Theta Z1 o Sony 6300 + Samnyang 7.5?

Buenas tardes a todos. Aunque me prodigue poco por aquí, os sigo todo lo que puedo, devoro los videos y tutoriales de Mario y habeis resuelto muchas dudas. La duda que me corroe desde hace uno par de meses, me trae de cabeza, porque sinceramente no se cual sería la mejor opción. Os pongo en antecedentes. Actualmente me dedico al tema inmobilirario y llevo unos 5 años haciendo fotografía inmobiliaria con mi 5D Mark IV y un 17-40 de canon y estoy decidido a dar un paso más en este mundillo y ofrecer mas servicios y como no el principal, a parte de la fotografía, sería los tour virtuales en 360.
Ahi se me plantean varias opciones y quisiera saber vuestras opiniones sobre cual sería la más idoneas para ustedes. Antes que nada os diré que mi presupuesto actualmente es limitado, pero he conseguido financiar en torno a 1000 € en equipo básico para hacer fotografía en 360 para inmobiliarias ó el equivalente. Que porqué digo lo del dinero, pues simplemente porque tengo 2 opciones casi por la misma inversión, pero no me decido por cual…
La primera opción sería la Ricoh Z1. El precio como sabeis es de unos 950€ y parece que da buenos resultados y quizas es una opcion rápida de ejecución, compatible con plataformas de creacion de Tours virtuales y no se hasta que punto habría que procesar las panorámicas. ¿Qué opcion verías mejor la Z1, o la insta 360 one R… o alguna otra?
Esta opción es la menos engorrosa ( creo) en lo que se refiere a post procesado y rapidez a la hora de entregar los trabajos con calidad.
La segunda opción por algo mas de dinero, no es otra que hacerme de la Sony 6300, junto con el Samnyang 7,5 y la rotula correspondiente (que no se si es la R1 o cual le vendría mejor)