Tours en formato horizontal y vertical según dispositivo

Saludos.
Estoy empezando a toquetear el 3D Vista. Llevo ya algunas horas echadas y le voy cogiendo gusto al software ya que veo que tiene bastante potencial.
La verdad es que hay poca información de aprendizaje, uno tiene que ser bastante autodidacta.
El mayor problema lo veo a la hora de “diseñar” la apariencia del tour. Es un gran problema porque esa apariencia cambia completamente en función de si estás viendo el tour en un ordenador de sobremesa, en una tablet o en un móvil. Y ya no hablemos de si lo ves con el móvil o la tablet en horizontal o en vertical.
Los elementos cambian de tamaño según el dispositivo y la orientación del mismo. Lo que en un modo se ve pequeño en otro se ve grande.
Mi pregunta es para aquellos que utilizan este sofware ¿Como afrontáis esta problemática? ¿Algún consejo?
Gracias

@dalapont esa pregunta es todo un problema… Revisa muchos de los posteos en éste apartado de 3dvista y verás que por ahora es a “prueba y error”, pésimo del software pero así es por ahora :roll_eyes:

Esto a mi me tiene muy desilucionado

1 me gusta

Aún no he realizado ningún tour con 3dVista pero…

Pienso que la interfaz de computadoras y tabletas puedes ser la misma y si se requiere también presentarla en teléfonos necesitaría ajustes particulares, por lo que tocaría hacer dos interfaces distintas similar a cómo se resolvería en Panotour.

Al final desde la página de entrada puedes darle la indicación de que vaya a una página u otra dependiendo del dispositivo. Incluso te podrías guiar con las instrucciones que daba Panotour para ello, finalmente se trata de html.

Respecto al tamaño de los elementos en 3dvista puedes optar por dar indicaciones en píxeles con lo que tendrías elementos fijos sin cambiar su tamaño o en porcentajes con lo que podrían adaptarse al tamaño de pantalla o ventana del navegador.

Faltaría ver el código y saber si se pueden redirecxionar a mano los panoramas y elementos gráficos para no repetir o duplicar estos elementos e incrementar el peso de los tours. Si es posible, la verdad no he revisado pero se me antoja que si, también serviría de guía la documentación de Panotour, pues estos trucos eran independientes del programa.

2 Me gusta

Hola David un saludo !!! Estoy viendo tu comentario y yo estoy igual, estoy empezando a moverle al 3Vista y lo veo bastante bien !!! Y respecto a tu comentario checa este video: https://youtu.be/RlMcffKnoaA
Habla sobre los Skin Dual , está bastante interesante !!!
Un abrazo desde RD !!!

1 me gusta