Tour Virtual Seguridad

Buenos días.
Creé un Tour Virtual para la alcaldia de mi poblecito, con Panotour y 3DVista.
Quienes gestionan las páginas web de alcaldia argumentan que no es posible publicar los archivos del Tour Virtual por problemas de seguridad.
Estoy convencido que este falso problema se debe a una persona celosa de mi trabajo, ya que anteriormente creò un blog de la alcaldia.
Le pido amablemente dónde encontrar noticias oficiales que demuestren que el problema no existe.
Gracias a todos y buena continuación.

Hola, ¿Qué tipo de problemas de seguridad argumentan? Los archivos que genera 3D Vista salen limpios y son HTML principalmente, sería raro que contengan algún código malicioso, creo que debes explicar un poco mejor el problema. ¿A qué te refieres con noticias oficiales?

En la misma línea que dice Felipe, creo que deberian se rlos de la alcaldía decirte cuales son los problemas de seguridad y asi intentar buscarle la solución, sino, el argumento es muy vago.
En cuanto tu conejtura, un tema de celos, mas dificil aún hace la tarea de poder aportar algo ya que, de ser así, el problema no sería de arguemtnos sino de miserias humanas…!!
Si el problema es de celos, como crees, y los problemas de seguridad son una excusa, demostrando que no hay problema de seguridad alguno, qué te hace pensar que ahi se terminará el asunto…!!! Si todo se reduce a un problema de celos y la posicion del otro hizo que te dieran una excusa cualquiera para no publicar tu trabajo, creo que aun demostrando que no hay problema de seguridad alguno, tampoco veo por que van a entonces publicar tu trabajo; menos aún creo que te reconocerian que no te lo publican por un problema de celos o de darle mas importancia al trabajo del otro…!!
Es un tanto extraño el asunto… se mezcan cuestiones de celos con tecnicismos…!!!

Gracias por las respuestas.
Las escusas personales por no publicar el Tour se podrían solucionar demostrando que los archivos están seguros (esta fue mi petición en Kamaradas).
Creo que puedo solucionarlo sugiriendo insertar un enlace en las páginas web de Alcaldia, que envías a un servidor diferente, donde publicar los archivos.

Lo que pasa es que, supuestamente, los archivos ya son seguros y si la idea es no publicarlos, por mas que soluciones una cosa, nada quita que no pongan otra excusa… para seguir justificndo el no publicarlos…!! Incluso, partamaos de una base, tienen la obligacion de publicarlo.?! Es un trabajo pago o es un trabajo gratuito.?!
Por lo que decís, entendiendo que la idea es no publicarlos por resgauardar los celos de otro, cosa que es muy extraña de una alcaldía… pero bueno, tu concoces mejor el lugar.!
Sea lo que sea que hagas… exitos…!! :v: :v:

1 me gusta

Pedro, creo que el problema viene del SSL, supongo que tienes/tienen alojado el tour sin SSL o ellos lo han alojado en un servidor sin SSL… tienes/tienen que obtener un certificado SSL de la empresa que aloja el tour. Espero que esto ayude. Buena suerte.

1 me gusta

Yo te sugeriría alojar tu Tour Virtual de forma externa, usando un bucket de AWS o un hosting propio con SSL activado, de forma tal que ellos sólo tendrían que utilizar un iframe a un sitio SSL y listo.

No hay excusa de problemas de seguridad. Incluso, si te alegan de que hay problemas de CORS, podrías agregar el dominio de ambos lados dentro de los parámetros de seguridad del firewall de ellos, y listo.

No más excusas. Es solo mala voluntad que te están dejando fuera.

3 Me gusta

¡Uff, a mi me ha pasado tres veces!
Las historias se resumen más o menos así: el equipo de IT o los webmasters de compañías grandes no tienen la menor intensión de subir archivos ‘desconocidos’ a sus servidores. Más que un tema de ‘seguridad’ es un tema de ‘pocas ganas’ de hacer algo que está fuera de su zona de confort.
La solución ha sido, en todos los casos, hospedar el recorrido en mi servidor y cobrarles una anualidad.
Estas empresas prefieren gastar dinero a pelear con los amos del calabozo XD

2 Me gusta

Diles que quizá no sepan montarlo, que si te pueden dar las claves de acceso y tu te encargas de ello.

1 me gusta

Es mala voluntad del el equipo de IT o los webmasters, estoy a la espera mas de 30 días para que me faciliten un acceso FTP para subir el tour virtual y hasta ahora no tengo noticias; creo que la mejor opción es venderle el hosting adicional y pasarles el código iframe

1 me gusta

Es un problema muy recurrente, tanto en Ayuntamientos grandes como pequeños, y cuanto mas grandes peor. La solucion pasa por ver el contrato firmado entre el Ayuntamiento y los webmasters, en funcion del mismo, indicar al Ayuntamiento que presione, y si no es posible por el contrato, hacer un buker en Amazon y crear un subdirectorio de la web de la administracion, con coste a quien corresponda. Esta situacion me ha pasado con todo tipo de Administraciones, Ministerios, Comunidades Autonomicas, Concegerias, Ayuntamientos, incluso con empresas grandes. Mas que la seguridad, a los webmasters les preocupa que se les relantice la web y eso si lo tienen penalizado en sus contratos.

2 Me gusta

Otra cosa que pienso que puede ser un agravante es el peso en ancho de banda que consumirá esta “novedad” dentro del servicio de hosting contratado. Si toda la comunidad se entera del tour, probablemente lo visiten harto y eso podría saturar el enlace contratado y botar el server (Error 500)

1 me gusta