Tourmake no es de Google

Gracias por responder tan rápido @mapi.

Ceo por lo que me comentas que apruebas estos plugins . Tu tienes trabajos publicados con tourmake donde usas estos plugins ? Entiendo que tu persona y Mario desarrollaron la idea del Tourninja , el cual no siguieron por razones de peso y muy logicas , entonces quizás consigas parte de la informacion que estoy buscando . Veamos…acerca de mi pregunta , crees es posible desarrollar este tipo de plugins similares para panotour ? de ser esto positivo , pues…nos olvidaríamos de las difíciles condiciones de negocio con Tourmake , para centrarnos en Panotour de manera definitiva , lo cual creo que seria un plus adicional para todos nosotros.

Mu gustaria @mapi , si es posible nos hablaras de manera algo mas informativa del verdadero alcance de este par de plugins . Te comento que yo estaba bastante confundido al principio con el plugin de e-commerce , luego entendí que la plataforma Tourmake como tal no tiene un e-commerce propio , si no que permite al cliente conectarse con la plataforma del comercio a través de dicho plugin . Con el del sistema de reservas , pues…muy interesante por lo que veo .

Mucho supiera agradecerte toda la informacion que me pudieses dar de estos plugins que mencionas estar usando en estos momentos y hablar de tus experiencias personales , que veo en principio son aprobadas por tu persona.

Que opinas ?

##Sobre Matterport

Te cuento, la experiencia que tuve con Matterport no es que haya sido del todo mala. Pude probar la cámara porque cuando estaba en la Florida trabajando para una empresa de allá, la compraron y pude probarla de primera mano. Me parece que aunque la calidad aún le falta, es algo muy interesante porque es un concepto que va más allá de la fotografía: es un render.

Y como render, tiene unas ventajas inmensas. Hacer el plano de la casa, poder manipularlo en 3 dimensiones, da una idea muchísimo más cercana que con la sola foto 360. Me impresionó gratamente.

##Video promocional de Matterport

Para los que no lo conocen, aquí les dejo este impactante video:

###Por qué no compre Matterport

Ya iba a comprar el aparatejo para traerlo a Colombia, pero me arrepentí cuando empecé a ver cosas que no me gustaron. La imposibilidad de hacer fotografías en exteriores. Gravísimo. No te funciona porque esto se basa en un láser que debe rebotar en una pared, y al estar en un exterior, no tiene con qué rebotar… Así que nada qué hacer.

La otra cosa, te toca pagar cada vez que subas un tour (por el postproceso) y además, pagar un hoting mes a mes.

Eso hasta lo podría entender, pero la verdad que lo que más me molestó fue tener que ver la marca de Matterport al inicio de mi tour. No me parece correcto que impongan la marca y el logo de ellos de manera tan agresiva. Eso me desmotivó por completo.

Además, que me he vuelto paranoico con el trabajo del que no puedas tener control. Cuando haces las fotos, las subes desde el iPad a sus servidores. Y desde ahí la embebes. Nunca quedas con un material. Eso es gravísimo. No controlas, no tienes el “activo”. Está en una “nube”.

No lo sé, pero yo prefiero tener mis archivos en la nube, pero también en la almohada. Duermo más tranquilo.

Matterport sería una gran idea, si no fueran tan avaros. El que mucho abarca… ya sabes.

##Sobre plugin de reservas para Panotour

Bien, aquí las buenas noticias. Primero te tengo que decir que a mí también me impresionó la idea de Tourmake del sistema de reservas de mesas para restaurantes.

Sin embargo, al rumiar con calma la idea, no es del todo tan práctica. Cuando vas al día a día de los restaurantes, la gestión de este tipo de reservas sin un booking (un sistema automatizado de reservaciones), NO es práctica.

Yo he trabajado con el sector hotelero y de ahí terminé pensando que no sería tan buena idea si esto no está vinculado con un sistema de gestión de reservas propio del restaurante o del hotel.

Tú puedes montarle un formulario, pero esto no garantizará el buen funcionamiento del sistema.

Lo IDEAL es que si el restaurante o el hotel tiene un sistema ya automatizado de gestión de reservas, se lo puedas integrar al interior del tour. Eso sí. Pero no irles a imponer el sistema de gestión de reservas tú.

Entonces, para responderte, en Panotour sí es posible hacerlo, sin plugins. Tú tienes un complemento llamado “Caja de Página Web”.

Bien, pues a partir de ese cajón, vas a poder hacer esto y mucho más.

Me explico: podrás incrustar el motor de reserva que ya tenga el hotel, si el restaurante lo tiene, también… Todo lo que sea “WEB” y tenga una URL, aquí tiene cabida. El límite te lo impone la imaginación y la programación que el comercio tenga ya establecida.

Tú eres un INTEGRADOR. Si te sales de este concepto, te estás encartando, estás asumiendo una labor que con el tiempo te puede costar dolores de cabeza. Tú como fotógrafo no puedes solucionarle al hotel o al restaurante su “booking”, no puedes encargarte de hacerles un motor de reservas, porque eso con el tiempo te dará horas y horas de asesoría y soporte.

En cambio, si el hotel o restaurante ya tiene su sistema de booking, tú lo INTEGRAS y eso es otra cosa. Porque serás responsable solo de que esa integración funcione. Si el booking no funciona, ya el hotel o restaurante sabrá a quién llamar. Y no será a tu teléfono. Espero hacerme entender.

Bueno, recuerda que Panotour es un sistema ilimtiado, gracias a XML. Y podrás hacer prácticamente lo que desees, gracias a que está basado en KR Pano.

6 Me gusta

Mil gracias Mario por tus respuestas que siempre superan lo esperado .

En el primer punto respecto a Matterport , coincido totalmente en el criterio que aplicas a la hora de la toma de decisiones , en general los argumentos los comparto con tu persona de manera total , y lo del grave asunto de la gestión de los files , pues…ni que decir , suficiente argumento como para descartar de inmediato este software. Dejemos este programa para los que pueden invertir en el y que ademas no son fotógrafos y pueden utilizar este tipo de herramientas con los especiales atributos interesantes que tiene . Seria un sueño poder integrar parte de las bondades que ya nombramos con antelación en los programas que usamos dia a dia e integrarlos a nuestra plataforma comercial.

Cuando tengas un tiempo Mario , en algún momento , o si tienes a mano algún ejemplo practico al cual hayas aplicado en alguno de tus trabajos ejemplos con los visores de caja a los cuales haces mención , hazme saber . al menos yo tengo un interés muy peculiar por este tipo de pequeños detalles , tanto así que a veces me dejan fuera de la fiesta o no me dejan entrar en ella por latoso …asi son las cosas pues…jojo.

Opino como tu Mario.
Fíjate que he estado tentado muchas veces de usar Tourmake y al final no se lo he ofrecido a ningún cliente. Precisamente lo que me echa para atrás es lo que comentas, que el día de mañana cualquier cambio en la política de Google haga que estos trabajos dejen de funcionar y nos llueva una aluvión de reclamaciones de clientes. Hay que huir de todo lo que uno no puede controlar, porque lo que está en juego es nuestro prestigio y eso no tiene precio.

Para mi es mucho mejor opción utilizar una opción como Panotour, donde tenemos el control siempre.

3 Me gusta

De acuerdo contigo , 100% , sin embargo , te cuento que hasta donde se tourmake tiene una plataforma propia opcional que no depende de google y que por cierto , es algo mas barata .

1 me gusta

Cierto, es lo que llaman Viewmake, aún así a mi sigue sin convencerme. Ya puestos a realizar algo así prefiero utilizar algo que me dé mas libertad como Panotour. Lo pagas una vez y listo, el sistema de créditos de Tourmake no me convence.

1 me gusta

Nuevamente coincido contigo , en un 1000% , ahora considerando el tema de los plugins de tourmake , que de acuerdo a Mario , hay maneras de poder lograr algo similar a través de la caja de pagina web en PANOTOUR , definitivamente alli si que tourmake pasa a ser una alternativa como todas las demás . Que opinas ?

Hola @chuscarvajal . Veo que mario dice recordar que tu eres uno de los que mas tours tienes con tourmake , me gustaría si pudieses proporcionarme algún link para verlos y tener mas claridad del mismo . Sucede que la gran mayoría de creadores en Italia son bastante elementales y quisiera poder tener la oportunidad de poder ver algo mas elaborado

Pues no sé que decirte, no he mirado tourmake en profundidad. Porque como decía siempre ha sido para mi un muro el tema de la poca transparencia que percibo en su funcionamiento de créditos… y esto va cambiando con el tiempo. (preguntándoles en privado siempre me han dado respuestas contradictorias… quizás el hándicap sea el idioma)
Pero claro, es una alternativa como todas las demás, es algo que utilizan colegas por lo que algo bueno tendrá, simplemente a mi no me convence.

Lo que yo hago con los clientes que necesitan un tour con interfaz y opciones a medida es realizarlo con Tourmake, y esas mismas equirrectangulares cosidas las empleo en su versión para Street View. De esa forma les vendo los dos tour, pasando a ser la versión de Google el extra para posicionamiento, y el tour con panotour el plato fuerte de la venta.

EDITO POR UN ERROR: “Lo que yo hago con los clientes que necesitan un tour con interfaz y opciones a medida es realizarlo con PANOTOUR…”

1 me gusta

Te comento que en mi país , sucede que aun no hay cultura para este tipo de desarrollos , e intento ser el primero , para ello como bien he comentado , en lo posible trato de manejar el mayor conocimiento e informacion de cada programa y todas las distintas opciones , al menos trato de intentarlo en todo momento . Si eres tan amable , hazme llegar un link de tu trabajo donde pueda ver un ejemplo de lo que mencionas anteriormente "Lo que yo hago con los clientes que necesitan un tour con interfaz y opciones a medida es realizarlo con Tourmake, y esas mismas equirectangulares cosidas las empleo en su versión para Street View " .

Saludos.

Perdón, quise decir que lo realizo con Panotour, no tourmake…

Ahora no tengo el ordenador a mano (estoy desde el smartphone) pero esta misma noche te pongo un ejemplo.

Perfecto …estaré muy pendiente.

Ten un excelente dia.

Mariscalmodel, éste es un ejemplo de lo que te comentaba:
La versión para la web con panotour: http://www.panoramics360.com/reformas/clinica-cg/
Su versión en Street View: https://goo.gl/maps/h4PmBhLBFdv

Espero te sirva.

2 Me gusta

Hola @mariscalmodel, hay van unos cuantos,saludos:

https://tourmake.it/aloepluslanzarote
https://tourmake.it/es/tour/0e954eb9ce7ee0e8d4b1ef22b1b86d2c
https://tourmake.it/submarinesafaris
https://tourmake.it/es/tour/0c172cc0329df14fac66966721d52ca0
https://tourmake.it/emmaxrestaurante
https://tourmake.it/laerarestaurante
https://tourmake.it/aghotel
https://tourmake.it/samparfums
https://tourmake.it/purealoe
https://tourmake.it/elquemaosurfhouse
https://tourmake.it/Nautilus
https://tourmake.it/SUITEHOTELMONTANACLUB
https://tourmake.it/redstarsurf

2 Me gusta

Gracias . Enseguida los veo .

Un abrazo

1 me gusta

Gracias hombre …Por supuesto que toda informacion y buenos trabajos sirven para conocer y entender los pro y contras de cada programa . Lo veo enseguida.

Saludos.

Recibí un mail de Tourmake invitandome a trabajar con ellos. Leerlos a ustedes aclaró muchas de mis dudas. Gracias! :slight_smile:

Buenos dias.
Los que deciis que panotour es mejor, cosa que no pongo en duda, y subiis vuestros recorridos en vuestro servidor, ese servidor tiene coste o os sale gratis, ya que si tienes 25,50 … clientes necesitas mas espacio y gb de transferencia para dar servicio a vuestros clientes, eso lo cobrais con el tour o lo regalais.

Vuestros servidores son de confianza, dan un buen soporte o comprais espacio y gb mas baratos sin saber que pueda pasar si ese servidor cae como paso a algunos proveedores hace unas semanas y tardaron mas de 48 horas en solventarlo, a mi me paso.

No hay un sistema fiable, con tourmake tambien puedes crearte un pago recurerente anual si informas al cliente y este esta de acuerdo, quiza estamos muy acostumbrados que lo gratis de google y ahora lo queremos en todos los servicios.

Recordar si algo es gratis el producto eres tu, y pueden nhacer con tus datos lo que les venga en gana.

Saludos.

1 me gusta

pues eso otro editor voy pa ya …

2 Me gusta

Hola a todos. He visto que todo lo que se habla en este hilo va ya para dos años de antigüedad.

Desde hace unos meses no me paran de llegar emails de Tourmake ofreciendo su producto, pero sinceramente por falta de tiempo no he profundizado en lo que dicen. Me pareció que se puede publicar gratuitamente.

Alguien tiene experiencia en Tourmake actualmente? Es interesante la opción? Porque como todos sabemos llevamos dos meses ya con Google Street view dando fallos graves y sin poder subir los tours en condiciones vendibles.

Si alguien maneja Tourmake y puede compartir su experiencia seria estupendo. Gracias.