Tour Virtual a Metaverso

Hola Kamaradas, les comparto una consulta que recibí de un cliente y tarde o temprano creo que esa misma pregunta se puede ir repitiendo, me consulta si es posible pasar o reutilizar un tour 360 que ya le he realizado (en 3D Vista) a una experiencia para metaverso. Seguramente la respuesta puede tener muchos dependes… Por el momento se que se pueden hacer tours pero con programas de 3D tipo Blender, pero desconozco si las panorámicas que ya realizamos las podríamos reutilizar a través de algún programa como Unity, Unreal o similares, en fin estoy tratando de entender un poco todo esto, para dar una respuesta con conocimiento y por eso recurro a ustedes que seguramente me podrán orientar un poco. Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios. Abrazo!!!

1 me gusta

En una conversacion que tuve con un responsable de 3DVista, me dijo que tienen una hoja de ruta al respeto para el año 2022, y estan trabajando en ello, esta se simplifica segun me indicaron en varias fases.

1,- Proxima, visor nativo 3D para mostrar modelos 3D (dinosaurios).
2.- Despues dicen que daran el servicio de crear modelos 3D a partir de las panoramas, en definitiva casa de muñecas (Ojo dicen Daran… no dicen facilitaran puedas hacer, tampoco hablan de Metaverso, sino Matterport).
3.- Por ultimo, indican que sacaran una nueva herramienta tipo Everpano, fuera de 3DVista, pero compatible “…En este programa podrás crear modelos 3D desde planos, desde panoramas, importarlos de CAD o de Scanners Lidar…”, dice.

Conclusion mia, por el momento 3DVista nos dara herramientas para que convirtamos nuestros tour virtuales en Universos 3D, pero que eso sea Metaverso, es dificil, ya que lo primero la imversa mayoria de nuestros clientes, han oido hablar del Metaverso, pero ni siquiera saben lo que es, por que es un concepto que en la actualidad se esta creando y no esta totalmente definido.

La verdad, es que he visto algun recorrido realizado ya con Unity, el cual indican que son Metarveso, y que a mi juicio son un pricipio de el, pero si 3DVista nos permite realizar algo parecido, yo estaria muy contento. Por que en alguna ocasion he trabajado con Universos 3D (videojuegos) y la verdad es que en nada tiene que ver con trabajar con tours virtuales…

Saludos.

3 Me gusta

Hola @matternj Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Seguiré buscando que alternativas encuentro hasta que salgan a la luz estas actualizaciones de 3DVista que mencionas. Con respecto al tour realizado con Unity, tenés algún link para poder verlo?

Nuevamente muchas gracias por tu aporte, un gran abrazo!

Como es metaverso, estaba en Oculus, normalmente de los tours que me gustan me guardo el link, pero aqui no pude, era sobre un valle de los reyes en Medio Oriente, Jugaba con imagenes 360 y Universo 3d. Esta muy bien. yo lo encontre buscado en google tours virtuales metaverso, y me facilito la entrada a traves de oculus.

Interesante, estoy creando modelos 3D usando Fotogrametría pues es a lo que me dedico al 100%, y ahora viendo el tema de los tours virtuales 3D estoy intentando implementar algo similar.

1 me gusta

Hola David, Cuenta un poco más, para saber lo que quieres hacer

Si por favor si puedes comentar mas detalles, mira que estoy aprendiendo fotogrametria actualmente y seria genial poder integrar tour virtuales ya realizados