Técnicas para procesado en HDR

Les aporto este enlace para un revelado HDR con lightroom en archivo Raw

https://youtu.be/rY7gHOJqIiY

6 Me gusta

@Mario-Carvajal Sólo por curiosidad y por entender tu flujo de trabajo. Cuando dices que hiciste el revelado en lote, te refieres a que lo hiciste en Lightroom, no? Luego montas los panoramas en PTGui con Batch Stitiching y lo que te refieres es que la fusión la hiciste cargando los tres panoramas (para cada una de las exposiciones) en el Tone Map HDR Image de PTGui. Es correcto? Yo es lo que hago, pero en vez de utilizar el HDR de PTGui, suelo utilizar Photomatix con parámetros a medida hasta conseguir una imagen final natural y realista.

2 Me gusta

Así es @Dig, no paso por Photomatix nada. De Lightroom directo a PTGui y utilizo el modo de fusión de imágenes de PTGui, que me ha dado muy buenos resultados, como les mostraba en el ejemplo de un trabajo que hicimos con @mapi para una constructora en Colombia muy importante llamada Amarilo.

Mira acá un ejemplo de HDR (fusión de exposición de PTGui):

5 Me gusta

Hola Mario y Saludos a todos…
El post de Iñaki Docio se habla de tres panorámicas que son realizadas con diferentes exposiciones.
Me parece de entender que una de las panorámicas es, por ejemplo, a EV cero, la otra a +1, la otra a -1.
Mi pregunta es:
Habiendo tomado fotografías igual como posición y ángulo pero con tres diferentes exposición, ¿Por qué obtener tres panorámicas y no una, resultado de la fusión de las tres exposiciones?
Aclaro que uso Autopano y no conozco Ptgui, pero tengo curiosidad…
Gracias.

Hola @Mario-Carvajal. En los enlaces que pones, al menos en mi caso, no los visualizo con la fluidez que me gustaría. Saludos.

@rotulagrafick, ¿cómo te sale exactamente? ¿con saltos?

Yo lo veo bien, estoy usando Chrome como navegador. Quedo súper atento.

Disculpa @Mario-Carvajal debe de ser problema de mi navegador. Ahora incluso me ha salido un aviso de depurar script. Lo he cargado en Chrome y va perfecto. :slight_smile:

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal , para insertar el nadir hdr con view point ¿como haces? según he visto en un video tuyo primero cosemos todas las imágenes excepto la de nadir que la pasamos al final, una vez pasada al proyecto la seleccionamos y buscamos los puntos de control y optimizamos, pero al pasarla al proyecto ¿como haces para pasar las tres exposiciones del nadir hdr?

Saludos.

@xurde sí se puede pero debes vincular manualmente las tres imágenes de tu nadir sin trípode, desde IMAGE PARAMETERS, para que PTGui reconozca que pertenecen a la misma toma.

Este diagrama de flujo es de las cosas más útiles que has compartido @Mario-Carvajal.
Permíteme una pregunta ¿a qué te refieres con “Remasterización” en la parte de Lightroom?
Gracias de antemano.

@Santiago yo ocupo Photomatix y te permite crear un Batch y existe especficamente una sección para “Real State” que es el efecto natural que mencionan

Mi opinión, ante photomatix, que de hecho es un gran programa, pero que sin embargo, al igual que la gran mayoría de los programas, deben ser usados de manera muy sutil y con autonomía total por parte del usuario.
Quien use Photomatix, programa que conozco bastante bien, debe usarlo de manera muy referencial para evitar con ello los típicos excesos de revelado exagerado en HDR, que a la final son de muy mal gusto.

Jamas he usado ningún tipo de presets ni creo llegar a tenerlos siquiera como opción, prefiero crear el mio para cada ocasión de acuerdo al tipo de fotografía a tratar, como he dicho anteriormente, de manera totalmente sutil.

Por ultimo. es importante tener claro para que quieren usar este programa, bien para un efecto HDR, o quizás para aumentar el rango dinámico de revelado, en cuyo caso hay técnicas que se han tratado con regularidad en el foro.

Saludos.

1 me gusta

En este apartado el revelado en Lightroom es solo la corrección de lente?, o se realizan revelados manuales?, de ser así, se hacen por igual en cada una de las tomas que forman un grupo?.

Queridos Kamaradas prueben en su flujo de armado el programa SNS-HDR PRO. Lo llevo usando hace un tiempo y es muy exacto, de interface muy clara.

Un abrazo.

1 me gusta

@Mario-Carvajal los enlaces ya no funcionan? Queria ver un ejemplo de Cómo funciona el fucionado en PTGui. Gracias

Dime qué enlace exactamente y reviso.

@Mario-Carvajal, me refiero a estos :blush:

Mira aquí una muestra de Fusión de Exposición, también del mismo proyecto:

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal pues para ser fusionado solo en PTGui se ve muy bien. O hiciste algun otro retoque externamente?

No, realmente fue revelado en Lightroom y las fotos las metí a PTGui en modo Fusión de Exposición. Realmente el resultado que da es muy natural y bonito.

1 me gusta