TOKINA SZ 8 mm f/2.8 y 7 ARTISAN 7.5 mm f/2.0

Hola Kamaradas!
Soy nuevo por aquí, (es mi primera intervención)
Estoy entusiasmado aprendiendo en este foro, lo descubrí luego de descubrir el canal de @Mario-Carvajal.
Tengo una Sony FF, no quiero afeitar el Samyang 8mm f/2.8 y tampoco me gusta el tamaño del Samyang 8mm f/3.5.
Buscando encontré estos dos objetivos, (ambos para APSc y con montura nativa Sony)
Si alguien los ha probado, por favor darme sus impresiones.
Les dejo los link.

https://tokinalens.com/product/sz_8mm_f2_8_e_fish_eye/

El Tokina cuesta $300 y el 7 artisans cuesta $139

Muchas gracias

Guillermo

El ttartisans es una maravilla… sobre todo por su precio

2 Me gusta

Gracias Miguel (@vista360)
Una pregunta, existe anillo adaptador para el TTArtisans, para utilizar con la rótula R1?

Saludos

si amig. SI hay

1 me gusta

Muchísimas gracias Miguel,

Un cordial saludo!

Hola Miguel, buen trabajo.
Quantas tomas hiciste y a que inclinacion?
Gracias.
Saludos.

Si mal no recuerdo fueron 6. Podria haberlo hecho con 4, pero este lente tiene mucha aberración en los bordes ademas de perdida de nitidez (no podria ser perfecto, menos por ese precio jeje), entonces para estos espacios tan cerrados toca hacer mas fotos.
Inclinación a 01 y luego una de cielo y otra mas de nadir sin tripode.

¿01??? no entiendo lo que quieres decir.

Hola TTartisan 7.5 es un lente espectacular teniendo en cuenta su costo, lo único que no me gusta es que genera muchas aberraciones cromáticas. Yo tengo el ROKINON 8mm, TTartisan 7.5mm, y el Tokina SZ 8mm, de los 3 el que mas utilizaba era el Tokina debido a su pequeñísimo tamaño además de tener algo de mejor calidad que los otros, pero sinceramente entre los 3 no hay gran diferencia de calidad.
Desde que cambié el L-Bracket por el anillo adaptador de SmallRig, el cual me funciona perfecto con mis objetivos Sony, ya no puedo utilizar el TT Artisan 7.5mm ni el Tokina SZ 8mm sin desmontar el anillo adaptador, estos al ser tan pequeños no me permiten insertarlos en la montura teniendo colocado el anillo, ahora por cuestión de comodidad solo utilizo el ROKINON 8mm ya que con este si puedo usarlo con el anillo adaptador.
El setup que me a resultado más cómodo luego de varias pruebas para realizar este tipo de imágenes es el siguiente: Vara Freedom360 + Rotula R1 de Nodal Ninja + Adaptadores de Anillo + Rotador Indexado de 4 pasos u 8 dependiendo
de la toma

1 me gusta

Gracias Alvaro, si pudieras compartir alguna imagen tomada con el Tokina, te lo agradeceré.

Un cordial saludo