Torre de TV en Berlín (Fernsehturm) Técnica Flying Willy

Amigos, estuve anoche con el fotógrafo aleman Willy Kaemena, el famosísimo “Willy”, quien popularizó la técnica llamada Flying Willy. Fuimos a la Torre de Televisión en Berlín, donde el reto consistió en hacer una fotografía 360 nocturna de la ciudad.

Hice una transmisión en vivo, antes de subir a la Torre y luego desde la Torre misma.

La idea era mostrar en vivo y en directo cómo hacer esta foto y sus enormes dificultades, justamente al tener que lidiar con unos vidrios que rodeaban la torre y la baranda que impide acercarse al borde. Por ejemplo, miren la posición que toca tener para hacer esta foto:

Luego, para el tema de los reflejos era necesario acercar el lente lo que más se pueda al vidrio de la ventana. Así que no era posible usar mi lente Nikon 10,5 mm y nos tocó utilizar un Sigma 16 mm que cuenta con un parasol y eso ayuda a apoyar contra el vidrio.

En medio de la toma, al hacerla a 2 segundos de exposición y sin trípode, se me ocurrió utilizar un apoyo en una caja de uno de los filtros. Funcionó perfecto y prácticamente no tuve trepidación en la toma.

En fin… la toma final quedó así, después de algunas horas de postproceso:

Ahora estamos en Bremen y mañana martes 13 de diciembre a las 9:00 pm hora Alemana haremos una transmisión en vivo con los pormenores del pegado.

¿Quién se anima a este hangout?

6 Me gusta

Fantástico! Yo me apuntaría, pero me temo que no voy a poder a esa hora :slightly_frowning_face:

yo estare pendiente a ver si aprendo

Al final hay Hangout? Igual llego a tiempo

Sí:

Cuándo: martes 13 de diciembre 2016 (HOY)
A qué hora: 9:00 pm (Hora Europa) / 3:00 pm (Colombia)
Cuánto: gratis…
Dónde: en mi canal EN VIVO de Facebook https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/