Tengo muchos errores en el pegado de las fotos panorámicas ¿qué puede estar pasando?

SALUDOS desde Ecuaodr.

Necesito Ayuda por favor la verdad no se como hacer,estuve revisando todos los tutoriales tanto aqui en el blog como en youtube y no me sale el pegado de las fotos.
equipo que uso : nikon d750 + sigma 8mm f/3.5

Adquirí hace poco días el sigma 8mm f/3.5 gracias a un trueque y pues quería adentrarme en este mundo del 360° me gustaría aprender. si me puede ayudar la verdad no comprendo porque tengo esos fallos, realizo los pasos tal como salen en tutoriales,etc y no logro que coincida, siempre me quedan mucho errores.

Vi que solo con 4 fotos ya sale la 360 con este lente pero hay demasiados errores por más que coloco los puntos me salen errores. tome para probar 11 fotos y esta tuvo menos errores quizas debe ser porque tiene mas informacion y detalles.

Hola Ricardo!
Qué bien que te hayas hecho a un lente para fotografía 360!!
Ahora,vamos por part:

  1. lo primero que debes hacer es hayar punto de no paralaje, y así cuando hagas las tomas no te pasa eso que te ha sucedido.
    Te comparto este vídeo, te recomiendo que revises y hagas los ajustes cámara, lente y rótula para que te quede ajustado ese tema.
    este es en español y usan una rejilla:
    https://youtu.be/UBSaVFEnZYA.

Y este es en ingles que fue con el que yo aprendí:

  1. Cuando vas a coses una foto en ptgui luego de subir las tomas que hayas realizado y le das clic en alinear…etc… Hay una pestaña opción que te dice optimize cuando das clic ahí te sale un cuadrito donde te da unos valores (las tres primeras líneas) deben estar lo más cercanas a 0. Te adjunto una imagen de ese proceso para que veas los tres primeros valores. Si el punto de no paralaje esta mal te van a salir esos valores muy altos, revisa que valores te salen con tus cuatro tomas actuales y realiza el proceso que te envié en el primer link y revisa nuevamente que valores obtienes.

Cuéntanos como te va y revisamos las tomas!!!

Saludos,
Pilar

(VOLVÍ A ESCRIBIR PORQUE ME SALIO ERROR)

buen día Pili gracias por tu respuesta muy amable.

Esta foto la hice https://1drv.ms/i/s!AoD-QXz4SOHajUX1Rd3DZlzYJaeG con el equipo antes mencionado + trípode normal de video genérico, 22 fotos porque intente con 4 fotos y no me salia tenia demasiado errores( con las 22 me salio menos errores y aun hay algunos que debo ir corrigiendo).
el pegado es con ptgui pro y logro quitar de abajo el trípode desde panovr2 , también coloque mi logo. he ido probando poco a poco y familiarizándome mas con esta técnica del 360.
Se que tiene errores pero tiene menos de las primeras que realice. seguiré practicando.

PD: Veo varios videos y blog y en la mayoría usan el trípode y cabeza especial que es el nodal ninja , yo no tengo eso(tengo un trípode económico de video).
¿eso influye en el resultado?

Claro que influye en el resultado, la rótula lo que te permite es hallar el punto nodal para que así el pegado resulte sencillo de realizar a través de ptgui. Puedes construir la rotula Quimbaya que te va a servir para hacer la fotografía esférica con solo 4 o 6 fotos.

Gracias por la respuesta Jisuca.
¿qué trípode y que nodal ninja sería ideal para mi cámara?
nikon d750 + sigma 8mm f/3.5

Desearía algo que me sirva para luego ofrecer este servicio.
Para cuando ya este algo mas avanzado en la técnica y mas que todo hacer una sola inversión , ya que en mi pais es difícil conseguir algo de estados unidos por cuestión de impuesto y salida de divisas.

Ricardo, para tu configuración puedes optar por dos caminos:

  • Rótula de escuadra: es una rótula universal que te servirá también cuando desees hacer una panorámica fija, con otros lentes. Para tu cámara y lente puedes comprar la Nodal Ninja NN4, ya que esta puede resistir muy bien el peso de tu cámara.

  • Rótula de anillo: viene con el molde específico para tu lente ojo de pez. Será una rótula más precisa, más liviana y muy sencilla de configurar. Podrás comprar la Nodal Ninja R1.

No te mates la cabeza pensando en una u otra. Cualquiera de las dos será fantástica y seguramente terminarás con el tiempo adquiriendo ambas, como yo. Así que arranca con cualquiera, diviértete y con el tiempo ya verás que te dan ganas de comprar la otra.

¡Saludos!

el tripode ¿me sirve cualquier mafrotto? me refiero a las base osea las patas

me ofrcen estos 2 trípodes deseo que me ayudes si alguno de los 2 me sirve para colocar el equipo antes mencionado y las rotulas nodal ninja que me recomendaste.

Manfrotto 755XB CON CABEZAL MANFROTTO 501HDV DE VIDEO NUEVO
$400 DOLARES, EL CUAL DEBO VENDER EL CABEZAL PARA COMPRAR LA NODAL NINJA.

Manfrotto MT294A3 SOLO “PATAS” USADO en $160

Hola Ricardo!!!
espero no sea tarde para darte la respuesta respecto al tema del trípode, si aún no lo has comprado, te recomiendo que no sea de video, ya que vienen con una manija que se va a notar en las tomas del nadir, y tendrías que estar borrándola en cada edición.
De tripode nuevo, te recomiendo uno que me acabo de comprar :slight_smile: super recomendado por que es muy fuerte, estable y aguanta un montón…
https://www.amazon.com/gp/product/B00IQ7PT50/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y ojalá le puedas comprar el cabezal que no sea de bola, pues mira que yo tenía de esa clase y resulta que con el tiempo y sí la cámara pesa demasiado se vuelve algo inestable (y nadie quiere que se le mueva la cámara en plena toma).

Así que la cabeza ideal para es trípode es este, pues le puedes nivelar en cualquier posición…
https://www.amazon.com/gp/product/B000JLI4Q2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Y diciendo esto te dejo la inquietud de esta pequeña wish list justo en época de navidad… :slight_smile:

1 me gusta

Yo no te recomiendo la rótula Manfrotto 410, es fantástica para otros tipos de fotografía, pero para panorámicas esféricas hará que el nadir que tengas que eliminar sea mayor, de hecho te recomiendo que no utilices ninguna rótula entre el trípode y la rótula panorámica, yo refiero nivelar utilizando las patas del trípode, y si al final sale un poco torcida se puede nivelar perfectamente en ptgui, otra cosa diferente sería que hicieses panorámicas cilíndricas, pero para esféricas mejor sin la 410.

Hola Ricardo!
Así como te dice Jaime tiene razón puedes usar el trípode sin necesidad de la cabeza 410!
Sin embargo, me gustaría contarte para que la he comprado, para no dejarte con la duda de por que adquirirlo, yo tengo un un gigapan epic pro para hacer gigapixel y es demasiado pesado, y adicional para realizar fotografía fija donde no requieres normalmente el uso de la rótula.
Y es bueno tener otras opciones ya que vas a ver que a medida que vas entrando a la fotografía 360 (hablo comercialmente) vas a tener la oportunidad de realizar otro tipo de fotografías para complementar tu trabajo.

Saludos y feíz día!!!

1 me gusta