The World Wide Panorama

Muchos ya conoceréis The World Wide Panorama pero otros seguramente no sabéis de su existencia, es un proyecto en el que desde el año 2004 se propone un tema 4 veces al año para que quien quiera participe publicando una panorámica, el próximo evento es Best of the Year, donde podréis publicar vuestra panorámica favorita de 2016, os animo a participar, y de paso que nos hagáis saber cual es vuestra panorámica favorita de este año que está a punto de terminar.

5 Me gusta

Hace algún tiempo probé esta plataforma. Me sorprendió que tuviera tanta participación a pesar de lo difícil que me fue utilizarla. Era como trasladarme en el tiempo a la era prehistórica de la web, tipo año 1996.

La experiencia de usuario al intentar subir archivos fue, en mi caso, pésima. Y me desestimuló continuar usándola.

Hoy la recordé gracias a tu post @JaimeBrotons. Intenté entrar, pero ya la contraseña la había usado. Así que solicité nuevamente cuenta. Ahora me toca esperar 48 horas para ser aprobado.

Intentaré de nuevo tomarle cariño a ver si la usabilidad ha sido mejorada y subir algunas panos. Ya te contaré mis impresiones de su nuevo servidor.

Ya se que no es tan sencillo de utilizar, y no es un sitio que te valla a dar mucha visibilidad, pero cuando empezó hace 12 o 13 años era un sitio de referencia, y una bonita iniciativa, sería bueno que se mantenga muchos mas años.

A ver cuantos se animan a subir su mejor panorámica de 2016, todavía quedan 21 horas y siempre se puede pedir una prórroga para hacer un late edit, yo todavía estoy decidiendo que panorámica seleccionar, y de todas formas, a todos, que terminéis muy bien el 2016 y empecéis genialmente el 2017!

Creo que al final no se ha animado nadie de por aquí, os lo recordaré para la próxima a ver si consigo que os animéis, esta es mi contribución, Aerial panorama above Paris, curiosamente en esta ocasión hemos participado sólo dos españoles y los dos hemos puesto panorámicas de fuera de España, así que nuestro mapa queda vacío.

Gracias @JaimeBrotons buen aporte, has ganado alguna vez esta participacion? Intentare escalar la calidad de mis panoramicas para algún día presentarme a este concurso. Por curiosidad porque no has puesto una panorámica de tu País de origen para promocionarlo?

Enhorabuena,te deseo mucha suerte en el concurso,a ver si podemos presumir de compañero y lo ganas.
Tienes un problema en el horizonte en algunas partes de la panorámica,quizás podrías haberlo trabajado un poco más.El cielo no pega mucho con la pano.No se si será tema ambiental o de fusión entre las capas,apunto más a lo segundo.
Mira que maravilla de trabajo:

Hola Rui, no se trata de ningún concurso, es simplemente un proyecto colaborativo que muestra las posibilidades de la fotografía panorámica, quizás ahora no tenga tanto sentido, pero piensa en lo que significó en sus orígenes cuando la fotografía 360 era un desconocido para el gran público.

Creo que el cielo se ve mal por la compresión que ha tenido, te paso enlace de la publicación de la panorámica en mi propia web donde se ve bastante mejor, no se trata de una panorámica aérea sino de un flying willy, así que el cielo no está fusionado, en cuanto a los trabajos de Airpano, son fantásticos, aunque en muchas ocasiones hacen cosas que son completamente ilegales…

http://panoramicasaereas.es/panorama/paris/

1 me gusta

Desconocía ese proyecto…, desde luego tu punto de vista sobre la importancia de la fotografía panorámica en ese portal es importante. Seguramente has conocido en ese portal a muchas referencias al largo de todos estos años.Mi curiosidad se queda en el aire? me gusta la foto,pero me gustan mucho más otras que tienes en tu portfolio.

Es verdad que tengo muchas panorámicas espectaculares, sobre todo aéreas, pero llevo años haciendo panorámicas aéreas, pero en cambio la panorámica de París es mi primer y único flying willy por el momento, y me pareció una panorámica especial, además, siempre he participado con panorámicas hechas en mi país, no está mal que publique alguna de fuera :wink:

Me gusta tu humildad, sobretodo cuando nos compartes estad fantásticas fotos aéreas! Muy buena Willy fly sobretodo el nadir realista😉, el zenith que le ha pasado?

1 me gusta

Parece que ha cogido un poco de la torre en esa unión de las fotos, si me hubiese fijado habría sido muy fácil de corregir, tendré que sacar un rato para arreglarlo.

Creo que no se trata de compresión,ya sabía de flying willy,Mario me dio una clase y le acompañe a hacer una.Saludos compañero

El tema del próximo evento de The World Wide Panorama es “concrete” que en inglés tiene dos significados, por un lado tiene un significado opuesto a abstracto y por otro significa hormigón, se puede disparar hasta final de marzo, yo estoy dándole vueltas a ver que fotografío, a ver si esta vez os animáis unos cuantos.

1 me gusta

Pues si de hormigón va la cosa, en Madrid hay un magnífico ejemplo de arquitectura mastodóntica en hormigón Torres Blancas.
@JaimeBrotons con ese magnífico control tuyo de la técnica “flying willy”, quizás desde algún edificio cercano se podría obtener una panorámica fantástica, con ese mostruo de hormigón dominando el horizonte.

1 me gusta

Gracias, yo tengo muy cerca Benidorm, que es un ejemplo salvaje de como destrozar la costa a base de hormigón, y hay otro ejemplo salvaje con el hotel El Algarrobico en Almería, pero ese ya lo tengo fotografiado, de todas formas seguiré dandole vueltas, y os animo a participar.