Tourmake no es de Google

Hola a todos como muchos de vosotros ya sabréis la Web de Tourmake no es un negocio de Google.pero en cambio solo se puede acceder si eres fotógrafo certificado de Google.

Esta bastante bien si lo que quieres es dar otro aspecto y servicio a tu cliente pero es de pago,seguramente que con otros programas también se puede hacer,y casi mejor pero abro este tema para los que no tengan otros programas y prefieran iniciarse con Tourmake.

Aquí los comentarios y respuestas sobre el tema.

Muchas gracias a todos

1 me gusta

##Mi opinión sobre Tourmake

A mí en un principio me interesó mucho Tourmake porque me sonó como una alternativa muy interesante y completa para tours virtuales basados en Google Street View, pero enriquecidos con multimedia, tal y como un tour de Panotour está hecho.

Sin embargo, al leer la propuesta me pareció muy costoso. Es decir, termina uno convertido en un agente vendedor de Tourmake, creo que la política de costos podría ser un poco más benévola con el fotógrafo.

De hecho, te cuento que acá en Colombia hicimos una plataforma propia, muy al estilo de Tourmake, que le llamamos “Tourninja” y que se basaba en la API de Google, pero que nos permitía meter hotspots personalizados, menús desplegables de escenas, logo, etc…

El proyecto no lo continué porque me pareció muy riesgoso basarse en la plataforma de Google. Quedar dependiendo de ellos me parece gravísimo, porque la cara al cliente se la da el fotógrafo. Al momento en que esta gente de Google decida cambiar alguna política, algún código, algo de la API (que lo pueden hacer y de hecho ya han cometido varias arbitrariedades), pues todo el proyecto se cae y ahí está en juego el prestigio. Nadie buscará a Google para reclamarle… me buscarán a mí.

Algo muy similar pienso que podría suceder con Tourmake. Es probable que sea muy pesimista y demasiado prevenido, pero mira, la verdad es que Google solo me produce DESCONFIANZA.

En todo caso, dejo aquí el enlace de Tourmake:

http://www.tourmake.it/es/

4 Me gusta

Si de verdad estas interesado en Tourmake no es necesario del todo estar certificado como Trusted. En mi caso al ver que Google no mandaba mi certificación como fotógrafo de confianza a pesar de cumplir los requisitos, me puse en contacto con Tourmake, les expliqué mi situación y ellos mismos me habilitaron una versión de prueba (que hasta el momento no he utilizado porque el servicio me parece costoso) una vez comprobaron en mi web la calidad de los trabajos que realizaba.
La verda es que la persona que me atendió fue bastante considerada.

:joy: Esa estuvo buena!

Definitivamente las fotosferas o recorridos virtuales en Google puede utilizarse como extra/“gratis” o como otro producto con costo diferente ¿mas barato? Sin ninguna garantía de nuestra parte porque es una plataforma que definitivamente no podemos controlar. De hecho es por eso que Google cambio su estrategia y para los que han estan suficiente tiempo en el programa podran recordar que se nos exigía utilizar un contrato estándar de Google. Ahora somos libres y basicamente podemos crear un contrato en el que podemos poner en claro todo eso y con honestidad.

Dos tipos de productos:

  1. Paseo Virtual con alojamiento web en Google $_____

  2. Paseo Virtual con alojamiento web en “Tourninja” $_______+________

Concuerdo con Mario que su polisa de precios es inconveniente para el fotografo. Pero como saben Tourmake no son los únicos con este modelo. Tambien hay otros entre el más destacado esta WalkInto que al igual que Tourmake ofrecen una option de alojamiento web independiente de Google.

@Mario-Carvajal hasta donde estoy enterado no existe en latinoamerica un servicio similar! ¿Porque no lo continuaste? Creo que tampoco existe el soporte al cliente en español en ninguno de los otros provehedores de servicios similares. Hay algun plan de continuar?

2 Me gusta

No, ningún plan de continuar, al menos de mi parte. Tourninja nació muerto. Y preferí perder el dinero que invertí junto con @mapi a tener que continuar por el lado de Google. Creo que es importante a veces saber echar el freno a tiempo.

2 Me gusta

Recuerdo hace algunos días justamente preguntaba a @Mario-Carvajal acerca de este programa . Que bueno que hayan abierto este tema .

Mi experiencia al momento de ofrecer servicios de tours es que muchos clientes potenciales no tienen ni se plantean al momento tener pagina web , ya que confían en demasía del mercadeo y presencia en redes sociales , sin embargo muchos , al ver un tour hecho con panotour quedan interesados en tener algo así pero sin la dependencia de la pagina web , entonces de cualquier manera es importante ofrecer al cliente una alternativa similar mediante el uso de la plataforma google , con todos los ingredientes adicionales que ofrecen la herramientas de negocio de google.

Mi pregunta a los que ya tienen experiencia en programas similares a tourmake , walkinto u otros similares , es que por favor den informacion de cualquier plataforma similar a estas que se integren con google ,que permitan dicha alternativa para como dije anteriormente , potenciales clientes sin web que se muestran interesados en los tours .

@atestes , pudieses indicar los costos de tourmake , ya que recibiste esa versión de prueba ?

Por favor toda la informacion que puedan aportar todos los Kamaradas , de mi parte estaré muy agradecido

Hola @mariscalmodel ¿hablas por experiencia propia? ¿Haz tenido clientes que piden este tipo de producto? Pregunto porque me da la impresión de que algunos como @Mario-Carvajal son incredulos de Google y otros como tu ven una oportunidad. Quiza este sea otro tema para discutir aparte: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLATAFORMA GOOGLE. Y quiza sea en ese tema en el que con detalle cada quien se explaye. Por que seguro cada quien tendra una buena razon de uno u otro lado del argumento.

Me adelanto al asumir que hay muchos clientes que ven muchas ventajas en adquirir un regorrido de Google y por extensión un sistema de navegación con posibilidades de multimedia como los son WalkInto/Tourmake u otros [no confundamos aqui estos servicios de terceros con Google, ya que son independientes de él]. Y para beneficio de muchos les paso el enlace https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YJDxAMHJYgZqe3aGBQhO03hfNn-13iIXaINeJp47hrA/edit?usp=sharing de un questionario con los proveedores de estos servicios mas conocidos. Contiene informacion de precios y caracteristicas en forma comparativa en la pestaña titulada Summary. Noten que esto fue hecho en el 2016 y que por lo tanto puede haber cambiado algo. Tambien pueden encontrar los enlaces para las paginas de cada proveedor y checar ustedes mismos. Disculpen que es en ingles ya que es información recolectada con ese grupo en Google. Si hay mas de 15 personas que se interesan en una versión en español; con gusto la preparo. Solo les pido sus comentarios y que le den me gusta. Espero que sea de ayuda!

5 Me gusta

Estimado Julio , mil gracias por tu respuesta e interés.

Fíjate que si pues , varios de posibles clientes han manifestado en no tener interés momentáneo en abrir paginas webs del negocio al momento , ya que han manifestado su confianza total en publicidad en redes o motores de búsqueda , he aquí entonces mi gran interés en tener las mejores herramientas posibles a fines de ofrecer algo de alta factura sin la dependencia de una pagina web . En mi experiencia personal , he podido recoger varias opiniones de clientes manifestando dicha posibilidad , por ello mi interés en conocer posibilidades reales de estos programas a los cual ya he hecho mención , de los cuales me parece que tourmake es el mas completo de los mismos , por lo cual mi interés en manejar informacion de estos programas es una alternativa a tener en cuenta .

Por otro lado , la opinión que da Mario acerca de google es totalmente valida y estoy en sintonia con la misma , y mi interés principal es el de los programas como panotour y el de tener dichas herramientas para sitios web , sin embargo como he mencionado anteriormente , no todos , al menos en mi país , tienen interés de tener sitios web pero si el de tener un tour completo en google , y en definitiva dependeríamos de estos programas de terceros para tal fin.

Finalmente estoy de acuerdo en abrir el tema que indicas .

Si tienes informacion acerca de precios de estos proveedores , simplemente para estar informado , estaría muy agradecido . Yo les he enviado un email a Tourmake , el cual sin embargo no responden al momento .

1 me gusta

No quiero asumir pero quiza la principal razon por la que @Mario-Carvajal no aboga por un sistema similar o no continua (pues mencionó el comienzo de “ninjatour” que por cierto el nombre es buenisimo) es por el asunto de la licencia para el uso del API de Google (pero bueno eso para otro tema :wink: ) Solo en corto: Esto fué un tema candente en el foro de Google en Ingles entre WalkInto vs Tourmake.

Precios:
TourDash: $75 / €70 Por vida TourMake: Editor €89 / al año/Tour €50 Por vida/tour WalkInto: Gratis con Google Ads $30/YEAR - $120 Por vida 10 yr. adv. payment required PanoWalks: $15 / Anualmente Inview: $35 / Anualment SeeInside.Ninja: $99/Anualmente todas las herramientas.

La información completa esta aqui y busquen la pestaña titulada “Summary”:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YJDxAMHJYgZqe3aGBQhO03hfNn-13iIXaINeJp47hrA/edit?usp=sharing

Tourmake si es uno de los mas completos pero cuesta más. Me parece que WalkInto tambien presenta herramientas muy buenas como por ejemplo el llamado sonido en contexto o “Audio Tourcards” (eso lo menciono porque he tenido chance de provarlas y no porque tenga alguna afiliación). Ademas, uno puede editar y publicar un previo del recorrido y enviarselos a los clientes (sin anuncios) Este es un ejemplo (visible en los primeros 48 hrs).

https://walkinto.in/previewex/114333159865419167557/Zk2TC1n8gZ-1e3TAknIlZ/-JikVhwUkG

2 Me gusta

Te quedo muy agradecido por tu excelente informacion . Voy a revisarla detalladamente y te doy mi humilde opinión .

Saludos

Yo he usado bastante Tourmake.Al principio pagabas una cuota anual por utilizar sus servicios y un pago único por cada Tour que hacías.A mi me parecía interesante porque era un pago único y tenías la ventaja de alojar el Tour en su Servidor pagando sólo una vez.Tenían un buen soporte, y además era mas rápido a mi parecer que haciendo el recorrido en Panotour(antes de recibir la MasterClass de Mario!!!,jejejje.
Era bastante barato y una buena alternativa para completar los recorridos de Google.Hasta que cambiaron su política con los Fotógrafos.
Realizé una decena de Tours o más con Tourmake.Más adelante sacaron una herramienta parecida a la que ya ofrecían, pero que se podían subir panorámicas que no estuvieran en Google,y hacer recorridos similares . Después podías unir ambos recorridos,el de Google,y el de las panorámicas creadas fuera de Google por Viewmake.
Por las Panorámicas de Viewmake no cobraban,lo ofrecían como un servicio de Tourmake.
Pues bien,cambiaron su política y han empezado a cobrar por las panorámicas de Viewmake(las que no son de Google) y han desarrollado un sistema de créditos para que pages todos los años. Cada Tour que hagas,si no renuevas la licencia te ponen publicidad.Entiendo que los tour hechos antes de esa política no debían de estar sujetos a la normativa nueva,puesto que se hicieron en otras condiciones.
A mí no paran de llegarme correos de tours caducados de Viewmake,amenazando con eliminarlos si no renuevo licencia.
También llegan correos de Tourmake informando de que si no renuevo licencia,me ponen publicidad.¿Y ahora que le digo yo al cliente de la publicidad?.Nadie me avisó de eso antes de ellos tomar esa decisión,si lo llego a saber,no hago ni uno,no veo factible las ventas de esa manera.No sé,por eso decía Mario lo de Ninja Tour y Google,te puedes pillar las manos…
El Futuro más inmediato,lo veo alojando mis Tour hechos con Panotour en mi servidor,creo que es lo más seguro y profesional.Además,siempre hay clientes que te piden cosas extra,y me he quedado pillado con tourmake varias veces,el código de Panotur es cerrado,y cualquier modificación por pequeña que sea te cobran una barbaridad.
El que dice Tourmake,dice otro cualquiera,quedas a expensas de las decisiones que ellos puedan tomar en un futuro.
Es normal que todo el mundo quiera buscarse la vida,todos lo hacemos,pero ya me esta pareciendo un atraco a mano armada,esos sistemas de creditos,publicidad…no se dan cuenta que nosotros somos unos buscavidas,hacemos de contables,comerciales,fotógrafos,informáticos,psicólogos…qué mas me dejo amigos?..No es problema para nosotros desarrollar un sistema parecido a el que ellos nos ofrecen,la mayoría de nosotros somos informáticos…Si utilizamos su herramienta es con un objetivo,inmediatez,productividad…
Mario Carvajal,lleva mucha razón en lo de las Api de Google,los que llevan tiempo trabajando con herramientas de Google,lo saben de buena tinta,hoy dicen una cosa y mañana la otra,y te quedas con el culo al aire con el cliente(con perdón),ya que Tú eres el que da la cara.Bueno creo que me he explayado demasiado…se nota que estoy cabreado con ellos…jejje Ruego me disculpen.
Un abrazo Kamaradas,me podéis enviar un wasap o llamar sin problema.
Chus Carvajal

6 Me gusta

Primo @chuscarvajal, sinceramente no sabía todo esto que te había sucedido con Tourmake.

Puffff, menos mal no me metí por ese lado, son condiciones muy abusivas. Y qué lástima porque buen producto sí que es, en algún momento le vi futuro y recuerdo haber visto que uno de los fotógrafos con más tours en Tourmake eras tú, eso lo comentamos en algún momento con @mapi, con quien analizamos muy bien la propuesta de Tourmake, pero al final decidimos hacer nuestra propia plataforma, aunque como te digo, yo no quiero saber nada de esto.

Tu testimonio es muy valioso porque has sido un usuario fuerte de Tourmake. Ojalá algún otro compañero del foro nos pueda dar su opinión a ver cómo le ha ido con los italianos.

3 Me gusta

Es más,hoy mismo les escribí informándoles de un error en su plataforma.En dispositivos móviles,el menú se contrae y se expande al darle a un botón.Muchas veces no para de abrirse y cerrar,y no hay manera de ver el menú.Es una experiencia frecuente contrastada con otros compañeros que les pasa lo mismo.Desde Tourmake me contestaron con que vacíe la cache y lo vea con Chrome.Aprovechan para decir que pague para no ver la publicidad del Tour,que ya está en fase de caducar.A peor…

Estimados Kamaradas . Lamentable lo de Tourmake , yo ya tengo la cuenta pero aun ando analizando cada paso a dar y no me decido , hay algo que me sigue llamando la atención y es el par de plugins interesantes , uno es el de las reservas en linea a traves de email ,con el cual se crea una interacción directa entre cliente y usuario, de hecho con este plugin , el comercio puede recibir un resumen de las reservas . La verdad es que ya con ese plugin los hoteles y restaurantes estaran mas que interesados. Me gustaría conocer tu opinión @chuscarvajal , ya que tienes experiencia con el programa ,Sin embargo , como plataforma integral panotour es infinitamente superior y me gustaría saber si es posible lograr con panotour algo similar al plugin de tourmake al que hago mencion .

Por cierto kamaradas , me gustaría que vieran este tour y me pudiesen decir que programa estan usando , es de lo mas interesante , a ver que opinan @Mario-Carvajal @Mapi @JaimeBrotons , que tienen bastante experiencia con los desarrollos.

Les dejo el link para que vean esto y me den su opinion a ver si conocen de que se trata :slight_smile:

http://wyzlo.com/3d-model/maaa/

Quedo pendiente de sus comentarios

1 me gusta

Woww primero aprovecho para saludarte Chus!! Y me parece terrible la experiencia que te ha pasado con tourmake y creo que en nombre de todos agradecemos nos la hayas contado.
Y de acuerdo contigo…creo que lo mas.profesional es generar un tour que el cliente.pueda instalar rn su propio servidor y no quedar dependiendo de terceros llamese google…tourmake…etc… a la final como hablamamos con @Mario-Carvajal pones la cara c9n el cliente y queda mal tu nombre.
Pues muy oportuno tu post…creo que seria bueno ponerlo de referente en el tema de tourmake.
Un abrazo!

2 Me gusta

@mariscalmodel este tour del Museo de Arte, está hecho con Matterport. Y no me piques la lengua para hablar de estos otros, que ya me voy a dormir y no quiero tener pesadillas.

2 Me gusta

@mariscalmodel como te ha dicho @Mario-Carvajal estan realizado con Matterport…pero te lo digo suavemente para no ir a generarle pesadillas a nuestro querido amigo…ajajajaj asi que muy silenciosamente te dejo este link https://matterport.com y me retiro leeenta pero muy lentamente :slight_smile:

1 me gusta

jojo…de que se tratara esto querido Mario . Desconozco ese programa…pero me cayo encima el baño de agua fria . jojo.

caray caray…que mousntros habre desatado aqui ??..voy a averiguar de que se trata querida @mapi para ver en que saco de fuerza me meti . Jojo…

1 me gusta

Estimado @Mario-Carvajal . Ya a estas alturas se el porque las posibles pesadillas del programilla y sus 4.500 $ por el juguete de los rayos laser. Cuando escribir el primer post vi no quise comentar nada del evidente y dudoso trabajo fotografico que observe con matterport , solo del software como tal …pero una vez que investigo tan solo un poco me doy cuenta del porque de las pesadillas . Nada pues…dejemos los ancestros quietos y que los que quieran y puedan jugar con se programa , pues…bien por ellos, no se trata de fotografia ni nada parecido pues , aunque esas vistas de los planos generales al momento de visualizar el contenido completo la verdad es que no tienen desperdicio.

En lo que nos concierne en la pregunta original ayer en respuesta a @chuscarvajal , y sus experiencias con Tourmake .

Pues, infinitamente superior los tiempos de respuesta y plataforma general de Panotour sobre tourmake para los que hacemos lo que hacemos.

Mario , no se si conoces el plugin de Tourmake al cual hice referencia anteriormente , el cual permite reservas a través de gestión via email y la manera en que posiblemente pudiésemos lograr algo similar con algún plugin para panotour . Es decir , tan simple como que al menos en mi caso no quisiera verme atado a contratos como los de tourmake y creo que en esto muchos de los kamaradas estarán de acuerdo con mi persona , sin embargo , plugins como esos son los que terminan convenciendo a los clientes para dar el paso definitivo para el cierre de un tour virtual.

En otros post ya hemos hablado de que hay una persona al cual se le pueden sugerir ideas y el hace los plugins de acuerdo a las necesidades del cliente , no se mayor cosa a respecto pero creo que@jisuca maneja buena informacion a respecto y quizas pueda aportar alguna idea a respecto.

http://dev.alexpopov.me/

Aquí en Venezuela , cerrar cualquier tipo de negocios con los difíciles tiempos que vivimos , es algo arduo , y todo recurso adicional de las herramientas a nuestro alcance me ayudan a tener éxito en las negociaciones , por ello mi interés particular y meticuloso en este tipo de asuntos.

Cualquier informacion valida la agradezco sin duda alguna.

1 me gusta