Tenéis vuestros equipos fotográficos asegurados?

Tenéis vuestros equipos fotográficos asegurados? cual es vuestra experiencia, merece la pena?

Podéis recomendarme alguna compañía?, precios, coberturas, cualquier info es bienvenida.

Gracias! :grin:

Hola @Jose360, mira, te daré la experiencia mía desde el caso colombiano, que es diferente del español. Sé que en España hay algunos colegas que sí tienen asegurados sus equipos. Acá la cosa es a otro precio, es muy complicado conseguir un seguro.

Sí los hay, pero cuando aseguras las cámaras al interior de un inmueble. Es decir, para un estudio fotográfico viene bien. Pero yo, que tengo que pasármela por fuera todo el tiempo, pues no me sirve. Porque si me roban fuera de mi casa, ya no me vale.

De hecho, alguna vez me robaron todo el maletín en el Aeropuerto El Dorado, con cámara nueva, Nodal Ninja, Flash, ojo de pez y un largo y triste etcétera.

Desde ese día, mi decisión fue radical: yo mismo seré mi propio seguro. Es decir, saco el 10% de cada contrato sagradamente para ahorrar como parte de un “seguro” por cualquier calamidad, pero también para reponer equipos por desgaste.

Hasta el momento eso, y además mucho cuidado, me ha servido para sobrevivir.

5 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal, muchas gracias por tu respuesta :thumbsup:

Investigare como esta el tema en España, si saco alguna conclusión útil la comentare por aquí.

@Mario-Carvajal yo tengo hace 3 años un seguro con SURA que me cubre contenido del hogar y el 30% está destinado a equipos móviles.

Me cubre daño, perdida o robo con un deducible de 1 S.M.M.L.V (salario mínimo mensual legal vigente) y ya está!

Hace poco casi afecto la póliza por que se me golpeó uno de los lentes y pues, no lo hice por que no se justificaba (el lente quedó como si nada) y ellos ya estaban dispuestos a cubrir todo lo necesario.

Conozco varios fotógrafos en mi ciudad que cuentan con el mismo seguro y ellos si han hecho reclamaciones, hasta el momento, no ha habido ningún contra tiempo.

No es por llevar la contra ni nada, sólo quisiera saber que tipo de seguro tenías y si era el mismo, verificar con más personas sobre esta situación. Yo por ej, le compartí mi póliza a una gran amiga que vende seguros hace muchos años y ella nos estaba ofreciendo uno especial que negoció con una empresa extranjera y al ver mi póliza me dijo: es la mejor que he visto hasta el momento, quédate con ella y danos el dato de tu asesora jajajajajajaja.

Saludos y ojalá podamos salir de dudas :wink:

3 Me gusta

Yo hace 2 semanas averigüé la póliza con SURA, pero salía exageradamente costosa (para el hogar), casi 2 millones. Esta semana estoy cotizando justamente con Mapfre y el costo se redujo ostensiblemente, y también tiene esa ventaja de asegurar equipos móviles. Ya hice mi inventario y estamos en la etapa de cotización. Si me decido, les contaré cómo me fue. El deducible de ellos en equipos móviles es del 10%.

4 Me gusta