franco Cortez

8mm te dejaría un círculo completo 3n Full Frame. En ese caso estarías desperdiciando mucho sensor y obteniendo una resolución inferior a si usas un lente que te dé una proyección de círculo cropped o proyecciones de 180° en diagonal.

Supongo que es para Full Frame?

Perdoname, pero creo que estás confundido, seguramente tienes experiencia con el Sigma8 y estás asumiendo que el Samyang8 (en cualquiera de sus versiones) se comporta de forma parecida, pero no es así, ya que tiene una proyección estereográfica y no produce una imagen circular dentro del sensor de 24x36mm, de hecho su comportamiento es mucho mas parecido a objetivos ojo de pez que rondan los 10mm como se Sigma10 o el Nikon10,5.

Que lente recomendarías para FF para una 360° en 4 shots montura Sony y mayor aprovechamiento del sensor ?
Gracias

para el mayor aprovechamiento del sensor con 4 fotos en una cámara FF sólo hay objetivos zoom, nadie fabrica un ojo de pez optimizado para esto… los objetivos utilizables son el tokina 10-17, el nikon 8-15 y el canon 8-15, para utilizarlo en una Sony me decantaría por el canon con el adaptador sigma Mc11, y como opción económica miraría el Samyang 8/2,8 por que aunque no llena tanto el sensor está diseñado para cámaras sin espejo, es muy compacto y tiene una calidad fantástica para lo que cuesta, aunque tanto el canon como el nikon son superiores ópticamente, sobre todo en el tratamiento antireflejos y por supuesto tendrás una resolución mayor al poder adaptar el tamaño del circulo de imagen proyectado sobre el sensor.

te dejo un ejemplo tirado con Sony A7rIII y el Samyang 8/2,8 tirado con pértiga y sin trípode

Cyberdog

2 Me gusta

En un principio el objetivo Ttartisans 11mm funciona bien tecnicamente, te da buenas fotos si detras tienes una buena maquina (esta foto esta realizada con una Fuji GFX100s).

No te da para el Zenit y el Nadir, en interiores andas muy justo con 4 tomas, poco solapamiento, por lo que siempre disparo 6, que al final son 7 o 8 con el Zenit y Nadir.

No es igual, que con el Sigma 8 que con 4 capturas, coges todo.

El mayor, problema que le veo y muy gordo, es que lo compre por Amazon (menos mal) y en 2 ocasiones me lo han tenido que cambiar, uno por una caida y otro por un supuesto golpe en la maleta, deja de enfocar. El fabricante, tardo en contestar a mi primer e-mail unos 6 meses, cuando Amazon ya me habia cambiado el segundo objetivo.

En cambio, es muy bueno en cuanto la aberracion cromatica, que es casi nula.

Saludos.

1 me gusta