Toma fotos con street view

Tengo una duda, para las fotografías en Google street view importa la calidad para ser certificado?, los que pasa es que desde hace un tiempo descubrí la app y esa fue una de las razones por las que empeze a tomar fotos pero lo que pasa es que ahora que estoy de vacaciones no cuento para editar mis fotos y la manera más fácil es la app de street view pero con mi teléfono he notado que las fotos salen borrosas al parecer está mal optimizado y me gustaría subir fotos de los lugares pero no se que hacer :frowning:

Hola Luis.
Desconozco el tema, paro si su finalidad es obtener la certificación de fotógrafo “de confianza”, poca me darías si tus tomas son de mala calidad.
Saludos.

1 me gusta

Hola @luisfayre, te respondo:

En principio, existía un control de calidad sumamente estricto con ello, a niveles exagerados. De esto podrán dar cuenta todos los fotógrafos del programa que estuvieron en el periodo 2012-2015. Luego, en septiembre de 2015, al abrirse a todos los países, las normas entraron en cierta flexibilidad, pero, no tanto. Ahí puedo hablar por mi propia experiencia. Para certificarte, tenías que tener 10 tours aprobados por el control de calidad. En mi caso, presenté 22, para que 10 fueran aprobados. Es decir, hasta ese momento, a pesar del cambio, aún existía control.

A partir de julio de 2016 la cosa cambió drásticamente. Hoy basta con presentar 50 fotos y ya está. La calidad dejó de importar. Ahora el negocio de Google se basa en la cantidad. Por eso todo el apoyo a cámaras de un solo tiro (one shot) sin importar la calidad de la toma final. Y ahí fue donde el conflicto explotó.

Así que mi respuesta es: no importa la calidad. De ahí que esto del programa de “Fotógrafos de confianza de Google” no necesariamente sea un sinónimo, ni de “fotógrafos” ni tampoco de “confianza”, pues cualquiera que no sea fotógrafo puede entrar, así sus fotos no cumplan con los más mínimos requisitos estéticos.

Si deseas sobrevivir en ese mundillo, mi consejo es que busques una buena relación entre calidad y rendimiento. El teléfono celular para trabajar como fotógrafo del programa de Google, se me hace indispensable contar con un equipo que te dé ese rendimiento. Así que el que menos rendimiento te dará será justamente un teléfono celular.

A mí me parece que el celular está muy bien como cámara introductoria, exploratoria, para jugar. La App de Street View la veo muy interesante para un público de “base” que desee experimentar. Pero obviamente, no para trabajar.

Cuéntanos estimado @luisfayre exactamente cuál es tu expectativa y qué te gustaría hacer, frente a la fotografía 360 y el programa de Street View y ahí creo que podremos ir dando más opiniones que te puedan dar un panorama más completo.

¡Fraterno saludo!

5 Me gusta