Tour virtual con laser scaner y fotografias para poder medir en el tour

Buenas tardes o buenos dias Kamaradas dependiendo de la parte del globo donde os encontréis.
Me va explotar la cabeza, necesito hacer unos trabajos de instalaciones industriales donde hay que realizar un tour virtual y ademas poder medir en el interior, ademas el trabajo se tiene que almacenar en el servidor del cliente por seguridad.
Primero¿esto se puede hacer o estoy loco?
Si se puede hacer agradezco sugerencias de hardware, software y flujo de trabajos.
Estoy algo pegado en este tema y me gustaría aprender. Por cierto, si tambien conocéis cursos online intresantes de este tema indicarmelo si sois tan amables.

Gracias de antemano Kamaradas.

Hola Antonio.
Buen desafío.
La respuesta a tu pregunta es si, si se puede.

Pero para medir necesitas tener un modelo 3d cómo resultado de tu trabajo.

Para ello existen distintos medios.
Pero es necesario conocer las dimensiones de las instalaciones, la complejidad de equipos, que medidas requiere el cliente y la precisión, si es que tiene requerimientos al respecto.

El primero y más conocido aquí es utilizar mattetport, pero bueno, en resultado no es tuyo, es del mattetport por lo que el cliente no puede tener El resultado en sus instalaciones.
Saca fotos y se puede medir, con una precisión de centímetros y poco alcance, creo que son 5 metros.

Segunda es fotogrametría, muchas fotografías y general el 3d, en alguna plataforma, cómo en ex cupix, mattetport, y otros que no recuerdo.
Precisión baje, alcance indefinido, alojado en otras web.

Luego fotogrametría que puedes procesar tu y generar modelos y utilizando software cómo 3d vista lo puedes mostrar y generar recorridos.
Mucho que aprender aquí.

Y lo otro ya sería escáner láser, genera resultados al mm, de orden generar recorridos con sus fotos y tomar medidas.
Es caro, complejo, y entrega muy buenos resultados métricos, no tanto los visuales pero se puede mezclar la información.

Supongo que deben existir varios programas o plataformas para mostrar la info.
No conozco muchos.

Seguro chatgpt puede ayudarnos con esa info.

A mí parecer hay dos metodologías a definir.
Cómo generar el producto, el 3d, darle precisión y metrics.
Y el segundo, cómo mostrarlo.

En ambas hay muchas opciones.

Pero de qué se puede, se puede.

Saludos

Diego.

1 me gusta

Muchisimas gracias por la informacion Diego.
Disculpa la tardanza en contestar pero he estado fuera .
Estoy actualmente con el laser scaner uno de faro y un blk pero me falta ese punto de calidad de imagen aunque como tu bien dices la precision no tiene nada que ver con Matterport, son finalidades diferentes.

Todavia no he dado con un vuslizador para que l cliente fianl quede realmente satisfecho.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Antonio.

Hola, he visto algo parecido a lo que necesitas con krpano, te sugiero este link: Depthmap Support / everpano 3D - krpano Forum
Yo personalmente no he experimentado con eso, pero si tuviera que hacerlo exploraría ese camino.
Un saludo,
Fernando